El fin del mundo y el temor

Dr. Antonio Bolainez | julio 18, 2015

Cartel que anuncia el fin del mundo en el 2015

Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal». ¿Quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? Pero también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os inquietéis. Al contrario, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. Tened buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. Mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. 1 Pedro 3.12–17

Introducción

El año 2014 fue un año de grandes acontecimientos proféticos, que a los escatologos nos puso a analizar a profundidad lo que estaba sucediendo; especialmente lo que acontecía en el Medio Oriente y África. Tan fuerte era lo que ocurría, que en algunos momentos teníamos el presentimiento de que el Rapto podía darse.

Pero este año 2015, como iglesia evangélica nos estamos enfrentando a una peligrosidad sin precedente, y esto sin duda esta relacionado al inminente Rapto de la iglesia.

Es impresionante todo lo que está pasando frente a nuestros ojos. Tan impresionante es, que podemos caer en un profundo temor, y ese temor nos puede llevar a caer en especulaciones.

La sociedad ahora esta en juicio

El 26 de junio, definitivamente fue un día eminentemente malo, y con ello la sociedad inconversa emitió una sentencia contra si misma, hacia su juicio final.

Ese día nuestra corte suprema de Estados Unidos, por medio de sus nueve magistrados, todos ellos inconversos; es decir que ninguno de los nueve magistrados es evangélico, algo muy incoherente en una nación cuyo principio es ser una nación protestante. Estos nueve magistrados, siguieron los instintos de una sociedad eminentemente corrompida y solo comparada con la población de Sodoma y Gomorra; ciudades que se caracterizaron por un endemoniado espíritu de codicia, en el materialismo, y por un espíritu insaciable de lascivia.

Ese materialismo diabólico, llevo a estas ciudades a cometer profundas injusticias sociales, que las llevo a convertirse en ciudades altamente violentas. Y ese mismo espíritu insaciable de lascivia, los llevo a cometer pecados abominables. De tal manera que ya no se saciaron al tener sexo normal, sino que entraron en un desenfreno sexual hasta caer en el sexo contra la naturaleza.

No te acostarás con varón como con mujer; es abominación. Levítico 18:22

El desenfreno de Sodoma y Gomorra, llego hasta el colmo, al punto que llegaron a meterse prácticamente con los niños. Esto provoco la irreversible intervención de juicio de parte del Altísimo Dios Todo Poderoso, y toda la sociedad; incluyendo las parejas heterosexuales, por no levantar sus voces en protesta por este desenfreno, y aun sus propios hijos perecieron, salvándose únicamente Lot y sus dos hijas.

A esta misma condición hemos entrado en este año, la primer potencia del planeta tierra. Si bien es cierto, este desenfreno al que llegaron nuestros magistrados el 26 de junio, ya estaba legalizado en muchos países del mundo, pero tales leyes no habían tenido ninguna repercusión. Pero al darse en Estados Unidos, si tubo esa repercusión, sencillamente por ser la primera potencia del mundo. Al aprobarla Estados Unidos se vuelve prácticamente una ley universal.

Al convertirse en ley esta abominable practica contra la naturaleza, hace que en estos momentos todas las naciones estén en el irreversible juicio de Dios. Esto indica, que todo este año en adelante vamos a ver cosas terribles en todo nuestro planeta tierra.

Ahora más que nunca la iglesia esta puesta en una gran encrucijada, donde tendrá que elegir entre Lot o la mujer de Lot. Disculpe que tenga que utilizar esta analogía, pero recuerden que a la llegada final de los ángeles, ambos estaban en los planes de Dios, tanto Lot como su mujer.

Lot y su familia saliendo de Sodoma

“Entonces Jehová hizo llover desde los cielos azufre y fuego sobre Sodoma y sobre Gomorra; y destruyó las ciudades y toda aquella llanura, con todos los habitantes de aquellas ciudades y el fruto de la tierra. Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.” Génesis 19:24-26. (1)

Esto nos da la idea de la parábola del Señor Jesús en Mateo 25:10-11, sobre las diez vírgenes, todas ellas estaban consideradas para participar de las bodas, pero a la hora llegada, solo cinco pudieron hacerlo.

En estos momentos cruciales, nuestra iglesia tendrá que definirse, si permanecer firme en nuestra posición Bíblica, aunque eso nos acarree aislamiento en la sociedad, y tal vez hasta persecución, o alinearse en los sentimientos humanistas como la mujer de Lot, y quedar fuera del momento del Rapto de la iglesia.

Desde el 26 de junio, ya estamos en la recta final hacia el Arrebatamiento de la iglesia. Ahora hemos entrado en la cuenta regresiva, por favor a todos nuestros lectores, les recomiendo leer detenidamente Lucas 17:26-36.

