Principal   Dr Bolainez Agenda Catalogo Temas Donativos Contacto
Artículos Escatológicos

Títulos Recientes:

 

  La Pascua y la Pasin de Cristo

  El fin de los das

  El ao que se va y la perspectiva del 2014

  Porque debemos celebrar Navidad?

  Israel en el ojo del huracn

 

  LISTA CON TODOS LOS ARTÍCULOS

 

 
Agradecimiento

Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla, pero al volver vendrá con regocijo trayendo sus gavillas. Salmos 126:5-6.

ATLANTA TODA UNA VICTORIA.

Este año 2007, fue un año de grandes bendiciones para nuestro ministerio, a pesar de de haber recibido ataques duros contra nuestro ministerio, en especial del movimiento G12 y los falsos apóstoles de la prosperidad, quienes utilizaron todas sus influencias en las principales radios cristianas para que nuestras conferencias no fueran transmitidas en las emisoras controladas por ellos.

Sin lugar a dudas fue en la ciudad de Atlanta Georgia, donde más fuimos atacados este año por el G12. Este ataque vino directamente del máximo líder de la iglesia de Dios en esta ciudad. Con toda su influencia trató de hacer el mayor daño a nuestro ministerio lanzando toda clase de difamaciones —típico del movimiento del G12—. Con su veneno había hecho posible que grandes hombres de Dios en Atlanta creyeran por un momento en sus mentiras, hasta que la verdad salió a la luz y su hipocresía quedo al descubierto.

El Señor me respaldó en Atlanta, y puso a lindos hombres de Dios al lado de nuestro ministerio, entre los que se destacan el valiente pastor Fernando Cerna y el pastor Antonio Mansogo; este último presidente de los pastores de Atlanta. Este pastor es africano y como tal, él mismo de inmediato se dio cuenta que los famosos encuentros del G12, no es otra cosa que las mismísimas prácticas del ocultismo. Con la ayuda de estos dos siervos del Señor, se abrieron puertas en Atlanta; fue en esta ciudad donde cerramos este año las campañas ministeriales.


Iglesia "Ministerio Pentecostal Central de Atlanta", en la imagen aparece
el Dr. Antonio Bolainez junto al Pastor Antonio Mansogo

Mi agradecimiento en esta ciudad a nuestro coordinador del ministerio Benjamín Lincona, quien a pesar de sufrir agresiones verbales de los opositores, continuó adelante realizando una excelente labor. También mi agradecimiento a todo ese pueblo precioso de Atlanta, que siempre fue solidario con nosotros y que se mantuvo orando ante este fuerte ataque que se levantó con finalidad de destruir mi ministerio.
Una vez que el Señor nos dio la victoria en Atlanta, el año se convirtió en un año de grandes bendiciones. El Señor nos bendijo de forma maravillosa, nos abrió puertas en estados donde nunca habíamos estado, en ciudades grandes como Nueva York, Charlotte, Norte Carolina, Cincinnati, Ohio, y a partir de ese momento de enero, el Señor nos siguió abriendo puertas en innumerables ciudades de Estados Unidos.

En Nueva York, el Señor nos bendijo en gran manera este año, fuimos recibidos por tres preciosas iglesias, la iglesia pentecostal Jesús es refugio y Salvación, pastoreada por el pastor David Gutiérrez, la iglesia de Dios es la Profecía con el pastor Luis Ayala y recientemente con la iglesia de Apóstoles y profetas pastoreada por el pastor Adán Ferrufino; esta última es una iglesia conservadora donde todavía no se utilizan instrumentos musicales y todos los cantos son a capela, pero es una iglesia preciosa en la forma solemne en que se alaba al Señor con un respeto impresionante, todo lo contrario de los terribles abusos hoy en día en muchas iglesias con la música en sus altares.

EN NUESTRO MINISTERIO NO HACEMOS SELECCIONES DE IGLESIAS.

