El desafío de Israel y el peligro inminente

Dr. Antonio Bolainez | agosto 20, 2014

Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin. Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares. Pero todo esto es solo principio de dolores. Mateo 24:6–8

Introducción: La historia parece repetirse

El 28 de julio de 1914, Austria ataca al país de Serbia, y con ello revienta la primera guerra mundial, una guerra sin precedentes. Mueren nueve millones de soldados y millones de civiles.

Al final de esa guerra en noviembre de 1918, cuatro imperios habían desaparecido. El imperio de Alemania, el imperio Austriaco-Húngaro, el imperio Ruso y el imperio Otomano.

Mientras desaparecían estos cuatro imperios, surgían dos imperios, sumamente tenebrosos. El primero fue la mal llamada revolución Bolchevique de Rusia, y el partido ultra-nacionalista de Alemania, más tarde conocido como el partido de los nazis.

Estos dos desatarían en 20 años más tarde la segunda guerra mundial, liderada por los nazis; grupo que desató el holocausto judío. Mientras que los Bolcheviques, tomaban el nombre de comunistas, y en 70 años, desataron grandes catástrofes en todo el mundo.

Hoy estamos en 2014, y la historia parece estar repitiéndose, solo que esta vez mucho más peligrosa que hace cien años. Los movimientos de guerras, se están dando casi en todos los hemisferios, y esto es sumamente peligroso, ya que los tiempos modernos, cuentan con peligrosísimas armas de destrucción, que pueden acabar con pueblos enteros de un solo zarpazo.

Los expertos en política mundial, ven un enorme peligro con lo que está surgiendo este año 2014. Una vez más tenemos a los europeos enfrentados con el bloque soviético, por el problema de Ucrania, donde ya es una guerra civil con una clara intervención de los Rusos. Mientras en la parte de África, muy cercana al Medio Oriente, resurgió el monstruo de la guerra tribal entre facciones terroristas.

El Oriente Medio está que arde, con una guerra civil en Siria, que ya lleva tres años y ha dejado más de 180,000 almas destruidas. Poderosos grupos terroristas se disputan esa guerra civil en Siria, haciéndoles frente al presidente Sirio, quien se mantiene en el poder gracias al gran apoyo de los Rusos. Pero más peligroso todavía es el silencio de los terroristas de Hesbolah en Líbano; estos son terroristas financiados por Irán y podrían estar fraguando algo muy malo contra Israel.

ISIS, bestias del infierno

En el 2003, Estados Unidos, invadió el país de Irak. En los siguiente siete años, todo parecía haber salido perfecto, el presidente Barack Obama, retira las tropas en el 2011, poniendo fin con ello a la guerra de Estados Unidos en Irak.

Todo parecía un éxito y una acertada decisión del presidente Barack Obama, pero solo serían tres años, para que los malos sueños resurgieran en este convulsionado país, por favor déjenme compartirles una experiencia que tuviera un hermano de la antigua iglesia que pastoree en Costa Rica.

En ese año 2003, viaje de emergencia a Costa Rica, y en esa corta visita, me reuní con este hermano miembro de mi última iglesia que el Señor me permitió levantar y pastorear.

Este hermano, de nombre Gustavo, en ese entonces ofrecía ayunos muy intensos. En esa ocasión el venía saliendo de un ayuno de 21 días, y el pastor que quedó en mi lugar, Alex Jiménez, me dijo que debía escuchar a Gustavo sobre una revelación que había recibido en el ayuno.

Me reuní con Gustavo y esto fue lo que me compartió: El Señor le mostró en visión el río Éufrates, y él miraba que de este río surgían demonios de guerra, altamente malignos. Estos demonios estaban vinculados al ángel del abismo, Gustavo me comentó que este demonio del abismo lanzaba bocanadas de blasfemias, mientras movía su cadenas y gritaba “ya casi es mi tiempo de ser suelto”, al final de la visión Gustavo me compartía lo siguiente:

“Al final de esta guerra Estados Unidos, saldrá de Irak, creyendo que todo fue una victoria, pero después que sus tropas salgan, surgirán estos demonios de guerras, que harán temblar al mundo, y desatarán actos horribles de violencia”, estas fueron las palabras de Gustavo; en ese año su servidor dió a conocer esta experiencia.

“Demonios de guerra” mencionaba el hermano Gustavo, otros los han nombrado “espíritus de violencia”, mas allá del nombre, la realidad no muestras que los niveles de maldad y violencia han ido en aumento drásticamente.Este año 2014, me quede sorprendido, al ver el surgimiento de estos terroristas cobijándose bajo del nombre de ISIS. Los integrantes, pertenecen a una etnia iraquí llamados Suny.

Estos terroristas, surgieron con gran potencia en los primeros seis meses de este año 2014. En solo ocho meses ya han logrado sembrar el terror, a tal grado que los mismos terroristas de Al-Qaeda les temen, por la perversidad y violenta con que matan a sus víctimas.

