«Yo oí una gran voz que salía del Lugar Kadosh decir a los siete malajim: “¡Vayan y derramen sobre la tierra las siete plagas de la furia de YAHWEH¡” Así que el primero fue y derramó su copa sobre la tierra; y aparecieron unas úlceras pestilentes y dolorosas en la gente que tenía la marca de la bestia, y que adoraba su nombre.» Gilyahna (Apocalipsis) 16:1-2.

Introducción

Del 22 al 24 de abril viaje a Dallas, Texas, para estar con el Ministerio El Rey Ya Viene, y su pastor fundador Omar Maravilla. Esta es una de las preciosas iglesias hispanas que se han levantado en la ciudad Garland, Texas, en forma fructífera. Hoy no solo tienen la congregación de Garland, como la central, también se están extendiendo en forma misionera a otras naciones centroamericanas, y por supuesto en el mismo Estado de Texas.

Desde el inicio de esta pandemia, no se nos permitía entrar a un aeropuerto sin llevar un cubrebocas. Y mientras permaneciéramos dentro de un avión, no nos lo podíamos quitar; excepto para comer o beber. Pero este reciente viaje a Dallas, fue el primer fin de semana desde que inició la pandemia, que pude ver en el aeropuerto a la mayoría de las personas sin usar cubrebocas; incluyendo al personal. Lo mismo puede ver durante los vuelos, la mayoría de los pasajeros ya no lo llevaban puesto.

En la mayoría de los Estados norteamericanos ya no es un requisito. Lo mismo se esta anunciando en Europa, y en Sur América Colombia anuncia que se unirá para quitar ese requerimiento.

¿Realmente estamos en el final de la pandemia?

Los expertos en medicina dicen que no, máxime cuando estamos viendo las noticias, de severas cuarentenas en múltiples de ciudades en China.

Otros especialistas dicen que este virus no se va a ir, simplemente la humanidad tendrá que acostumbrarse a convivir con este tipo de pandemia malévola y profundamente contagiosa, y que seguirá matando mucha gente.

Y estas opiniones no están tan equivocados, porque esta pandemia llamada corona virus, parece ser una de las plagas apocalípticas; tal como lo dice el pasaje inicial al inicio de esta nota.

De acuerdo a este pasaje de Apocalipsis 16:1-2. Esto se convertirá en una plaga profunda e incontrolable en la gran tribulación; Tengo un estudio en nuestro canal de You Tube titulado: La similitud del COVID 19 y los demonios del pozo del abismo, en el que hablo más de este tema.

Conclusión

No cabe duda que esta pandemia ha dejado mucho dolor y luto. Como cristianos, y más específicamente como Iglesia, debemos de seguir siendo precavidos, mientras llega el arrebatamiento, que nos evitará enfrentarnos a este virus en la gran tribulación.

Solo quiero decir a nuestros hermanos, que no critiquen a quienes decidan querer seguir usando el cubrebocas y seguir tomando las precauciones. Pero lo que, si es importante tener en cuenta, es que nuestra fe debe seguir siendo fuerte en nuestro Señor Jesús, y seguir confesando que Él es nuestro sanador.

Les dejo estas fotos del precioso evento que tuvimos en la iglesia El Rey ya Viene, donde en el último culto del domingo 24, tuvimos una linda cosecha de almas.

Dios les bendiga.
Shalom.
Antonio Bolainez

“Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al Mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Dídimo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos de sus discípulos.” Juan 21:1–2.

Introducción

He estado muchas veces en las arenas del gran lago de Galilea, es uno de los lugares que siempre visito, y al que trato de llevar siempre a los grupos de peregrinos que me han acompañado a Israel.

En la primera foto que les comparto, en la que estoy señalando la inscripción en la piedra, es en una antigua iglesia de la época de Elena la mamá de Constantino, que se localiza a la orilla del mar de Galilea.

