Austin, Texas

Junio 23 al 25, 2017

Iglesia Cristiana de Restauración Elim

La misión de la Iglesia.

«Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: “El reino de los cielos se ha acercado”. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.» Mateo 10:5–8.

El fin de semana, del 23 al 25 de junio, estuve en la ciudad de Austin, Texas, por onceava ocasión consecutiva en el aniversario de la Iglesia Elim Restauración y su pastor Fundador Miguel Sarabia.

Fue un evento precioso y con una linda cosecha de almas para el Señor. En el evento estuvo como invitado en la ministración de la alabanza, el cantante y pastor puertorriqueño Rene González, quien vino a darle ingrediente especial en el Señor a este evento.

Me impactaron varias de sus canciones, las cuales contienen un mensaje pastoral profundo; porque como dije, él además de cantar es pastor. En una de esas alabanzas titulada Mi Iglesia, hace una exhortación a la iglesia a volver su mirada hacia las almas que están siendo ignoradas en la inmensa mayoría de nuestras congregaciones.

Esto me llevo a hacer este martes en nuestro programa El Mundo Actual el tema La misión de la iglesia, donde hago una reflexión del papel debe jugar una iglesia con las almas de la misma congregación, y que han sido descuidadas, por causa de las divisiones sociales que hay dentro de ella.

La enseñanza del Señor Jesús en Mateo 10:5-8, se puede interpretar de muchas formas, pero en relación a nuestra iglesia, puede ser aplicada que el Señor comisiona a sus discípulos para ser enviados; No a los de afuera, sino a los de la casa.

Es la primera vez en que se utiliza la palabra Apostolo, que quiere decir enviados. En otras palabras, toda iglesia tiene una misión apostólica, en el sentido de ir por las almas. No estoy hablando de los manipuladores que hoy en día quieren utilizar el título de apóstol, para ser un pequeño tirano de esa iglesia; estoy hablando del verdadero mensaje a toda iglesia, de siempre estar lista a ir por las almas.

En este caso el mensaje del Señor es: Ir por las mismas ovejas de la casa. Y por eso les recomiendo escuchar nuestro programa el Mundo Actual del martes 27 de junio disponible en nuestro canal de YouTube; Al final les comparto el programa para que puedan escucharlo.

El mensaje en este precioso pasaje del evangelio de Mateo, es que no descuidemos a las ovejas de nuestras iglesias que por alguna razón ya no están asistiendo a la iglesia, ya sea porque fueron marginados por los grupos sociales de esa misma iglesia, o por una tentación que lo hizo caer de la gracia.

A esas almas el Señor nos está enviando para rescatarlas, es decir ir en busca de ellas para que se restauren y vuelvan a formar parte del cuerpo de Cristo Jesús. Lastimosamente nuestras iglesias están muy en enredadas en actividades comunitarias, lo cual no es malo, pero esa no fue la misión a la cual la mando el Señor.

La misión de la iglesia, es primeramente atender a sus ovejas descarriadas y hacer todo lo posible, para buscar que esas ovejas regresen al redil.

¿De que sirve tener grandes templos? ¿De que sirve tener grandes programas sociales? ¿De que sirve que tengan grandes proyectos misioneros en África o el resto del mundo, sin no están atendiendo a sus propios rediles?

Les dejo este precioso pasaje también de Mateo:

“Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos, porque el Hijo del hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se ha descarriado?” Mateo 18:10–12.

Fue una bendición haber estado en el evento de Austin, Texas. Dios bendiga a esos preciosos hermanos de la Elim Restauración y su pastor Sarabia.

Dios les bendiga.


La Misión de la Iglesia

El Mundo Actual | Dr. Antonio Bolainez | 27 de Junio, 2017

La Misión de la Iglesia

Separación de grupos sociales, división, chismes, calumnias, es un mal que se está incrementando al interior de la Iglesia cristiana del siglo XXI en todo el mundo. Predicar el evangelio es sin duda la gran comisión, pero el amarnos los unos a los otros continúa siendo un mandamiento prioritario. ¿Como iremos a los de afuera si los de adentro estamos separados? La Iglesia también ha sido llamada a cuidar de los suyos, a levantar al caído, a ayudarnos entre nosotros, a ser ser un solo cuerpo en Jesús.

DETALLES DEL EVENTO

Viernes 23 | 7:30PM
Sabado 24 | 5:00PM
Domingo 25 | 10:00AM Y 3:00PM

Iglesia Cristiana de Restauracion Elim

7506 Ed Bluestein Blvd..
Austin, Texas 78723

Pastor: Miguel Saravia
(512) 673-6254 y (512) 470-0542

TE ESPERAMOS!!