Estas bestias terroristas, en estos ocho meses ya han causado una verdadera masacre. Matan sin piedad a los cristianos incluyendo los niños, parece que el odio principal son los cristianos, por la forma tan violenta con que los matan, pero en realidad son asesinos de todo, no perdonan a nadie que no piense como ellos.

En estos momentos cien mil cristianos están concentrados en campamentos aterrorizados ante el avance de estas bestias de la muerte, mientras el mundo ve en forma horrorizada el avance de estas bestias, financiadas por Rusia e Irán.

A Estados Unidos no le ha quedado otro remedio que envolverse de nuevo en esta guerra de Irak, aunque sea en forma aérea, pero también es muy peligroso lo que pueda resurgir en Afganistán.

Israel, el desafio de tres semanas:

El 8 de julio pasado, Israel se vio amenazado por una lluvia de misiles lanzados en forma indiscriminada por los terroristas de Hamas; quienes dominan desde el 2007, toda la franja de Gaza.

Estos terroristas, en los últimos siete años han recibido miles de millones de dólares en donaciones, para ayudar a los empobrecidos habitantes de Gaza. Pero los terroristas de Hamas, nunca utilizaron esta ayuda humanitaria para ayudar a su gente, sino que utilizó estos miles de millones de dólares, para comprar miles y miles de misiles, y construir los llamados túneles de la muerte, para atacar a civiles israelíes.

Desde ese 2007, cada dos años, estos terroristas han venido desatando una ola de ataques con misiles hacia las poblaciones civiles de israelíes.

El gobierno de Israel ya había perdido la paciencia, de ser atacado cada dos años, enfrentándose a esta amenaza, que a la vez cuenta con una impresionante propaganda anti-israelí; liderada por grandes empresas noticiosas cuyos mayores accionistas son los grandes jaques árabes.

Ante la andanada de lanzamientos de misiles de parte de los terroristas de Hamas, y conociendo Israel que estos terroristas cuentan con el imperio de la mentira, y que abiertamente utilizan, las escuelas, iglesias, mezquitas y hospitales, para desde estos lugares lanzar sus ataques, para que cuando las tropas de Israel respondieran, ellos salieran con “lágrimas de cocodrilo”, en los medios noticiosos, de que los israelíes bombardean estos lugares frágiles, a la vez que amenazan a la población civil, para usarlos como escudos.

El gobierno de Israel, tenía dos opciones, una era quedarse de brazos cruzados y que estos terroristas les mataran decenas de miles de civiles israelíes, y esperar que el mundo se compadeciera de los judíos, como sucedió en el holocausto nazi, o sencillamente emprender una repuesta contundente, en la cual el gobierno de Israel, sabía que se iba a pagar un alto costo diplomático.

La decisión era un desafío, o defender a su gente, o dejar que masacraran a su pueblo para tener contentos a todos los pueblos del mundo.

En tal caso Israel no tiene por qué tener contento al mundo, sino luchar por su existencia. Aquí es donde entra la valentía de un Primer Ministro y un gabinete que está dispuesto a respaldarlo cueste lo que cueste. Y Benjamín Netanyahu, se lanzó a este impresionante desafío de tres semanas.

El plan era atacar con toda sus fuerzas por aire y por tierra, a toda la infraestructura terrorista de Hamas, haciendo un profundo esfuerzo, de previsión, para evitar al máximo víctimas civiles; aunque sabían los mismos soldados israelíes, que estos terroristas usarían a los niños y mujeres como escudos humanos. Con todo, el ejército de Israel, hacia llover una lluvia de panfletos avisando a la población para que buscaran un refugio.

Al final de tres semanas, la misión había sido cumplida, la mayoría de los túneles de terror, habían sido destruidos. La mayoría del arsenal terrorista había sido destruido, centenares de terroristas habían sido eliminados. El ala política de Hamas que desde cómodas mansiones en el exterior, manejaron esta guerra, se dieron cuenta que habían perdido la guerra y que urgentemente necesitaban entrar en una negociación auspiciada por Egipto.

El gran precio diplomático

Al finalizar las tres semanas de desafíos, el número de víctimas era desproporcionado. Decenas de miles de palestinos de Gaza desplazados, casi diez mil heridos, y cerca de dos mil muertos palestinos, entre ellos más de 900 terroristas de Hamas. Por el lado de Israel, 67 soldados israelíes muertos, y dos víctimas civiles, esto hizo que el mundo hipócritamente lanzara todo ataque de calumnias contra Israel, porque el mundo quería víctimas judías en gran número; así es la hipocresía del mundo.

Por increíble que parezca, esta operación de Israel, contó con un silencio impresionante de parte de los principales países árabes moderados. En otras palabras, estos países árabes moderados, estaban de acuerdo en que Israel debía debilitar a estas bestias terroristas muy bien vinculados a los terroristas de ISIS.