Según la historia, ella indagó acerca del lugar de unas de las apariciones del Señor Jesús tras su esurrección, y encontró que fue en este lugar donde ocurrió el hecho narrado por Juan en el capítulo 21.

De regreso al antiguo oficio

Pedro, después de los eventos de Jerusalén, había regresado a Galilea, y con él varios de los apóstoles (Tengo un estudio que pueden ver en mi canal en youTube titulado El mensaje de la restauración donde hablo acerca de la restauración del Apóstol). Pedro había regresado a su antiguo trabajo que era la pesca, y es probable que él se sintiera moralmente avergonzado por haber negado al Señor en el momento más duro de la crucifixión.

Y aunque estaba contento por su resurrección, estaba profundamente avergonzado ante sus compañeros, y es probable que no se sintiese digno de ser el líder delante de ellos.

Esa mañana, mientras regresaban de pescar, apenas estaba rayando el alba, cuando vieron a un hombre que los esperaba a las orillas del lago.

Aquél forastero les dijo en voz alta: ¿muchachos tienen algo de comer? Ellos dijeron: No hemos pescado nada toda la noche; él les dijo: Tiren la red de nuevo, ellos lo hicieron y al instante la red estaba llena de peces. En ese momento Pedro se acordó del mismo incidente, cuando años atrás, había sido llamado por el Señor, y sin perdida de tiempo se lanzó a las aguas.

Al salir el Señor los estaba esperando con pescado a la braza y pan. Les dio de comer, y finalmente el Señor le hace la pregunta profunda a Pedro por tres veces: ¿Pedro me amas? La historia es linda, por favor léela toda en Juan capítulo 21.

Conclusión

El mensaje que el Señor le dio a Pedro, fue que debía de superar su crisis ministerial. Y de inmediato el Señor lo restauró.

Es por eso que siempre que usted mire a un siervo de Dios pasando por momentos difíciles, o que ha tenido un percance ministerial, no se una a Satán y sus demonios, para tratar de hundir más en el abismo a ese siervo. Todo lo contrario, ore por él y dele palabras de aliento.

No olvide que la restauración viene desde el Antiguo testamento. Como dice el proverbio: Siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse. Porque el Señor lo restaura.

Cuando veas a un siervo o hermano caído, solo ayúdalo, porque el Señor lo puede restaurar si él vuelve su rostro al Señor, y tu podrías quedar en vergüenza.

Pedro, después de las palabras de restauración del Señor Jesús en el mar de Galilea, nunca mas volvió a ser el mismo. Fue el gran siervo del Señor el resto de sus años y murió como mártir de Él.

Les dejo las siguientes fotos a las orillas del mas de Galilea, el lugar donde sucedió este acontecimiento precioso, en una de las varias apariciones del Señor Jesús en su resurrección.

Shalom.
Antonio Bolainez

“El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro, y vio quitada la piedra del sepulcro.” Juan 20:1

Introducción

En una entrevista en Radio Voz Evangélica, de Tegucigalpa, Honduras, cuando apenas iniciaba mi ministerio, siendo apenas de 17 años, me preguntaron qué razones fuertes daba yo, para convencer a un materialista de que Jesús había resucitado.

Mi repuesta fue:

Primero, porque los testigos de su resurrección fueron mas de quinientos.

Segundo, porque los mismos líderes religiosos, sobornaron a los soldados romanos para que no divulgaran lo que habían visto al rayar el alba, del primer día de la semana; en el cual iniciaba, de acuerdo al calendario judío, el tercer día de la muerte y sepultura de Jesús —no hay que olvidar que en el calendario judío, el día comienza primero con la noche y posteriormente al rayar el alba—.

Tercero, porque el mismo Poncio Pilato acordó con los líderes religiosos mantener el secreto, para evitar un escándalo que le costaría su puesto político ante el imperio romano.