En nuestro ministerio no hacemos selectividad para escoger solo iglesias grandes para nuestras campañas; de hecho cuando un pastor llama a nuestra oficina nunca preguntamos ¿de que tamaño es su iglesia? o que si no tiene una cierta cantidad de miembros no podemos ir. Nunca hemos hecho eso. Confiamos en Dios que nunca tengamos que hacerlo, y este año fue muy especial porque no estuvimos en la mayoría de los casos en iglesias grandes, sino en iglesia pequeñas; en algunas de ellas podemos decir que rompimos el record de asistencia, tal fue el caso de la iglesia Roca Eterna en la ciudad de Greenville, Sur Carolina.

Esta iglesia fue la más chica que visité, con una membresía que no superaba los 15 miembros, pero puedo decir que fue toda una experiencia para mí el haber estado con ellos; me recibieron con mucho amor. El pastor Antero Vásquez, es un precioso siervo del Señor de origen puertorriqueño, todo ese pequeño grupo encabezados por el hermano Hugo Soriano salieron de una iglesia que se metió con los G12. Estoy completamente seguro que esta iglesia crecerá mucho, y en buena doctrina.

La iglesia Misionera Gloria a Cristo, de la ciudad de Ashburn Virginia, pastoreada por el pastor Javier Cañenguez, es una de esas preciosas iglesias que han sido de gran bendición para el ministerio. Ellos, aunque no son una iglesia muy numerosa, han bendecido al programa el Mundo Actual en Radio Poder 1030 AM, siendo fieles patrocinadores, y me recibieron con gran amor en lo que fue su primera campaña que organizaron como iglesia. Debo mencionar que la iglesia Gloria a Cristo, es una nueva iglesia cuyos hermanos, incluyendo el pastor, salieron de una iglesia que cayó en los encuentros del G12.


La iglesia Gloria a Cristo, del área metropolitana, ha sido una de las preciosas
iglesias chicas que ha bendecido nuestro ministerio.

La iglesia Cristo te Llama en Silver Spring, Maryland, pastoreada por él pastor Jonathan Fuentes, esta otra pequeña iglesia que a pesar de haber quedado sin templo, y tener la necesidad de congregarse en casas, se ha mantenido. Ellos nunca han dejado de apoyar nuestro ministerio, y son junto a la iglesia Gloria a Cristo, quienes brindan patrocino a nuestro programa El Mundo Actual como iglesias en el área metropolitana.

Otra linda experiencia la pase con otra pequeña iglesia y recién fundada, ella es la First Assemblies of God Church en Waterloo Iowa, con la pastora Verónica Uranga, esta es la primera iglesia hispana fundada en ese pueblo y también esta fue también la primer campaña evangelistica hispana en ese lugar. Estos preciosos hermanos estaban tan entusiasmado por esta campaña que hasta pusieron un impresionante anuncio panoramico en plena avenida principal del pueblo. Aunque la iglesia era pequeña vinieron muchos hermanos de otros pueblos; en su mayoría guatemaltecos conocidos de la familia Uranga. Personalmente me sentí muy agradecido con el Señor, por la forma tan especial con que me trataron los hermanos y los pastores Uranga.


Esta fue una de las iglesias más chicas del año, pero se prepararon en grande
para esta su primer campaña como congregación.

En la ciudad de Cookeville, TN, estuve en una iglesia muy pequeña, la iglesia Centro Cristiano Filadelfia, pastoreada por el pastor Crispín Alvarado. En principio el pastor Crispín Alvarado había conseguido la iglesia Metodista, pero en plena campaña el pastor hispano de esta iglesia Metodista le cancelo el permiso, porque se sintió ofendido porque hablamos del Opus Dei y el G12, abriéndonos las puertas el pastor Bautista de origen venezolano, quienes fueron muy amables junto al pastor Alvarado.

Finalmente quiero mencionar otra de las iglesias chicas que el Señor me permitió visitar y estar en campaña con ellos, fue la iglesia Ministerio Hispano de la convención Bautista en la ciudad de Richmond, California, pastoreada esta linda iglesia por el pastor Antonio Vargas; un pastor joven, que mostró un gran aprecio por nuestro ministerio a tal punto que me pidió si podía ser parte su iglesia, con la intención de ofrecer, aunque fuera poco, un apoyo financiero para nuestro ministerio. En esta iglesia, aunque chica, vinieron al menos tres grupos de hermanos de diferentes ciudades de San Francisco y de San José California, estos grupos todos salidos de los G12, andaban buscando una recomendación para encontrar una iglesia que mantuviera una sana doctrina.

