Principal   Dr Bolainez Agenda Catalogo Temas Donativos Contacto
Artículos Escatológicos

Títulos Recientes:

 

  El apstata enjuiciado

  Las Redes Sociales y la Cizaa

  El desafo de Israel y el peligro inminente

  Israel Bajo Ataque

  Palestina o Israel?

 

  LISTA CON TODOS LOS ARTÍCULOS

 

 
Presagio de la Gran Tribulación

El rey hará su voluntad, se ensoberbecerá y se engrandecerá sobre todo dios; contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará hasta que sea consumada la ira, porque lo determinado se cumplirá. Daniel 11:36.

INTRODUCCION:

Como ya lo he mencionado en muchas ocasiones, este siglo XXI a estado cargado de grandes acontecimientos, pero sin lugar a dudas este año 2009, nos ha puesto a pensar seriamente en la inminente venida del Señor Jesús. El tener esa certeza de su venida nos ha puesto a pensar seriamente en la gran profecía del Apocalipsis y en especial en el tema de la gran tribulación.

El libro del Apocalipsis, predice los últimos tiempos del gobierno humano cayendo en un abismo profundo de desenfreno que los llevará a la destrucción de su mismo sistema de gobierno, denominado por ellos mismos como el humanismo, y más explícitamente como el gobierno de orden mundial, que terminará coronándose con el surgimiento de un líder admirado por las multitudes.

Este líder que emerge de este sistema de gobierno humano, llenará de grandes esperanzas a las multitudes, que buscaran en él, la solución a la gran crisis mundial y al inherente desequilibrio político mundial que pondrá en peligro el surgimiento de guerras regionales y un espíritu de rebelión incontrolable.


El mundo esperará que este líder resuelva los conflictos existentes y traiga
estabilidad a la vida de los habitantes de la tierra.

En Nicaragua, mi país de origen, tienen un dicho: “La esperanza no llena, pero mantiene”. Eso es exactamente lo que hará este líder humanista por un poco de tiempo, tendrá a las multitudes llenos de grandes expectativas que traigan la solución de todos los problemas del mundo, pero al final será un completo desastre, y este sistema de orden mundial terminará igual que la torre de Babel. Génesis 11:1-7.

EL PRE ANTICRISTO:

Ineludiblemente el profeta Daniel, es el que mejor nos da un enfoque de lo que será esta líder de este sistema de gobierno humano u orden mundial, Daniel claramente nos dice que este rey surge del gobierno gentil, pero que de alguna manera tendrá vínculos con el pueblo santo, es decir Israel y la iglesia del Señor.

Desde el inicio de este año 2009, muchos siervos del Señor, en especial anglosajones, y aun afroamericanos, han mostrado inquietud de si pudiéramos estar en estos momentos viendo el surgimiento de este líder conocido popularmente por el pueblo cristiano como el anticristo.

Desde luego todas estas sospechas, han surgido ante el pánico ocasionado por la crisis que este 2009 ya ha golpeado a más de 960 millones de personas en el mundo. Ante ese profundo temor la nación más golpeada del planeta, y a la vez la gran potencia, recibe un suspiro con la toma de poder de su nuevo mandatario, el presidente Barack Obama.

Ese 20 de Enero, se rompieron los records mundiales de sintonías de televisión y radio, miles de millones de personas ponían su esperanza en el nuevo presidente de la gran nación del norte.


Imagen transmitida por la televisora CNN en la que se aprecia la enorme cantidad
de personas que asistieron a la toma de poder del Presidente Obama.

Desde ese momento el presidente Obama, ha venido cosechando una popularidad impresionante, nunca antes vista en un gobernante norteamericano. En los primeros 8 años de este siglo 21, Estados Unidos, era el país más odiado por los musulmanes y aun los europeos. En el 2008, el presidente en función, George W. Bush, fue irrespetado por un periodista en Irak, cuando le tiro un zapatazo.

Pero de momento en este 2009, todo ha cambiado, el nuevo presidente de Estados Unidos, ha sido recibido por estos mismos pueblos, en forma de júbilo y los europeos se han concentrado en masa para ver a nuestro presidente norteamericano.