Cuarto, y el mas poderoso, porque todos sus testigos, comenzando por sus apóstoles, y sus propios hermanos en la carne, como Jacobo y Judá, murieron en el martirio, testificando que Jesús, Yeshua Nazarino, había resucitado y que ellos habían sido los primeros testigos. Y el último testigo, con un final similar, fue el famoso Rabino Saulo de Tarso, popularmente conocido como Pablo.

Conclusión

En aquella entrevista terminé diciendo que ningún discípulo por muy fiel que fuese, estaría dispuesto a morir por una causa mentirosa. Y tanto los apóstoles, como sus hermanos, y los mas de quinientos testigos, murieron testificando abiertamente de la resurrección de Yeshua, Jesús.

Existe una poderosa investigación, que no se quiere divulgar por razones religiosas, que indica que el Sumo sacerdote Caifás, murió tres años después testificando de la resurrección Jesús, en un linchamiento por lideres religiosos. Porque comenzó a decir que no podía seguir ocultando la verdad de la resurrección de Jesús, y pidió que en su tumba se pusieran los clavos con los que le habían crucificado. Hoy en día, arqueólogos israelíes han demostrado que efectivamente en la tumba de Caifás encontraron unos clavos.

Hay poderosas razones por la cual los cristianos debemos estar contentos y victoriosos en gritar con ahínco la resurrección de nuestro precioso salvador Jesús de Nazareth. Vaya esta mañana de domingo a su iglesia, y junto a sus hijos y familia alégrense por la victoria de Jesús de Nazareth en la cruz del calvario, y en su resurrección.

Les dejo fotos de la tumba vacía.

Shalom, Antonio Bolainez.

“No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene una gran recompensa, pues os es necesaria la paciencia, para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.” Hebreos 10:35–36.

Introducción

El sábado 9 de este mes de abril, recibí un nombramiento el cual no se me fue notificado, sino apenas el miércoles 6 por la noche. Ese nombramiento fue, por disposición de la Universidad Cristiana del Estado de Chiapas, quien me otorgo el Doctorado Honoris Causa; Título honorífico que otorgan las universidades a personas destacadas.

En lo personal, lo recibí con profundos sentimientos encontrados. En algunos momentos quería llorar, pero no lo podía hacer frente al auditorio estudiantil, pero al final al recibir el preciado título y la placa, tuve el privilegio de ofrecerlo públicamente al único que se merece ese título, levante en alto la placa y lo ofrecí a mi precioso Jesús de Nazareth, a él sea toda la honra y gloria.

Conclusión

Mi más sincero y profundo agradecimiento al Rector de la Universidad, el Dr. César Serrano, y a todo su equipo administrativo y docente. Que el Altísimo los continue bendiciendo, y que esta prestigiosa Universidad Cristiana, debidamente reconocida por la Secretaria de Educación de la nación de México, siga siendo un gran semillero para jóvenes mexicanos, que no solo estudian carreras seculares, sino que tienen la oportunidad de estudiar también teología.

Les comparto estas fotos a todos mis queridos amigos y amigas cristianos, quienes siempre me han apoyado en todo momento en el Señor, agradeciendo los múltiples mensajes de aliento y felicitaciones que ustedes expresaron en el video de mi trayectoria ministerial que elaboró la Universidad Cristiana de Chiapas.

Profundamente en el Señor, les agradezco ese aprecio y cariño de cada uno de ustedes.

Dios me les bendiga.
Shalom.
Antonio Bolainez

“Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. si alguien edifica sobre este fundamento con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta, porque el día la pondrá al descubierto, pues por el fuego será revelada. La obra de cada uno sea la que sea, el fuego la probará. si permanece la obra de alguno que sobreedificó, él recibirá recompensa. si la obra de alguno se quema, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.” 1 Corintios 3:11–15

Introducción

El apóstol Pablo, nos da una profunda explicación sobre los beneficios de aceptar la salvación de nuestro Señor Jesús, donde claramente nos enseña que no debemos ganar la salvación; la salvación ya esta ganada, solo debemos agradecer a nuestro eterno y glorioso Salvador, quien pago el precio en la cruz del calvario.