BOLAINEZ MINISTRIES EN MÉXICO

Este año nuestro ministerio llevo a cabo campañas escatológicas en diferentes ciudades de México, donde nos fue excelentemente bien. Quiero comenzar con nuestra conferencia en la ciudad de Veracruz en el mes de abril. Este evento estuvo patrocinado por el Concilio Nacional de las Iglesias Cristianas de Dios Pentecostés, cuyo coordinador fue el pastor Carlos Arciniega Velásquez.

Esta fue una compaña preciosa a pesar de las fuertes amenazas del líder del G12 de la ciudad de Veracruz, quien hizo todo lo posible para que la campaña fracasara, pero gracias a Dios todo fue de bendición. Dios no solo uso al pastor Arciniega, también uso a personalidades honorables como el Lic. Víctor M. Rodríguez Gómez, quienes hicieron posible conseguir la plaza, para que se llevara a cabo el evento, que gracias a Dios fue todo un éxito, el último día la asistencia supero las siete mil personas.


La gran campaña de Veracruz México fue parte de la gran bendición
de este año en nuestro ministerio.

En el mes de Julio estuvimos en la ciudad de Jojutla, Estado de Morelos, un evento que fue patrocinado por la Unión de Iglesias del Sur. Esta conferencia también hubo fuerte oposición por parte de un pastor que no cree en la venida del Señor, y que tiene fuerte influencia en el pueblo. Pero gracias a Dios, el evento se llevo a cabo en el auditorio de la ciudad, y fue de grán bendición; mi más grande agradecimiento a la hermana Karime y su familia, quienes apoyaron con toda sus fuerzas esta campaña que trajo un fruto de muchas almas al Señor.

En el mes de agosto estuve en los estados de Guerrero y Oaxaca ahí mismo en México. Uno de los eventos fue coordinado por la hermana Martínez, respaldada por la iglesia Templo Calvario de Santa Ana, California. Estas conferencias se realizaron en diferentes ciudades, en las que tuve la oportunidad de conocer a un sin número de pastores, quienes ya conocía de nuestro ministerio a través de nuestros videos; todos estos pastores me pidieron que manifestara mi postura en contra de las herejías del G12, pues ya había hecho mucho daño en esa zona.

Nuestra participación terminó en la ciudad de Jesús María, en Jalisco, en la iglesia Roca Eterna; única iglesia evangélica del pueblo, pastoreada por el pastor y fundador Ángel García. Esta es una iglesia también chica, pero nuestro ministerio realizó este evento porque el pastor Ángel es hijo de nuestro ministerio. Hasta este lugar viajaron hermanos de diferentes lugares para poder escuchar las enseñanzas, y sobre todo, estar al tanto de las señales de la Segunda Venida del Señor.

Puedo decir que el Señor nos bendijo en grande en este año, en nuestra ministración en México, y damos gracias al Señor por ello. También quiero extender mi agradecimiento al pastor mexicano Guillermo Pérez, quien es pastor de la iglesia Alianza Cristiana en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, ya que ellos se encargaron de ayudar en todo lo posible para que yo pudiera visitar estas diferentes iglesias en México.

EXITO ROTUNDO EN CENTRO AMERICA.

Sin lugar a dudas este año fue un gran año para nuestro ministerio en Centro América, en especial en tres países, el primero que quiero mencionar es Guatemala, donde asistí a un evento juvenil organizado por el Distrito Central de las Asambleas de Dios en la capital.

GUATEMALA

En este evento tuve el privilegio de conocer a importantes autoridades de las Asambleas de Dios en Guatemala, y me compartieron la experiencia de ellos frente a las falsas doctrinas, en especial los G12. El concilio de las Asambleas de Dios de Guatemala tuvo que tomar la decisión de pronunciarse públicamente en contra de los encuentros, advirtiendo que cualquier pastor que se involucrara en ello se le quitaría su licencia; esto dio un gran resultado y se paralizó casi en su totalidad la infiltración de este movimiento en las Asambleas de Dios en este país.


Guatemala fue uno de los países de Centro América en donde se abrieron
las puertas a nuestro ministerio.

