Principal   Dr Bolainez Agenda Catalogo Temas Donativos Contacto
Artículos Escatológicos

Títulos Recientes:

 

  La Pascua y la Pasin de Cristo

  El fin de los das

  El ao que se va y la perspectiva del 2014

  Porque debemos celebrar Navidad?

  Israel en el ojo del huracn

 

  LISTA CON TODOS LOS ARTÍCULOS

 

 
El Fin del Mundo y el 2012

Será destruida del todo la tierra; enteramente desmenuzada será la tierra. En gran manera será la tierra conmovida. Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza, y tanto pesará sobre ella su pecado, que nunca más se levantará. Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra. Serán amontonados como se amontona a los encarcelados en una mazmorra, y en prisión quedarán encerrados. Y al cabo de muchos días serán castigados. Isaías 24:19-22

INTRODUCCIÓN

Hemos dejado el 2011, un año sin lugar a dudas difícil de olvidar; año que inició con la misteriosa muerte de miles de aves en los primeros tres meses en toda la urbe terrestre, seguida de la súbita muerte de millones de peces en todos los mares. El clima fue, sin duda, el que más catástrofes dejó, en especial en Asia, Sur América y Australia.

Brasil y Colombia son los países que más sufrieron en los embates de las peores inundaciones; estas inclemencias del clima fueron tan terribles para Colombia, que el propio Presidente Santos se atrevió a decir una palabra de maldición al fenómeno meteorológico de “La Niña”.

El Sur de México también fue azotado a finales de octubre, a causa de tormentas tropicales seguidas de dos huracanes en el Pacífico; estos fenómenos se dieron simultáneamente en los dos océanos, tanto Atlántico como Pacífico, provocando que los embates de estos fenómenos se extendieran hasta la mayor parte de Centro América, dejando enormes pérdidas económicas.

En el mes de marzo se dio un potente terremoto, seguido de un poderoso tsunami en el país de Japón. Pero el análisis de ese terremoto lo quiero dejar para la parte central de este tema, y que tiene que ver en gran manera con los terribles eventos que profetizó el Profeta Isaías, y que son los versículos que encabezan este artículo.

En el mes de junio 2011 se dio el eclipse total de luna en el Medio Oriente, considerado como el de más larga duración en la Historia; ese eclipse lunar duró 105 minutos, y fue visto desde África, y a lo largo de todo el Medio Oriente.


Eclipse parcial de Luna en los cielos de Belgrado, Serbia
la noche del 15 de junio de 2011. (2)

En Israel, en esa madrugada de junio vieron la luna convertida totalmente en sangre, lo que hizo recordar la profecía del Profeta Joel en el libro que lleva su mismo nombre (Joel 2:31), donde el profeta anuncia que la luna se convertirá en sangre, antes que venga el día grande del Señor.

Debemos entender que esta profecía es para el Medio Oriento, específicamente, pues es donde está ubicado la nación de Israel, ya que la profecía del Profeta Joel va dirigida al pueblo judío.

La nación más poderosamente (es decir, Estados Unidos de América), sin lugar a dudas fue terriblemente golpeada; enfrentó la peor nevada en la gran ciudad de Nueva York, considerada la gran ramera política, puesto que en esta ciudad está la sede de las Naciones Unidas.

Las fuertes nevadas dejaron pérdidas millonarias en esta ciudad, mientras el centro de la Nación enfrentó una descarga de tornados jamás vista antes, que dejó destrucción y muerte, además de haber enfrentado el peor desbordamiento del río Misisipi, hecho que dejó millonarias pérdidas económicas.

Y como si fuera poco, esta Nación fue azotada por un inusual huracán, en varios Estados. Y en el mes de agosto, el área metropolitana de Washington DC fue sorprendida por un fuerte temblor de tierra, de más de 5.9 grados en la escala de Richter.

Israel definitivamente estuvo en el ojo del huracán, donde la gran mayoría de América Latina se ha volcado a favor de declarar un Estado dentro del territorio de Israel, a favor los árabes palestinos.