Una vez que hemos recibido esa preciosa salvación, tenemos que promover para que muchas más almas la reciban también, y de esa forma recibiremos recompensas celestiales. Haciéndoles entender que la salvación no se recibe por sus dotes. ¿Puede un rico ir al cielo? Por supuesto que sí, pero no por su riqueza, sino por la obra redentora del Señor Jesús.

La meta de todo creyente debe de ser ganar almas para el Señor, para cuando llegue a la eternidad no llegue con las manos vacías. Pero ¿qué pasa si un creyente no se preocupa por ganar almas? ¿Puede ir al cielo? la respuesta es sí, pero en el milenio, en el gobierno de Cristo, no recibirá recompensas; según las palabras de Pablo en estos pasajes preciosos de Corintios.

Ricos en Dios

Es mejor ser pobre en el cielo, que rico en el infierno. Pero todos podemos ser ricos en el cielo, y también en la tierra; por qué lo importante es que todas las personas, sin importar su condición social, pueden ir al cielo, sin tan solo aceptan esa salvación tan grande en Cristo Jesús.

En mis 43 años de ministerio, he tenido el privilegio de ver almas salvadas de todos los estratos sociales y nacionalidades; desde israelíes, gobernantes, prominente militares, grandes intelectuales, muchos ricos y gran cantidad de nuestra gente sencilla.

En una de las canciones cristianas que uso para ministrar a los pastores, tiene una frase preciosa que dice:

“Yo quisiera en mi hora postrera, presentarme al Señor, y encontrar muchas almas salvadas, que me diste Señor en la tierra”.

Y en la misma canción también dice:

“Oh Señor, ya no cuentes las horas, solo dame un momento más, para hablarle a las almas perdidas, de tu divino amor”.

Visita a Nicaragua

Este 14 de noviembre finalicé mi corta visita a mi familia en Nicaragua. Además de compartir con un grupo de pastores el día 12 –como puede leer en el artículo anterior–, tuvimos también un culto precioso el día domingo en la iglesia que pastorea mi primo César Bolainez, en la ciudad de El Viejo, Chinandega. Allí ministré sobre el Arrebatamiento de la Iglesia, y al final tuvimos una linda y preciosa cosecha de almas para el Señor.

Les comparto algunas fotos de ese hermoso culto en esta preciosa iglesia, donde también el Señor ha usado a mi hermanito menor César Augusto; quien ha sido bendecido por el Señor y apoya mucho a las iglesias que tienen necesidades materiales en Chinandega; y esta iglesia donde él mismo es miembro no es la excepción.

Conclusión

Recuerden, no hagamos tanto énfasis en ser ricos aquí en la tierra, sino ser ricos en el cielo, y traten de ser ganadores de almas, para que al llegar al Cielo tengan recompensa.

No pierdan tiempo en redes sociales y mucho menos en participar con elementos que solo se pasan esparciendo odio, calumniando y difamando; lo que indica que ellos mismos no han ganado su propia alma. Únanse a grupos ganadores de almas y promuevan en las redes sociales la salvación.

Al final del servicio del domingo 14 de noviembre, los pastores oraron por mi ministerio. En lo personal fue lindo el haber estado ministrando en el pueblo donde hace casi 44, años el Señor me levantó para el ministerio.

Les saludos desde el aeropuerto de Houston, en Texas, ya camino a casa.

Shalom. Dios me les bendiga.
Antonio Bolainez

“Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.” ‭‭Génesis‬ ‭35:1‬ ‬

Introducción

El padre Jacob ya tenía muchos años viviendo en lo que hoy es Siria. Allí había formado su familia, y ahora está pasando un momento difícil en su vida. En lo secreto de su alcoba, se arrodilló ante el Altísimo y derramó su alma ante Él; le presentó el momento difícil por el que estaba pasando. El Altísimo le dijo: Vuelve a Bethel.