NICARAGUA

En el mismo mes de Mayo que estuve en Guatemala, pase para Nicaragua, mi país natal, donde por primera vez nuestro ministerio realizó un seminario apologético en la ciudad de Managua. En este evento se involucró de lleno en la coordinación el Coronel Silvio Palacios, quien es un militar activo del estado mayor, pero por la noche se quita el uniforme y se para en el pulpito de su iglesia en ciudad Sandino, donde es pastor.


El Diputado y Presidente de Camino Cristiano, El Rev. Guillermo Osorno a mi lado izquierdo, es uno de los hombres de Nicaragua que han hecho historia y respaldan mi ministerio, seguido a mi derecha un hombre que esta haciendo historia en el ejército de Nicaragua, el Coronel del Estado Mayor Silvio Palacios, y un tremendo hombre de Dios; el es nuestro coordinador en Nicaragua.

El éxito de este evento, coordinado por el Coronel Palacios, no hubiera tenido esos resultados sin la participación directa de Radio Rica y su Director, quienes se entregaron con toda sus fuerzas para la realización del evento, llevado a cabo en el antiguo cine Rex. El lleno fue total, de modo que ya no cabían más personas. Llegaron pastores de diferentes ciudades del país, todos con un gran interés de saber la verdad oculta detrás de los G12 y los falsos apóstoles de la prosperidad, que tanto daño han hecho en Nicaragua.


Así lucía el antiguo cine Rex, de Managua, Nicaragua,
durante el Seminario de Líderes y Pastores.

En este seminario de dos días, vinieron pastores de las principales denominaciones, contándonos de la gran persecución a la que se están enfrentando, ya que los más altos dirigentes de las Asambleas de Dios, iglesias de Dios y la mayoría de las otras denominaciones están involucradas de lleno en los encuentros, unos con César Castellanos y otros con Cash Luna. Estos máximos dirigentes intimidan a sus pastores para que se involucren en estas herejías. La razón es porque estos encuentros les deja jugosas ganancias a estos líderes; no tengo dudas de que mi país Nicaragua, es el segundo país que ha sucumbido a las herejías de los G12, junto a Costa Rica, que es ya la capital de la apostasía en Centro América.

EL SALVADOR

Este año también fue un año de grandes triunfos para mi ministerio en el precioso país de El Salvador. Comencé a finales de Febrero en un pueblito muy cerca de la frontera con Honduras en la aduana del Amatillo, el pueblo se llama Santa Clarita, y esta campaña fue patrocinada por la iglesia Cristo te Llama, pastoreada por el pastor Jonathan Fuentes. Esta es una iglesia del área metropolitana de Washington DC. Y en el Salvador fue dirigida esta campaña por la Iglesia de Dios, del pueblo de Santa Clarita, Pasaquina y La Unión.

En esta conferencia nos dimos cuenta de la crisis espiritual en que se encuentra el concilio de la iglesia de Dios en el Salvador a causa del G12, prácticamente está dividido, y en esta conferencia quedó demostrado, ya que gran parte de las iglesias de Dios apoyaron la campaña, pero otras no, por pertenecer al G12. A solo dos kilómetros de Santa Clarita esta otra iglesia de Dios, esta no apoyo la campaña porque el pastor de dicha iglesia está con los encuentros. Sin embargo la campaña fue todo un éxito porque fue apoyada por numerosas iglesias de diferentes concilios, muchas iglesias vinieron desde Honduras, y pudimos ver la gloria de Dios en forma maravillosa. Una gran cantidad de almas vinieron a los brazos del Señor. Esta campaña dejo el terreno preparado para el gran evento que se realizó posteriormente en San Miguel.


El pastor Ramon Barrera, fue quien coordino el evento en San Miguel; él es bastión para los falsos profetas del Oriente del Salvador, en otro tiempo él había sido reclutado para los G12,
y hoy es el hombre que ha hecho frente a los movimientos heréticos.

En la ciudad de San Miguel, se realizó un evento de gran envergadura, tal vez el más grande en este año. La campaña fue patrocinada por el Tabernáculo de Oración y su pastor Ramón Barrera, en coordinación con el Concilio de Apóstoles y Profetas de El Salvador, el evento se realizó en el Estadio Charlaex, bajo el lema: “Levantándonos en Defensa de Nuestra Fe”.