Pero también el pueblo judío, al igual que el pueblo cristiano evangélico, pudimos ver públicamente la respuesta de Dios al Presidente Hugo Chávez, quien el 18 de agosto del 2010 maldijo públicamente al pueblo de Israel; sin embargo, en menos de un año el Presidente Chávez recibió un cáncer mortal en la pelvis.


Presidente de Venezuela, Hugo Chavez. (3)

Con este ejemplo queda comprobado que el Señor sigue siendo el mismo de ayer hoy y siempre, pues su Palabra de Génesis 12:3 se cumplió, donde dice que bendecirá a los que bendigan y maldecirá a los que maldigan a Israel.

En los últimos días de diciembre de 2011, el Presidente Hugo Chávez quiso echarle la culpa a Estados Unidos por el cáncer que padece, haciendo un comentario sarcástico con motivo de que le fue diagnosticado cáncer; además de él, también el ex-Presidente Lula da Silva, de Brasil; el Presidente de Paraguay, y finalmente Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina.

Hay otros presidentes de América Latina que se sospecha que están pasando enfermedades sumamente peligrosas, pero debido a que la información no ha sido pública, no daré más detalles, pero sí es importante resaltar que todos estos presidentes declarados con cáncer (en especial Hugo Chávez, principal enemigo de Israel, y el resto en menor grado), parecen estar enfrentando el juicio de Dios.

De hecho, en el mes de noviembre grabé un estudio en DVD, en la iglesia Poder y Gozo, del Pastor Emerson Morales, con el tema “CAMINO AL JUICIO FINAL”, donde estoy mostrando el juicio de Dios a los cuatro más grandes enemigos del pueblo de Israel en los últimos 10 años. Y muestro en el estudio las horribles  muertes de estos cuatro hombres que odiaban públicamente a  Israel. Puedes solicitar el estudio en nuestra oficina, o aquí en nuestra página web, en la sección Catálogo.

Sin lugar a dudas, el 2011 fue un año que marcó como nunca los acontecimientos apocalípticos, donde la apostasía, lejos de menguar, se incrementó con blasfemias espeluznantes, como la del Pastor Carlos Luna, de Guatemala, quien dijo que Simón el mago, un apóstata del libro de los Hechos, no estuvo equivocado al ofrecer comprar los dones del Señor, sino que el que estuvo equivocado fue el Apóstol Pedro  (esto dijo el Pastor Carlos Luna, mientras se burlaba del Espíritu Santo). También el Pastor Guillermo Maldonado, de Miami, Florida, quien comparó a Dios con una prostituta.

Con todas esas blasfemias, lejos de menguar en sus seguidores idólatras, más bien crecieron sus seguidores, mientras surgieron múltiples de especulaciones sobre fechas específicas del fin del mundo, contradiciendo las palabras del Señor, quien prohíbe terminantemente poner fecha del día y la hora para este acontecimiento (Mateo 24:36).

Mientras, Europa parece que está mordiendo el polvo de la humillación, al haber enfrentado su peor año en el 2011, donde España, Grecia e Italia fueron los más golpeados. Todo apunta al cumplimiento de la visión de Daniel, sobre las cuatro bestias, tema que recién grabé en DVD, y que en definitiva en este año 2012 seguirá siendo noticias rumbo al gobierno de orden mundial, para finalmente ser totalmente destruidas estas naciones en el periodo de La Gran Tribulación.


La crisis en España ha provocado una serie de movilizaciones ciudadanas en alrededor de 58 ciudades
de este país. Durante los meses de mayo y agosto se estimaba que entre 6 y 8,5 millones de personas
habían participado en estas manifestaciones. (4)

Pero ahora déjeme analizar el terremoto de Japón, ocurrido en marzo 2011, y hacer una profunda reflexión para este año 2012, que sin lugar a dudas estará completamente cargado de grandes acontecimientos proféticos. Y por supuesto, en estos acontecimientos perfectamente bien pudiera (Reitero: Estoy diciendo “pudiera”; no estoy afirmando que así será), pudiera suceder el arrebatamiento de la Iglesia.