¿Por qué el Altísimo le ordena al padre Jacob regresar a Bethel? Los historiadores dicen que Hashem –es decir el Señor– quería que su siervo regresara a donde había iniciado el toque de su vida espiritual con el Dios Todopoderoso.

El Viejo, Chinandega

A veces muchos de los que hemos sido llamados al ministerio, y que hemos sido llevados hasta continentes lejanos, necesitamos regresar al lugar donde iniciamos ese toque con el Altísimo Dios Todopoderoso.

Necesitamos volver a recordar junto a nuestra gente sencilla y humilde esos tiempos de los primeros pasos; pues solo así podemos valorar ese precioso llamado del Altísimo en Yeshua Hamashiah, nuestro Salvador.

Este 12 de noviembre viajé desde Texas al pueblo donde, hace casi 43 años, el Señor se me reveló y me llamó al ministerio. Ese pueblo es: El Viejo, Chinandega, Nicaragua.

Estuve con un precioso grupo de más de cien pastores –Muchos de ellos me conocieron en aquellos inicios–. Compartí la Palabra por más de dos horas, y al final tuvimos una ministración con todos ellos; Fue lindo ver a muchos de los pastores arrodillarse y llorar ante el Señor.

Hicimos énfasis en que nosotros los ministros no podemos ser sembradores de odio, sino de la semilla de la paz y el amor. Y que en ningún momento debemos ser activistas políticos, para dejar la puerta abierta, a fin de que cualquier persona que quiera ser ministrada por Dios pueda venir; sin importar su color político. Nuestra misión es predicar y orar por cualquier persona que venga a nosotros.

Pero el mensaje que compartí con todos los siervos fue, hacerles ver la gran cercanía del Arrebatamiento de la Iglesia, y que hoy más que nunca nuestra misión es ganar cuantas almas podamos para el Señor, porque el tiempo es corto.

Conclusión

Fue un momento precioso para mi vida ministerial, el haber podido estar junto a mis consiervos humildes de mis inicios. Fue como haber regresado a Bethel así como lo hizo el padre Jacob.

Como ministros siempre debemos tener en cuenta que tenemos que bajar de vez en cuando al lugar de nuestros inicios ministeriales, para que nunca olvidemos quién es el que nos llamo a su obra.

Les comparto, la primera foto (al inicio de esta reflexión) desde Bethel, en El Monte de Olivos, Israel, y en la siguiente galería  las fotos del evento pastoral en El Viejo, Chinandega, Nicaragua.

Que Dios me les bendiga grandemente y no olviden que Jesús viene muy pronto.

Shalom.
Antonio Bolainez.

“En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia.” Proverbios 17:17 (RVR95BTO)

Introducción

Cuatro hijos adultos se sentaron en la sala de una de sus casas para tomar una decisión drástica: Qué hacer con su anciano padre en los últimos años que le quedaban de vida.

El mayor de los hermanos dijo: Yo no puedo llevarme a mi padre a mi casa, porque no tengo espacio para él. El segundo dijo: Yo tengo cuatro hijos y todos tienen mascotas, no tendríamos tiempo para atenderlo. El tercero dijo: Yo tengo dos niñas muy pequeñas, y no creo que sea buena idea tener un anciano viviendo con ellas. El último de ellos dijo: Yo estoy planeando casarme, y no estoy en condiciones de poder cuidarlo.

Como ninguno de ellos quería tomar la responsabilidad de encargarse de su padre en la ancianidad, decidieron tomar una acción unánime: Llevaremos a nuestro padre al bosque. Le diremos que iremos a pasear en aquel bosque que a él siempre le gustaba visitar desde que nosotros éramos niños. Lo llevaremos junto al gran árbol viejo, y una vez en el lugar, lo dejaremos uno por uno hasta que quede solo; y de esa manera no lo miraremos morir.

