ElSalvador_DrBolainez

Primeros Años

Nacido en Nicaragua, aprendió a leer a muy temprana edad, siendo los libros su pasión desde la niñez. Durante la adolescencia, se presenta un clima muy convulsionado en su natal Nicaragua por motivo de la guerra civil. Y a la edad de 17 años, el joven Antonio Bolainez estaba involucrado en los movimientos revolucionarios estudiantiles.

Conversión

Mientras se desarrollaba la guerra de Nicaragua, Antonio anhelaba llegar a estudiar la carrera de Ciencias Políticas, hasta que en una noche, estando en un campamento su vida cambiaría para siempre, al tener un encuentro personal por medio de una visión con el Mesías Jesús.

Tres días después de esta visión, acudió a una pequeña iglesia pentecostal, donde hizo la confesión publica de Jesús como su Salvador. La noche de su conversión, fue bautizado por el Espíritu Santo.

En los primeros ochos días de su nueva vida como creyente, leyó todo el Nuevo Testamento, impactándole en gran manera el libro del Apocalipsis; libro que leyó dos veces en esos ocho días. Este acontecimiento cambio por completo su anhelo de ser un político, y ocurrió un gran cambio en su vida.

Ministerio

En el año de 1978, Antonio es obligado a abandonar su país, por motivo de la guerra. Con solo 17 años, y con una recién conversión al cristianismo, es forzado a dejar su familia; ese impacto fue tan fuerte en su juventud, que lo motiva, estando en el país de Honduras, a entrar en un ayuno de cuarenta días. Al termino de este, el Señor se le vuelve aparecer en visión y le hace un llamado directo al ministerio, señalándole una rama especifica, el ministerio profético.

Esto lo llevó a estudiar la carrera de Teología, especializándose en Escatología, rama que se encarga de estudiar todos los acontecimientos proféticos relacionados al fin del mundo y la Segunda Venida de Jesús. Realizó estudios en Europa e Israel y posteriormente obtuvo su Doctorado en la Universidad Visión en los Estados Unidos.

Acercamiento Diplomatico

Después de regresar del Medio Oriente, participa activamente como asesor junto a organismos internacionales como la ANCUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados) y la Unión Europea, en labores a favor de los refugiados de Centro América.

Durante este periodo fue fundador y Presidente de FUNCAR, la Fundación Cristiana de Asistencia al Refugiado, que asistía en la zona norte de Costa Rica.

Esta experiencia, y el trato cercano con personalidades de las Naciones Unidas, la Unión Europea y líderes  políticos de la región, contribuyó para tener una comprensión más amplia del sistema político y religioso a nivel mundial. Lo que vino a complementar sus conocimientos en la Escatología.

Actualidad

El Dr. Antonio Bolainez ha dedicado más de cuatro décadas al estudio de las profecías bíblicas de los últimos tiempos. Como Escatologo imparte conferencias año tras año alrededor del mundo y es Director del programa radial El Mundo Actual, transmitido por diversas emisoras de los Estados Unidos, Centro y Sur América. Es Autor de tres libros y ha grabado múltiples conferencias.