Recientemente fue recibido por el Papa Benedicto XVI. El papa se mostró sumamente atraído por el presidente Barack Obama —aunque la prensa italiana decía que la simpatía fue reciproca— mientras el presidente le daba informe al papa del éxito de la cumbre del G8.

EL PRESIDENTE OBAMA EN EL OJO DE LOS PREDICADORES:

Ante esta andanada de popularidad del primer presidente negro de los Estados Unidos de América, y la casualidad de tomar posesión en medio de una gran crisis mundial, ha despertado en múltiples de predicadores anglosajones y de diversas etnias, a tener fuertes sospechas de que si pudiera ser nuestro presidente en funciones, el hombre que las sagradas escrituras profetizó.

Sin lugar a dudas, el momento que estamos viviendo es muy fuerte en relación a los cumplimientos apocalípticos, de allí, que cualquier figura política y más de una envergadura como la del Presidente norteamericano, llama automáticamente la atención; y esto por supuesto despierta una tormenta de sospechas, máxime cuando a todo esto se dan enormes coincidencias, de genta impía quienes pusieron sus capitales para apoyar su candidatura.


La jerarquía del Presidente norteamericano, aunado a las grandes expectativas
que se tienen acerca de su gobierno en medio de estos tiempos de crisis, han
propiciado que algunos predicadores especulen si acaso él pudiera ser ese
líder político descrito en las escrituras.

Sin lugar a dudas, se han dado enormes coincidencias en el gobierno del presidente Obama. En estos primeros 7 meses del 2009, las enormes multitudes que ha movido en todo el mundo ha sido impresionante, los líderes mundiales se han congraciado con él, todavía no se ha identificado con una iglesia evangélica como si lo han hecho los presidente anteriores, se ha identificado abiertamente con el movimiento gay, y en relación al pueblo de Israel, está dispuesto a presionar con toda su fuerza en estos primeros tres años para lograr el pacto de paz.

Ante todas estas coincidencias, muchos se preguntan si acaso nuestro presidente pudiera ser el anticristo. Sin descartar esta idea, que aunque la considero bastante remota, ya que las profecías bíblica indica que este personaje debe levantarse de una monarquía y que deberá tener vínculos sanguíneos de la tribu de Judá y con la casa del rey David.

En tal caso vale la pena seguir muy de cerca la monarquía de España, la cual sigue gozando de una impresionante reputación y sigue siendo la monarquía mimada del Vaticano. En el periódico el Mercurio de Chile, salió publicada una noticia en el mes de Mayo, que mostraba una encuesta en España, donde el 82% de los españoles opinan que el rey Don Juan Carlos de Borbón, debería de renunciar a la monarquía para que su hijo se convierta en rey.

Ante la gran imagen del Príncipe Felipe de Borbón y la del Presidente Obama, y las enormes coincidencias proféticas, me ha llevado a recordar una larga conversación que tuviera en el año de 1996, en Jerusalén con el Dr. José Luis Najenson. El Dr. Najenson es un prominente anciano con una impresionante sabiduría, además de ser un Doctor en Antropología y escritor.

Cuando conversaba con él sobre el tema del anticristo, él me decía que había leído un escrito de rabinos que vivieron antes de Jesús. En dichos escritos, estos rabinos hablaban que antes de llegar el fin, se levantarían dos falsos mesías, el primero se levantaría de una gran potencia, y este prepararía todo el terreno para luego entregar el poder al último falso mesías, quien será el hijo de un rey.

No hay que olvidar que Israel, todavía sigue esperando a su Mesías, que de acuerdo a sus profecías este tendrá que venir de la tribu de Judá y de la casa del rey David, no hay que olvidar que el propio Señor Jesús, dijo: Yo he venido en nombre de mi padre, y no me habéis recibido, otro vendrá en su propio nombre y a ese recibiréis. Juan 5:43.


Este personaje que asumirá el rol de máximo líder mundial pertenecerá a una
monarquía, y tendrá nexos sanguíneos con Israel, y la casa del Rey David.