Después de varias semanas emprendieron el plan y fueron todos juntos al bosque. Cuando llegaron al viejo árbol, sin que el padre supiera lo que tramaban sus cuatro hijos, el anciano empezó a dar vueltas y vueltas al rededor del árbol mientras lloraba.

Sus hijos intrigados por lo que veían le preguntaron: Padre ¿por qué estas haciendo eso, y lloras con dolor? El anciano respondió, porque cuando mi padre eran anciano, mis hermanos y yo lo trajimos a este bosque, y en especial a este viejo árbol, y lo dejamos morir solo.

Los cuatro hermanos se miraron unos a otros y rompieron en llanto por el gran daño que iban hacer, y que finalmente ese mal caería también sobre ellos.

Un ejemplo de servicio

Del 5 al 7 de noviembre estuve en la ciudad de Houston, Texas, en la Iglesia Voz del Salvador, y su pastor fundador Rene Castillo. Fue una bonita experiencia el habernos reencontrado con el pastor Rene, porque él, junto con más de un centenar de pastores –hoy en día algunos ya con el Señor–, fueron mis estudiantes en la Universidad en Austin, entre los años de 1977-78.

El pastor Rene me llevo el sábado hasta un asilo de ancianos para ir a visitar a un gran siervo del Señor, quien fue un gran predicador y fundador de múltiples iglesias. Él es el pastor Juan Herrera, quien dio toda su vida en servicio al Señor; y aunque ya tiene múltiples de deficiencias de salud, me dijo ese sábado: “Mi trabajo no ha terminado, todos los días siempre estoy predicándoles a los pacientes aquí también, mi descanso será cuando pase con el Señor”.

Salí conmovido de ese asilo con las palabras del siervo del Señor Juan Herrera, porque a veces muchos de nosotros los ministros nos quejamos, o argumentamos estar cansados, cuando todavía no hemos hecho todo el trabajo del Señor.

Conclusión

Aprendamos a siempre dar gracias al Señor y a trabajar para Él hasta que se nos cierren nuestros ojos y pasemos a su presencia. Evitemos ser personas contenciosas –aún en las redes sociales–, porque lo que sembramos eso cosecharemos.

Meditemos en la moraleja del relato que les compartí al inicio de esta reflexión, para ser buenos hijos y evitemos dejar abandonados a nuestros padres ancianos. Cuidemos de ellos y el Señor nos bendecirá cuando nosotros también lleguemos a la vejez.

Fue una gran bendición estos tres días con el pastor Rene y la hermosa iglesia que el Señor le permite pastorear –además de las congregaciones que el pastor Herrera le dejó encomendadas–. Fueron tres días preciosos y una linda cosechas de almas.

Dios les bendiga mis queridos hermanos que siempre me apoyan con sus palabras de aliento, y también a quienes siembran para que pueda seguir viajando, predicando y ganando almas para el Señor. Recuerden amados hermanos que todos somos parte del equipo del Señor, por lo tanto todas esas almas que son salvas, semana a semana, son frutos de ustedes también.

Les comparto algunas fotos con el pastor Rene y el tiempo de ministración en la Iglesia Voz del Salvador.

Que el Señor Jesucristo me les bendiga grandemente.

Shalom.
Antonio Bolainez.

“Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla, pero al volver vendrá con regocijo trayendo sus gavillas.” Salmo 126:5–6 (RVR95BTO)

Introducción

Del 29 al 31 de octubre estuve en Panamá, en lo que fue la primera campaña oficial en Centro America, después de la cuarentena de esta pandemia.

Estuve en tres diferentes iglesias preciosas, y puede ver cómo en este país han tomado muy en serio las disposiciones en esta pandemia, siguiendo todas las medidas de precaución. Y nuestras iglesias evangélicas lo hacen en forma muy responsable.