SERÁ EL 2012 UN AÑO APOCALÍPTICO

Veamos un extracto de agunos datos publicados en wikipedia.org, en referencia al impresionante terremoto de Japón 2011:

El terremoto y tsunami de Japón de 2011, denominado oficialmente por la Agencia Meteorológica de Japón como el terremoto de la costa del Pacífico en la región de Tohoku de 2011(Tohoku Chiho Taiheiyo-oki Jishin) o Gran terremoto del este de Japón, fue un terremoto de magnitud 9,0 Mw que creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros. El terremoto ocurrió a las 14:46:23 hora local (05:46:23 UTC) del viernes 11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón.


Epicentro del terremoto (5)

En un primer momento se calculó su magnitud en 7,9 grados Mw, que fue posteriormente incrementada a 8,8, después a 8,9 grados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). Finalmente a 9,0 grados Mw, confirmado por la Agencia Meteorológica de Japón y el Servicio Geológico de los Estados Unidos. El terremoto duró aproximadamente 6 minutos según expertos. El Servicio Geológico de Estados Unidos explicó que el terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de la interfase entre placas de subducción entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. En la latitud en que ocurrió este terremoto, la placa del Pacífico se desplaza en dirección oeste con respecto a la placa Norteamericana a una velocidad de 83 mm/año. La placa del Pacífico se mete debajo de Japón en la fosa de Japón, y se hunde en dirección oeste debajo de Asia.
Dos días antes, este terremoto había sido precedido por otro temblor importante, pero de menor magnitud, ocurrido el miércoles 9 de marzo de 2011, a las 02:45:18 UTC en la misma zona de la costa oriental de Honshu, Japón y que tuvo una intensidad de 7,2 Mw a una profundidad de 14,1 kilómetros. También ese día las autoridades de la Agencia Meteorológica de Japón dieron una alerta de maremoto, pero sólo local, para la costa este de ese país. El 1 de febrero había entrado en actividad el volcán Shinmoe en la provincia de Miyazaki, todo esto indica un reactivamiento de la tectónica previo al terremoto.  (Wikipedia.org).

Como ustedes acaban de leer, este fue un terremoto que rompió el récord de duración, pues duró seis minutos; dos más que el terremoto de Chile, que alcanzó cuatro minutos.

Desde el 2004 el mundo ha venido siendo estremecido por poderosos terremotos. Pero quiero destacar los tres más poderosos: El de Sumatra, en el 2004, que dejó más de 300 mil víctimas en 12 países del Océano Índico en Asia. Este terremoto trajo la primer alerta, de que el eje de la Tierra se había desviado en unos 6.5 centímetros, y que había provocado que los días disminuyeran.

Recuerdo haber grabado un tema sobre El Rapto de la Iglesia en el 2005, donde ya estaba hablando sobre que el eje de la Tierra se había movido, y fui objeto de muchas críticas.

Con el terremoto en el mes de febrero del 2010, de Chile, el científico de la NASA, en Pasadena, California, Richard Gross, declaró oficialmente que con los terremotos de Sumatra y de Chile, el eje de la Tierra se había desviado en 8 centímetros, y que la duración del día se había acortado.

Pero con el terremoto de Japón, este científico volvió a ser noticia, al afirmar esta vez, con el respaldo del Instituto Sismológico de Italia, que el eje de la Tierra se había movido 17 centímetros, y que los días continuarían acortándose.

Al hacer los científicos estas impresionantes declaraciones, sólo vienen a confirmar el fiel cumplimiento de la bendita Palabra del Señor, primeramente anunciada por el Profeta Isaías, quien específicamente profetizó este acontecimiento.