El mal pacto camino al Juicio

Y será anulado vuestro pacto con la muerte y vuestro convenio con el seol no será firme; cuando pase el torrente del azote, seréis por él pisoteados. Isaías 28:18

El pésimo acuerdo de paz con el país terrorista de Irán, realizado este pasado 14 de julio, por los cinco más uno, es decir, Rusia, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, y Estados Unidos como el sexto, solo acelera el camino a pasos agigantados hacia las dos guerras, la de Gog y Magog, y la del final de la gran tribulación, es decir Armagedón; esto fortalece los pasos del caballo rojo.

Cuidado con el engaño de este Papa

La bestia que has visto era y no es, y está para subir del abismo e ir a perdición. Los habitantes de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. Apocalipsis 17:8

Esta sociedad corrompida, en su desenfreno, tratan de calmar sus conciencias, llamando a lo bueno malo, y a lo malo bueno. Para esto levantan ídolos, a quienes ponen como los impresionantes mediadores espirituales, que les aplaquen sus remordimientos.

Y Satán, que ya sabe que es el final, levantará en esta recta final a dos bestias. Una de ellas, será la bestia del falso profeta. Es decir, un gran líder religioso, malvado, pero con careta de engaño. Para de esa forma arrastrar hacia el mismo infierno a toda la sociedad depravada; incluyendo a los cristianos que están del lado de la mujer de Lot.

Tanto en mi último libro camino al falso profeta, como el estudio que grabe en el 2013, titulado El Nuevo papa o el Papa negro, estoy hablando de la bestia del falso profeta, donde explico que una de las cualidades de esta bestia falso profeta, será el engaño con una falsa humildad.

Cabe mencionar que esta bestia falso profeta, hará que las multitudes, se vuelva asombradas, por sus falsas acciones y su falsa forma de presentar el evangelio, convirtiéndose de esa forma, en el líder anhelado de esa sociedad depravada.

Apocalipsis 17:8, nos dice que las multitudes se asombraran viendo a este falso religioso. Aclarando que esas multitudes, es gente cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida; lo que automáticamente da a entender que miríadas de falsos evangélicos serán arrastrados por este falso líder romano.

No cabe duda de que este papa Francisco, está llenando todos los requisitos en forma asombrosa, como esa bestia del falso profeta. En su reciente visita a tres países de Sur América, dejó ver esta sociedad, que este es su ídolo en quien quieren calmar su remordimiento de conciencia; pero sin reconocer su desenfreno. Lo que allana el camino para que este Papa, arrastre a millones hacia el abismo, de donde viene el mismo espíritu de la bestia falso profeta.

Si usted es evangélico y perteneces a una iglesia evangélica, pero su pastor es afin a este Papa, le recomiendo que salga lo más pronto posible de esa iglesia, y busque una iglesia que solo siga al Señor Jesús.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1 Timoteo 2:5

El temor y las especulaciones

A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. Isaias 8:13

Ante todas las cosas apocalípticas que están pasando, es normal que los justos tenga mucho temor. Y aquí puede venir otro gran peligro; y ese peligro lo puede capitalizar Satán para traer confusión en los santos.

El Señor Jesús nos advirtió también de este momento, y por eso tenemos que tomar con mucha precaución toda información que salga o que este proliferando en estos momentos en todas las redes sociales.

En los últimos días he tenido múltiples e-mails y llamadas, de hermanos que están leyendo o viendo información sobre supuestas predicciones escatológicas que se aproximan. Algunas de estas predicciones van desde la aproximación de un cometa, hasta el impacto de un asteroide.

Los promotores de tales predicciones, hasta se han atrevido a poner fechas específicas, y han identificado lugares precisos en donde supuestamente impactará este cometa o asteroide.

Mientras en otros sitios de internet corre el rumor de que el ejército de Estados Unidos, se prepara para un simulacro de grandes proporciones; como previendo que algo muy grande se aproxima. Otros sitios hablan de grandes depósitos de misteriosos ataúdes, y hasta de guillotinas.

Todas estas informaciones o predicciones, han venido a abonar el terreno del profundo temor en el pueblo de Dios. Esto es tan fuerte que algunos hasta me han escrito en forma insultante, queriéndome forzar a que patentice estas informaciones como reales.

El problema es, que muchos de los que se están presentando como los iluminados, es decir, a los que supuestamente el Señor les ha revelado estas grandes predicciones sobre el impacto de los asteroides, son personas desconocidas, ministerialmente hablando. No sabemos nada de ellos, no conocemos su trasfondo teológico, es decir doctrinal, o si realmente son evangélicos. Y si lo fueren, no conocemos sus posiciones escatológicas.

No podemos decir que lo que están diciendo es cierto, ni tampoco que no lo es. Sencillamente como cristianos, debemos seguir las reglas establecidas en las sagradas escrituras. Si alguien anuncia una profecía para este tiempo, tenemos que seguir estas reglas, ya que las mismas sagradas escrituras nos advierten de que en estos días previos a la venida del Señor, vendrán muchos falsos profetas haciendo sus propias predicciones y a muchos engañaran. Mateo 24:11.