Ganadores de Almas

El deseo más grande que todo verdadero cristiano debe tener, es ganar almas para el Señor. Y ese debiera ser el deseo de cada ministro también.

Regreso de este viaje a Panamá muy contento, porque en todas las conferencias que tuvimos, y que finalizaron el domingo por la noche en la iglesia central del Concilio M.I. en Chorrera, hubo una preciosa cosecha de almas para el Señor.

Es lamentable ver a muchos supuestos cristianos como pierden demasiado tiempo en las redes sociales, esparciendo toda clase de odio, criticando y difamando, en lugar de convertirse en ganadores de almas. Muchas veces, algunas de estas personas, no han ganado para el Señor ni su propia alma.

Hay una frase en el Talmud —el comentario judío más importante después de Biblia— que dice: “El que salva un alma, salva al mundo”. El Señor Jesús nos dijo que cuando una alma se salva, hay fiesta de los ángeles en el cielo.

Conclusión

Cuando quieras hacer un comentario en las redes sociales, procura que sea para edificación, con el deseo de salvar un alma, para que al entrar en la eternidad no te presentes con las manos vacías.

Cada vez que vayas a la iglesia, o a una misión, procura regresar con regocijo porque almas se salvaron.

Los que con lágrimas sembraron con regocijo regresarán dice el Salmo.

Escribo estas lineas desde el aeropuerto de Panamá, esta mañana del lunes primero de noviembre rumbo a mi casa. Regreso contento por haber tenido el privilegio de que el Altísimo me diera la oportunidad de haber formado equipo con todos los preciosos hermanos, que siempre me apoyan en el ministerio; porque está preciosa cosecha de almas es parte de la bendición de todos ellos también.

Les comparto algunas fotos de esta campaña en Panamá.

Que el Altísimo me les bendiga.

Shalom.
Antonio Bolainez

no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca. Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados. Hebreos 10:25-26

Introducción

El gran Rey David, expresó en uno de sus salmos, el deseo de estar siempre en la casa del Señor; y ese fue siempre el deseo del pueblo de Israel; de estar todos juntos con su familia en la casa del Altísimo para adorarlo, todos juntos con júbilo, y escuchar las enseñanzas de YAWEH en boca de sus siervos.

Cuando el pueblo fue llevado cautivo a Babilonia, ya no podían ir a la casa de HASHEM en Jerusalén, y fue en esas tierras, donde nacieron las múltiples Sinagogas, palabra que en la terminología griega significa: Congregación o centro cultural y religioso.

Los judíos esparcidos en Babilonia y Persia, formaron estos lugares en sus comunidades, y de esa forma podían congeniar para ayudarse entre ellos y adorar juntos al gran Dios Todo Poderoso. Al regresar a la tierra de Israel, siguieron formando las Sinagogas.

Cuando se levantó la iglesia primitiva, fundada por el Señor Yeshua Nazareno, fue para ellos algo común levantar Sinagogas en sus diferentes comunidades y las regiones de Asia menor. No olvidemos que la totalidad de la iglesia primitiva fue fundada directamente del judaísmo; más tarde a estas Sinagogas cristianas se les llamó iglesias, terminología que vino del latín.

Enfriamiento

Con el cierre provocado en forma global por esta pandemia, se ha producido un escalofriante enfriamiento en el pueblo cristiano, y se han estado alimentando de elementos nocivos al Señor en las redes sociales. Estos elementos que en algunos de los casos fueron miembros rebeldes en sus congregaciones, hoy alimentan a múltiples familias cristianas a que no se congreguen, diciéndoles que una iglesia no son “cuatro paredes”.

Estos pensamientos malignos contradicen lo expresado por el Rey David, y por supuesto lo expresado por el escritor de los Hebreos 10:25-26. Donde Pablo y Bernabé nos exhortan a no dejarnos de congregarnos, y cuanto más cuando la venida del Señor se acerca. Al mismo tiempo advierte a estos cristianos a los que se está confrontando, a que no ocupen esta excusa para pecar deliberadamente, porque en tal caso ya no quedará más remedio para el perdón de sus pecados.