Europa en la parte política también mantuvo prudencia en esta acción de Israel a defenderse. Igualmente África.

Lastimosamente América Latina, que se está alineando peligrosamente al imperio de los Rusos, quedaron muy mal parados en este conflicto, en especial con Israel; País del cual han recibido mucha ayuda. Esto porque desgraciadamente nuestro gobernantes en Latinoamérica, no tienen asesores políticos neutrales, sino politizados, por lo tanto estos malos asesores políticos, no supieron aconsejar a nuestros gobernantes, y quedaron como ingenuos en relación a los conflictos del Medio Oriente.

Hoy estos Presidentes latinoamericanos, tienen que quedarse cayados, ante las noticias de los temibles terroristas de ISIS. Ninguno de estos Presidentes ha lanzado a las calles a sus súbditos izquierdistas, para condenar las masacres de estos terroristas en Irak, máximo cuando ya saben que los de Hamas están vinculados con estas bestias del mal. Los que salieron rápidamente a condenar a Israel, hoy están escondidos; permita Dios, que estos gobernantes de aquí en adelante busquen buenos consejeros políticos.

Cúpula de Hierro, un milagro

Envió sus saetas y los dispersó; lanzó relámpagos y los destruyó. Salmo 18:14

En el 2011, un científico militar israelí, inventó esta majestuosa arma defensiva nombrada La Cúpula de Hierro. De inmediato el ejército de Israel, la puso en acción y desde 2012, comenzó a ser usada. Pero ha sido este 2014, donde La Cúpula de Hierro, se convirtió en la heroína.

Esto nos hizo recordar este pasaje de la Biblia, y máximo cuando miramos el video impresionante de los astronautas de la nave espacial Alfa, que desde el espacio captaron la forma impresionante de como los misiles enemigos eran interceptados en el aire, y en forma de relámpagos eran destruidos.

También hay algunas cosas en esta andanada de misiles, que no podrán ser explicadas. Como por ejemplo, muchos de estos misiles lanzados por los terroristas de Hamas, se desviaban solos, o explotaban solos en el aire.

Esto está haciendo pensar a los creyentes que sí intervino la mano de Dios, a favor de su pueblo; no olviden que cuando todo el mundo está en contra de Israel, entonces el Altísimo Dios Todopoderoso se pone al lado de su pueblo Israel. Salmo 91.

Al estar derrotado militarmente Hamas, no le ha quedo otro camino que sentarse en la mesa de negociaciones; y allí estarán por un largo tiempo. Pero creo que los que más salieron ganando en esta guerra fueron los palestinos moderados, con su presidente Mahmoud Abbas, porque ahora podrían estar cerca de tomar control político de Gaza. Estos prefieren el dialogo y las negociaciones, y gozan del respaldo de los árabes moderados.

Conclusión

Mientras hemos dado un vistazo de lo peligroso que esta el mundo en estos momentos en torno a este terrible espíritu de violencia que está desatando estos brotes de guerras, y el resurgimiento de dos potencias altamente criminales, como la de los rusos y los ultra derechistas en Europa, los mismos que desataron la primera guerra mundial y la segunda, están de nuevo siendo protagonistas en este año. Esto nos lleva a recordar las palabras de Señor Jesús, en relación a su eminente venida.

Además de estos rumores de guerra y conflictos, también estamos siendo testigos de brotes de epidemias tenebrosas, como el virus de Ebola, que tiene al mundo entero en alerta. Así como el drástico cambio climático, que está dejando grandes sequías en Centro América.

En cuanto a las señales en el cielo, nos preparamos para recibir en octubre la segunda luna roja, y el temor de la NASA, ante un eventual impacto sorpresivo de un asteroide en los cercanos años.

En lo espiritual, los falsos ungidos y los falsos profetas, están haciendo de las suyas, creyendo que este es el tiempo de ellos; que de esto no hay duda, solo que este tiempo de ellos será muy corto, y finalmente terminaran junto a las dos bestias, para luego ser lanzados al lago de fuego.

Dentro de unos días entraremos en el último tercio de este año 2014, ¿que nos depararan estos próximos meses? solo el Señor lo sabe. Pero no cabe duda que estamos viviendo tiempos peligrosos, y que esto es apenas el principio de dolores.

Como cristianos, debemos de mantenernos alerta ante la inminente venida del Señor.

Si están en una iglesia de falsos ungidos, o falsos profetas, deben de salir de esos lugares de inmediato, y buscar una iglesia sana que ame la venida del Señor. A los amigos les recomiendo a que busquen junto a su familia, al Señor Jesús y visiten una iglesia cristiana lo más pronto posible.

El que da testimonio de estas cosas dice: «Ciertamente vengo en breve». ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús! La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. Apocalípsis 22:20–21

Dios les bendiga.
Dr. Antonio Bolainez