En el libro de Deuteronomio, el Señor nos dio advertencias, sobre tener cuidado con los que anuncian mensajes proféticos. Y estas reglas están más vigentes hoy en día, por los grandes acontecimientos que se están dando.

Tal vez digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos que esta no es palabra de Jehová?”. Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él. Deuteronomio 18:21–22 (RVR 1995)

Como he dicho en los párrafos anteriores, están pasando cosas muy extraordinarias, y seguiremos viendo cosas mucho más estremecedoras. Creo que también tenemos que mirar los futuros meses sobre California, que se prepara para ver momentos difíciles en su sequía el próximo año. Esas sequías pudieran causar terremotos, debido a la sobreexplotación del agua, lo que influiría en el desplazamiento de las placas en la Falla de San Andrés.

Pero en lo que quiero hacer énfasis, es en lo siguiente:

¿Debemos tener miedo de estas supuestas profecías de catástrofes que nos están pronosticando, algunas incluso hasta con fechas muy cercanas como este mes de agosto y septiembre; y otras sobre los simulacros del ejército de los Estados Unidos o el supuesto cierre de algunas tiendas de Wal-Mart?

Un vez dije en una de las predicaciones, que todos los que no tienen a Cristo Jesús en sus corazones, deberían de estar aterradas con todas las cosas que están pasando, y que deberían tener mucho más miedo por el futuro cercano. Pero los que estamos en Cristo Jesús, no tenemos por qué tener miedo, mas bien debemos tener confianza en el Señor. Si todo esto es verdad ¡Gloria a Dios!, y nosotros estamos confiados en las manos del Señor, como Lot estaba confiado en Dios con la presencia de los ángeles.

Yo creo que Lot nos deja una gran enseñanza. A pesar de que los ángeles del juicio ya estaban en su casa, y hasta lo apuraban diciéndole que se diera prisa, Lot sintió carga hasta el último momento por las almas.

Abraham orando

Abraham intercedió por Sodoma ante el Señor cuando los ángeles se dirigían a destruirla. Génesis 18:16-33. (2)

Esa misma actitud debiéramos tener todos nosotros, en estos momentos difíciles.

A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. Isaias 8:13

Conclusión

Es normal que tengamos temor, es parte de nuestra naturaleza, pero debemos llevar ese temor a las manos del Señor, y que aprendamos a confiar totalmente en él, y que él sea nuestro verdadero temor; estoy hablando en términos de reverencia.

Los que nos estén pronosticando en estos momentos, no nos debe de poner a temblar, todo lo contrario, si esto es fuera cierto, pondremos nuestra esperanza en el Señor. Si no pasa nada, sencillamente nunca fue del Señor.

Lo que sí es muy cierto, es que lo que está prediciendo el Apocalipsis, si se cumplirá; y esas profecías jamás van a fallar. A estas profecías son a las que tenemos que estar atentos.

"Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste." Lucas 17:26-30. (3)

“Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.” Lucas 17:26-30. (3)

Como dije anteriormente, Lot no estaba tan asustado por el eminente juicio sobre Sodoma, ¡y él si tenía tremendas evidencias! pues los ángeles mismos ya estaban en su casa. Lo que Lot quería, era salir de Sodoma hablando hasta el último momento sobre la misericordia del Señor, por si quizás alguno quería salvarse.

Y esa debe de ser nuestra actitud en estos momentos, no tener miedo de las grandes predicciones que están haciendo estos supuestos profetas, sino de lo que dice la palabra del Señor.

Y debemos aprovechar estos momentos para predicar a tiempo y fuera de tiempo las buenas nuevas del evangelio, advirtiendo a las personas que vienen grandes acontecimientos apocalípticos, y que la mejor manera de escapar de ello, es poniéndose en las manos del Señor junto con toda su familia.

Termino este artículo insistiendo en que no estamos despreciando esas profecías de cometas o asteroides, o esos rumores que se están dando sobre los simulacros del ejercito de los Estados Unidos. Sencillamente, si eso es cierto, se tendrá que cumplir, sino se cumplen, Dios nunca habló por estos supuestos profetas.

Pero nuestra confianza continuara en las profecías escritas en las sagradas escrituras, porque ellas jamás van a fallar.

Les dejo de nuevo a todos nuestros hermanos el pasaje bíblicos con que iniciamos este artículo:

Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal». ¿Quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? Pero también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os inquietéis. Al contrario, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. Tened buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. Mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. 1 Pedro 3.12–17

Que Dios les bendiga.
Dr. Antonio Bolainez.


Imágenes:
1. bibleartwork.files.wordpress.com/2011/11/lot-fleeing-sodom_benjaminwest_18101.jpg
2. rsc.byu.edu/archived/volume-14-number-1-2013/reexamining-lot
3. images.slideplayer.es/3/1074748/slides/slide_10.jpg