En una entrevista que le di a la periodista Brenda Cantú, del Canal 48, de Univisión, en el Valle de Rio Grande, Texas, le confirmé esta profecía.

Por favor, sírvase a ver el reportaje, el cual está en dos partes: 

Como usted habrá visto y escuchado, mi afirmación sobre la profecía del Profeta Isaías, sobre que el eje de la Tierra se desviaría o se ha desviado en los últimos días (de acuerdo a la profecía de Isaías), esto una vez sucederá, pues lejos de acomodarse el eje de la Tierra, irá empeorando, tal como ha sucedido desde el 2004.

Y estamos seguros que este 2012 pudiera no ser la excepción, pues los pronósticos de los expertos no son nada alentadores; ellos están seguros que se aproxima un poderoso terremoto, tal vez más grande que el que pasó en el 2011, y que éste pudiera ser en la línea de la falla de San Andrés. Es decir, desde Seattle (pasando por California y Baja California, México), y toda la cuenca del Pacifico en Centro América, finalizando en Perú.

Si este terremoto de grandes proporciones se diera en una magnitud más grande que el que pasó en Japón, el daño sería mucho más escalofriante; lamentable, y bíblicamente esto sucederá. Ya sea antes del Rapto de la Iglesia, que bien puede ser este 2012, como dije, o después del mismo, en el periodo llamado La Gran Tribulación.

Esto lo afirmo porque tengo el respaldo del Profeta Isaías, que a continuación les repito el texto que anoté al principio. Léanlo de nuevo:

Será destruida del todo la tierra; enteramente desmenuzada será la tierra. En gran manera será la tierra conmovida. Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza, y tanto pesará sobre ella su pecado, que nunca más se levantará. Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra. Serán amontonados como se amontona a los encarcelados en una mazmorra, y en prisión quedarán encerrados. Y al cabo de muchos días serán castigados. Isaías 24:19-22.

Al haberlo leído de nuevo, se habrá dado cuenta usted que, lejos de que mengüen los terremotos, más bien se irán empeorando; esto irá hasta el final de La Gran Tribulación.

Es impresionante lo que dice el Profeta Isaías. El dice que esto se debe a que, lejos de estar arrepentida la humanidad, con lo que está pasando, se hundirá más en el pecado. Esto lo estamos viendo en vivo en estos momentos, con toda la depravación sexual que estamos observando, donde la sociedad está totalmente en contra de lo establecido por Dios, al permitir el matrimonio en contra de la naturaleza, como es la unión gay.

Esta depravación está contaminando los colegios de los Estados Unidos, donde los profesores se hacen de la vista gorda ante esta práctica contra la naturaleza, pues cada día es más común en sus escuelas.


Campaña anti "bullyng homofóbico" promovida en algunas escuelas estadounidenses. (6)


Campaña similar portuguesa (7)

El satanismo se ha visto sumamente multiplicado, a tal magnitud que hoy en día ya no sabemos qué pueden ver nuestros niños en la televisión, pues aun los programas infantiles están infectados de rebeldía y satanismo.

Es como si los demonios se estuvieran dando cuenta que ya se les acerca su final. De hecho, en 2011 grabé un estudio titulado “LA MUJER Y EL DRAGÓN”, donde estoy hablando de los demonios, de las partes celestes del espacio, que parece que su caída ha comenzado, y por esto esta terrible manifestación de maldad en estos días.

De hecho, el Profeta Isaías dice que de igual manera que esta sociedad pervertida se aproxima a su destrucción, de igual manera estos demonios se acercan a su destino final, que será el lago de fuego.

Este pecado también lo profetizo el Señor, en Lucas 17:26-30, donde Jesús menciona que el pecado de sodomía se daría en los días previos a su Segunda Venida, y por ende, El Fin del Mundo.

De modo que las palabras de Isaías son confirmadas por el propio Señor Jesús, de que todos estos desastres naturales se deben a una depravación de la sociedad que ya no está dispuesta a retroceder.