Conclusión

Como cristianos en este tiempo final en que la venida del Señor está a las puertas, tenemos que ser prudentes, en no exponernos en lugares que nos puedan incitar al pecado. Me decía una persona cristiana: “Yo solo alistó maletas y me voy a donde sea”, grave error e imprudencia, porque estamos abriendo puertas peligrosas. Pero para lo que sí siempre debemos estar listos, es ir a la iglesia y glorificar en forma alegre al GRAN YO SOY, el Todo Poderoso y a Yeshua Jesús Nazareno, como nuestro gran Redentor y Salvador de nuestras almas.

Que el Altísimo me les bendiga, y no dejemos de congregarnos.

Shalom.

Antonio Bolainez

El vencedor será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. Apocalipsis 3:5

Introducción

En el mes de julio, en uno de los cultos en Carolina del Sur, con el pastor Ángel Santos, de las Asambleas de Dios, escuché un bonito testimonio de parte de una hermana, quien junto con su hijo, que es médico, están involucrados en el área de la medicina.

La hermana tuvo una visión relacionada con los enfermos del COVID19. En la visión ella vio a su servidor y a varios siervos contagiados de COVID19, y vio que varios de estos siervos, pasaban a la presencia del Señor, pero que su servidor salía ileso.

Ella preguntó al Señor acerca de esto, y el Señor le dijo: Mis siervos que están pasando conmigo ya terminaron su trabajo; mi siervo Bolainez es un ganador de almas para mi reino, él todavía tiene mucho tiempo.

Yo le comuniqué esto al pastor –esto me lo comentó la hermana frente al pastor Ángel Santos– y él puso en oración su ministerio en la iglesia. A las dos semanas, escuchamos su testimonio en el Divino Redentor, que había estado con Covid 19, pero que había salido completamente liberado por el Señor de este virus.

El pastor Ángel y nosotros dimos gracias a Dios al escuchar el testimonio; esto sucedió en el mes de junio del año pasado.

Los que han partido

El miércoles 22 de septiembre estuve en un evento con más de 280 pastores en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, México, organizado por el Teólogo Daniel De Los Reyes; uno de los lideres principales de las Asambleas de Dios a nivel nacional de este país.

Por motivo de las restricciones, se tuvieron que hacer dos sesiones con dos grupos separados, y un servicio final por la noche.

Al lugar acudieron pastores provenientes de seis Estados de la República mexicana, con quienes hablamos a profundidad acerca de la realidad escatológica por la qué estamos pasando, y de cómo el tiempo que nos queda es muy corto.

Me informaron que solo en México, han pasado a la presencia del Señor más de 350 pastores de Las Asambleas de Dios en esta pandemia. En Guatemala se les han ido más de 140 pastores de Asambleas, y la lista sigue en toda America Latina.

En Houston, en el distrito pequeño de Asambleas de Dios han partido más de 11 pastores en las últimas semanas; estamos hablando solo de este concilio, solo imagine el resto de nuestros concilios evangélicos.

Conclusión

Es grande la lista de siervos, que se nos han ido en medio de esta pandemia, por eso no tengo dudas, de que el arrebatamiento de la iglesia está muy cerca. Si es así, todos los cristianos y ministros debemos trabajar con ahínco en la obra del Señor, y ganar cuantas almas podamos.

Evitemos involucrarnos con personas malvadas en las redes sociales, que solo se pasan sembrando veneno de odio y criticando malintencionadamente a los ganadores de almas.

Estamos en la última etapa, convirtámonos en ganadores de almas para nuestro Dios, y esperemos con ansias la pronta venida del Señor.

Les comparto algunas fotos del evento en Tampico, México.

Dios me les bendiga.
Shalom.
Antonio Bolainez