La conferencia Levantémonos en Defensa de Nuestra Fe, en el estadio Charlaex,
en San Miguel, fue la más grande del año.

El evento se realizó a solo dos días de dar inicio el famoso carnaval de de San Miguel, y tuvo una asistencia record, superando las veinte mil personas en el último día de campaña. Tuvimos un gran respaldo de la mayoría de las denominaciones de San Miguel, entre las que se destacaban, además de los Apóstoles y Profetas, las Asambleas de Dios e Iglesias de Dios.


El cantante Hinner Benitez estuvo junto al ministerio en esta conferencia de San Miguel.
Miles de almas entregaron su corazón al Señor.

Todos estos pastores —más de mil— asistieron a esta convocatoria para decirle a los encuentros y a los falsos profetas, que en Oriente no son bienvenidos. Sin lugar a dudas también fue de gran bendición el ministerio radial Radio Cret, del pastor Vidal Alvarado amigo personal de nuestro ministerio. Vidal encadenó sus emisoras radiales, para que junto a los canales de televisión local, transmitieran a una sola voz contra la apostasía. El gran evento finalizó el día 17 de Noviembre con un exitoso seminario en el Tabernáculo de Oración en San Miguel.


Más de ochocientos pastores estuvieron en el seminario
en el tabernáculo de oración en la ciudad de San Miguel.

UN CIERRE DE BENDICION EN ATLANTA.

Del 21 al 23 de Diciembre cerré mi año ministerial en la ciudad de Atlanta, la misma ciudad donde comenzamos el año con fuertes ataques de parte de los G12, la misma ciudad donde este máximo líder había logrado que las radio evangélica cerraran las puertas para nuestros mensajes, y que había logrado envenenar a muchos pastores para que nuestro ministerio no tuviera éxito en Atlanta.

Fue en esta ciudad donde el Señor me permitió cerrar mi año de bendición ministerial, y que mejor regalo del Señor que hacerlo en esta bella ciudad. Nuestra conferencia fue organizada por el Tabernáculo de Atlanta, en su 16 Aniversario, esta es sin lugar a dudas la iglesia de mayor prestigio doctrinal en la ciudad de Atlanta, y con una trayectoria impresionante.


Dr. Antonio Bolainez junto al Rev. Mario Reyes, pastor general
de la iglesia Tabernáculo en la ciudad de Atlanta.

Con solo 16 años de existencia, esta iglesia al día de hoy en día a fundado 8 iglesias más en la ciudad; lo que demuestra que el Rev. Mario Reyes, fundador de dicho ministerio, es un gran hombre de Dios, con un verdadero ministerio apostólico. El Rev. Reyes es también fundador del Instituto Bíblico de mayor prestigio en la ciudad de Atlanta, donde el 90% del actual pastorado interdenominacional de la ciudad, ha egresado de esta institució.


Iglesia Tabernaculo de Atlanta

En esta iglesia el Señor nos permitió cerrar el año 2007 con victoria, y damos gracias a Dios a todos los hermanos preciosos de Atlanta que siempre estuvieron a nuestro lado en los momentos duros de ataques contra nuestro ministerio, agradezco a nuestro coordinador el pastor Benjamín Lincona por la constancia en su apoyo, y a toda la iglesia el Tabernáculo de Atlanta, en especial sus líderes. Puedo decir que las iglesias verdaderas de Atlanta le dijeron no a los G12.

CONCLUSION

Es imposible poder mencionar a todas las preciosas iglesias y preciosos pastores —algunos de ellos amigos personales—, con los cuales tuve el privilegio de compartir en este año. Ellos fueron esos hombres que el Señor usó para bendecir a nuestro ministerio. Mi más grande agradecimiento tanto a ellos como a sus iglesias y también a aquellos otros que el Señor me dio el privilegio de conocer este año.

