¿Porque debemos celebrar Navidad?

Dr. Antonio Bolainez | diciembre 6, 2013

Introducción

En los últimos años, tal como lo menciono en este estudio, de “porque debemos celebrar navidad”, siguen existiendo un grupo de personas, aferradas a discutir y hacer del tema una polémica.

Este grupo esta dividido en tres. El primero de ellos, quienes están a la cabeza, son los satanístas, los segundos son los ateos resentidos, y los terceros, evangélicos ultraconservadores y falsos mesiánicos.

Estos tres grupos, no tienen ningún interés en investigar la veracidad de la historia, sino en alimentar sus pasiones, con un sin números de argumentos; en su mayoría en relación al paganismo de la época en que se empezó a celebrar la navidad, que dio inicio con Constantino y la iglesia Griega Ordoxa en el siglo tercero.

Tal como lo explico en este artículo, si de prácticas del paganismo hablamos, nos daremos cuenta que hasta hoy en día los mismos días de la semana tienen nombres paganos, por lo tanto perdemos el tiempo entrando en estas discusiones.

Sin embargo en la actualidad con los avances de la tecnología, y los recientes descubrimientos históricos, se ha logrado tener acceso a los documento de los Césares de Roma.

Se han descubiertos impresionantes datos desde el nacimiento del Señor Jesús. Y resulta lógico que  Catalina,  la mamá del emperador Constantino tubo acceso a esos documentos, para hacer una aproximación de la natividad del Señor Jesús.

Famosos investigadores de la historia, como William Ramsay y Robertson, quienes escribieron de la historia del nacimiento del Señor Jesús, dan evidencia contundentes, de la época del nacimiento, por ejemplo hoy se sabe abiertamente, documentado y hecho público por los mismos canales científicos, que Cireneo mejor conocido en la roma de los Césares, como Publios Centulios, fue gobernador antes del nacimientos del Señor Jesús hasta el año 6 d. C., y otro segundo mandato desde el año 9 d. C.  hasta Poncio Pilato.

Los dejo a continuación con la totalidad del artículo que escribí hace unos años, no para que entremos a discusiones que nos lleven al fariseísmo, sino para la búsqueda genuina de una verdad.

La persona mas famosa de la historia

Sin lugar a dudas el mes de Diciembre, es uno de los meses mas precisos de todo el año, la razón es muy sencilla; porque es el mes en que se celebra la Navidad, en otras palabras el mundo reconoce el nacimiento del personaje mas famoso de la historia, ese personaje es el propio Señor Jesucristo.

Satán el mas resentido

Sin lugar a dudas Satán siente mucha rabia, al ver tanta belleza en las ciudades más importantes del mundo con motivo de esta celebración. Basta con mirar ciudades como Nueva York, Chicago, y el resto de las ciudades de Estados Unidos, he estado en Paris e Inglaterra para esas fechas, le juro que jamás he visto tanta belleza en esas ciudades como en esa época. Satán daría todo porque el 31 de Octubre, se le haga una celebración como la que se le hace a Jesús en Navidad en el mes de Diciembre.

¿Quienes mas están resentidos?

Muchas veces me he preguntado, ¿porque tantos predicadores evangélicos están en contra de celebrar Navidad? Muchos argumentan que la fecha del 25 de Diciembre es una fecha pagana y que por lo tanto no se debe celebrar ese día de Navidad. Si de paganismo se trata, estoy de acuerdo que no debemos celebrar esa fecha, pero no olviden que todos los días de la semana también fueron dedicados a dioses paganos, también los meses del año, llevan nombres paganos, algunos nombres de emperadores de roma como: Agosto y Julio.

En el año 2003, un anciano de Houston me hizo una interesante pregunta en relación a la celebración de Navidad. Le dije que no hay una evidencia contundente que demuestre que Jesús nació en esa fecha, pero que en lo personal nunca he tenido problema en que el mundo dedique un mes en especial para reconocer que mi Jesús, nació, vivió, murió y resucito y esta sentado a la diestra de nuestro padre celestial. Al contrario me siento orgulloso que las ciudades se engalanen en homenaje a Jesús.

Pero volvamos al anciano de Houston: El me dijo ¿que diría usted si yo le mostrara un pasaje de la Biblia que puede demostrar que Jesús si pudo nacer en este mes de Diciembre? y lo mejor todavía, que ese DIA seria el 24 de Diciembre. Yo acepte el pasaje y le prometí que haría una especial investigación sobre el. Lo que me llevo a grabar el estudio “Por qué debemos creer en la Navidad”

En este estudio doy todos los argumentos fuertes que presentan algunos predicadores en contra de la Navidad, y también demuestro que lo que ellos predican no se ajusta a la practica pues ellos mismos si participan de la Navidad, también presento argumentos fuertes de porque estoy en contra de los personajes mitológicos como: San Nicolás, o Santa Claus, o papa Noel, son razones poderosas y creo que los cristianos no debemos rendir homenajes a estos personajes mitológicos, porque ellos no dignifican el nacimiento del niño mas precioso de toda la historia humana.

Aunque los argumentos Bíblicos que presento en el estudio de esta predica (disponible en audio casete), no estén satisfechos, aunque presento todas las pruebas bíblicas, sin embargo hay muchos que se vuelven ciegos ante las escrituras solo por su ego. No creo que deba ser una fuerte razón para no gozarse porque se le rinda homenaje al nacimiento de Jesús, si estás enojado estarás en el mismo nivel de resentimiento de Satán. Ninguna época la gente esta más sensible para escuchar el mensaje de Jesús, como en esta época del año, inclusivo en los propios países musulmanes que odian al cristianismo, en sus ciudades también rinden en cierta forma homenaje a esta celebración yo mismo he estado en ciudades musulmanes en estas épocas; como Jordania, Egipto y Nazaret.

Mi recomendación

Si eres uno de los que le molesta celebrar Navidad porque lo considera pagano, entonces también deja de participar en muchas otras cosas paganas y costumbres paganas que se nos han infiltrado en muchas iglesias. O de lo contrario celebra esta Navidad con tu familia, dándole la gracias al Señor, por habernos dado el Nacimiento de Jesús y habernos salvado. Aprovecha esta época especial para contar y leerles los pasajes de la Biblia del nacimiento de Jesús a tus familiares y amigos e invitarles a que en esta Navidad Jesús pueda nacer en cada corazón de tu familia y amigos.

Deja que Satán se retuerza de envidia, porque la gloria se le siga dando a nuestro precioso Salvador Jesucristo. Independientemente si nació o no nació en esta época, lo cierto es que él si nació y vivió tal como el precioso profeta Isaías lo anuncio:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6.

Que Dios les bendiga
Shalom
Antonio Bolainez