En otras palabras: Va hacia el final de su destrucción.

También es asombroso ver el cumplimiento de una profecía que está en proceso de cumplimiento frente a nuestras propios ojos, y es la que ha venido confirmando el científico Richard Gross, de que los días se han acortados.

¿Pero qué le parece si lee esta declaración de los labios del propio Señor Jesús, que la dijera hace casi 2000 años? Leámosla a continuación:

Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.  Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Mateo 24:21-22

CONCLUSIÓN:

Sin lugar a dudas, las pruebas de la eminente venida del Señor son contundentes; en estos últimos años ha estado pasando de todo. Y  la Biblia, tal coma lo ha leído en este artículo, se está cumpliendo fielmente, lo que demuestra que este 2012 será un año mucho más terrible que el 2011. Será un año difícil en todos los aspectos.

En lo económico será muy complicado, sobre todo para los europeos, pero esto será bien aprovechado por el sistema del Nuevo Orden Mundial, que utilizará esto para imponer todo el sistema de la bestia y preparar el camino para la bestia-anticristo.

En lo religioso, será más fuerte la apostasía; posiblemente veremos mucho más blasfemias de los megas y grandes falsos apóstoles y falsos profetas, y posiblemente tengamos más declaraciones del papa Benedicto XXVI, en su camino al falso profeta, o allanando el camino para tal personaje.

(Les recomiendo leer mi más reciente libro, donde hablo específicamente de esto. El libro se llama “CAMINO AL FALSO PROFETA”).

Y ni se diga en lo referente a los grandes acontecimientos de la naturaleza.

No hay que olvidar que este año 2012, los científicos dicen que más de 2 mil millones de personas estarán asustadas esperando El Fin del Mundo, lo que ubica a este año como el que se podrá ganar mucho más almas para el Señor.


La expectación generada en torno a las profecías mayas, hará que este año 2012 millones
de personas estén susceptibles a toda noticia referente al fin del mundo. (8)

Hoy más que nunca animo al pueblo fiel evangélico a que no perdamos de vista la inminente venida del Señor, y que guiemos a nuestras familias a entregar sus corazones al Señor Jesús, antes que sea demasiado tarde. Y que testifiquemos con mucha más fuerza del evangelio del Señor a nuestros amigos, para que los ganemos para el Señor.

Sin bien es cierto nadie puede decir el día exacto de la venida del Señor, pero sí sabemos que este es el tiempo; por lo tanto, es más sabio estar en las manos del Señor, y en una de sus iglesias, que fuera del Señor.

Les deseo un feliz año nuevo a todos, y exhortándoles a que no dejemos de amar al Señor con todas nuestras fuerzas.

Me despido con estas palabras del Señor Jesús:

Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. Lucas 21:27-28

Dios les bendiga.
Shalom.
Antonio Bolainez.

 

Imágenes:

1. carlosmesa.com/wp-content/uploads/2009/09/findelmundo1.jpg
2. img.ibtimes.com/www/data/images/full/2011/06/16/114763-lunar-eclipse-2011-
spectacular-red-moon-images-over-blue-skies-photos.jpg
3. elsoldelaflorida.com/wp-content/uploads/2011/12/hugo-chavez-04.jpg
4. upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/30/Madrid_-_Acampada_Sol_-_20110519-
2023.ogv/mid-Madrid_-_Acampada_Sol_-_20110519-2023.ogv.jpg
5. infobarrel.com/media/image/43434.jpg
6. tom-brown.com/media/articleimages/antigaybullying.jpg
7. http://2.bp.blogspot.com/-M7YDLDpXVhE/TawqfIhJMmI/AAAAAAAAACE/PNpwLESFXbA
/s1600/7746266_ZQd1N.jpeg
8. 3.bp.blogspot.com/-fU9TfeIWw5Q/TtktD2YWWoI/AAAAAAAAAuY/3cNdwqAlpBU
/s1600/fin+del+mundo.jpg