En nuestro ministerio hemos aprendido, que el Señor nos bendice tanto con iglesias grandes como con iglesias chicas, y en muchas ocasiones la bendición más grande ha venido de estas preciosas iglesias chicas. Agradezco a estos hombres de Dios que siempre han apoyado nuestro ministerio, agradezco a esos preciosos hermanos intercesores, hombres y mujeres de Dios; algunas de estas hermanas no solo interceden sino que soportan nuestro ministerio con ofrendas de Amor, como la hermana María Peña, una anciana viuda, delicada de salud, pero una gigante de oración, o como la hermana María Ramírez de McAllen Texas, quién donó una ofrenda especial al ministerio, además de ser una fuerte intercesora en oración. Agradezco al Señor por todos estos siervos, hermanos y hermanas, que han apoyado nuestro ministerio.


La iglesia Bethel de Manassas, Virginia, pastoreada por el pastor Roberto Hidalgo
fue una de las iglesias Grandes que el Señor me permitió ministrar en este año,
una iglesia muy especial junto a su pastor; gracias también a ellos.

Sin lugar a dudas este año fue un año muy duro contra nuestro ministerio en cuestión de ataques de parte de los falsos profetas y falsos apóstoles. En los lugares donde ellos tienen gran influencia en los medios de comunicación cristiana, han logrado callar nuestra voz apologética; como en la ciudad de Atlanta, donde nuestro programa El Mundo Actual estaba entrando con fuerza, pero de momento una organización afín al G12 compro la radio, y nuestro programa fue prohibido y quitado del aire, mientras que el líder máximo del G12 en dicha ciudad, hizo alarde de que se habían silenciado los temas en relación a la venida del Señor en Atlanta. Lo mismo ocurrió en el Valle del Río Grande Texas, donde los medios de comunicación cristiana están influenciados por estos expertos manipuladores.

Pero el Señor, nos bendijo ampliando nuestra cobertura del programa hacia otros Estados y ciudades importantes de los Estados Unidos, así como también llegó la transmisión en vivo del programa a la República de El Salvador, a través de Radio Cret. Así mismo por Internet también se unen miles de personas de diferentes países para escuchar nuestro programa en línea. Las visitas a nuestra página web también se incrementaron considerablemente en este año, superando las 22,000 visitas algunos de los meses.

Unas de las grandes satisfacciones de este año, ha sido la enorme cantidad almas nuevas que Dios nos permitió alcanzar por medio de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, solo en el Salvador superamos más de dos mil almas, y por lo menos un millar en México, además de las multitud de almas en Nicaragua, Guatemala y Estados Unidos; así como la restauración de innumerables familias que ahora han regresado a los caminos del Señor.

Aunque el Señor siempre estuvo a mi lado, siempre tuve amigos consiervos que estuvieron a mi lado apoyándome, como el Obispo Manuel de la Garza, súper intendente de las iglesias de Dios de los Estados del Sur, a mi pastor Librado Burciaga de la iglesia El Shaddai, en San Juan Texas, y mis dos grandes amigos y que siempre están juntos en la defensa de la doctrina, el Dr. Guillermo Pérez, pastor de la iglesia Alianza Cristiana en Reynosa, Tamaulipas México, y al pastor Miguel Rosell, de la iglesia Centro Rey, de Madrid España.

Puedo citar con agrado el siguiente texto: Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Romanos 8:28-32.

Dios bendiga grande y poderosamente a todas estas preciosas iglesias, preciosos pastores y lindos hermanos que me apoyaron en todo este año, tengo absoluta seguridad que el Señor les ha bendecido en gran manera, como a mi amigo y hermano en Cristo Abel Cisneros, quien hace unos tres años donó la totalidad del precio para comprar el video proyector que utilizo en las presentaciones de PowerPoint. Hoy Abel ha sido bendecido por el Señor, aunque él cuando hizo la donación, en ningún momento lo hizo a cambio de un favor del Señor, nosotros se lo hicimos saber de esa manera, lo que él lo hizo lo hizo para la gloria del Señor, igual que todos los hermanos mencionados en este articulo.

Por todos estos preciosos hermanos doy gracias al Señor, solo me resta decirles que espero que hayan pasado una Feliz Navidad y les deseo un Prospero año Nuevo en Cristo Jesús... a quien esperamos vuelva muy pronto.

Que Dios le bendiga
Shalom
Dr. Antonio Bolainez.