Cabe mencionar también que Apocalipsis menciona a tres bestias, y aunque ya existe una interpretación sobre esa tres bestias, no olvidemos que en medio de la bestia anticristo y el falso profeta esta la tercera bestia que es el dragón, esta tercera bestia es el poder detrás de las dos bestias; No hay que olvidar que Satán siempre ha querido figurar él mismo como rey de reyes, sin embargo solo el tiempo dirá como será el final de esta profecía del Apocalipsis 13.

Daniel menciona que finalmente un rey terminará siendo parte de ese gobierno gentil, este rey se llenará de soberbia, el pecado original de Satán, y blasfemará contra el Dios de sus padres, lo que indica que este rey —que quien se encarnará el propio Satanás— viene de la casa del rey David.

Sin lugar a dudas estos meses que quedan de este año 2009, seguirán siendo muy interesantes en el seguimiento de la gran popularidad de nuestro presidente y de los desenlaces de los siguientes eventos que a continuación analizaremos.

EL DESPLAZAMIENTO DE LOS CUATRO JINETES

Si el presidente de los Estados Unidos, fuera antecesor del anticristo, o sea el que viene a preparar el terreno para el anticristo, al igual que lo hizo Juan el Bautista, quien a pesar de la enorme popularidad que despertó su surgimiento, él solo venia a preparar el camino para el Señor Jesús.

Si es así, entonces cabe perfectamente decir que estamos camino a la iniciación de la gran tribulación, en tal caso también los cuatro jinetes del Apocalipsis 6:1-8. Han comenzado su desplazamiento rumbo hacia esa inevitable gran tribulación profetizada por el Señor Jesús en Mateo 24:15-22. Y también profetizada por el profeta Daniel 12.

Apocalipsis 6:1-2. Dice que el primer jinete es el caballo blanco, esto puede significar el sistema del anticristo, es decir el establecimiento del Nuevo Orden Mundial. Para que esto fuera una realidad, el Orden Mundial necesitaba crear una crisis global y con ella levantar a un hombre que unificara a todos los poderes políticos y religiosos, y de esta forma quedara listo para que sea montado por el jinete que será un príncipe que recibirá una corana, es decir se convertirá en rey.

Esto parece haber dado inicio en este mes de Enero del 2009, como ya lo hemos mencionado en los párrafos anteriores, y donde, tanto el líder político como el religioso, han tenido un éxito rotundo en lo que va de este año; las multitudes siguen poniendo su esperanza en ese jinete del caballo blanco.

No olvidemos que la bandera del Nuevo Orden Mundial, es la paz, ellos están invirtiendo millones de dólares en los pactos de paz. Se acaba de firmar un pacto de 7 años entre Estados Unidos y Rusia, en relación a las armas atómicas, mientras se hacen grandes esfuerzos para obligar a Israel a firmar la paz con los palestinos y árabes. Ese color blanco puede simbolizar también la falsa paz.


A principios del mes de julio del presente año, Estado Unidos y Rusia
acordaron reducir sus reservas de armas nucleares.

Mientras los presidentes celebran los grandes éxitos de armonía política y una supuesta paz, se dan los primeros pasos del caballo rojo. Apocalipsis 6:3-4. Este caballo representa la guerra, en medio de grandes triunfos de los líderes este año, han sido incapaces de solucionar el problema de Irán, que sigue en su marcha irreversible hacia la guerra en el Medio Oriente. Mientras Corea del Norte, continúa siendo una amenaza latente, y en Afganistán se activa la guerra.

La profecía dice que este jinete trae una gran espada y su misión es quitar la paz y hacer que se maten unos a otros. Es muy interesante, pues además de haber activado la peligrosidad de la guerra en el oriente la violencia se ha recrudecido en México. Mientras en Centro América, cuando todos los centroamericanos considerábamos que el monstruo de la guerra ya había desaparecido, surge el conflicto de Honduras, y los grupos de pandilleros se vuelven incontrolables.

En Estados Unidos, según datos dados a conocer por la prensa, el demonio de racismo se activado y son centenares de grupos los que se han levantado en este años. Grupos que vienen totalmente poseídos por el mismo diablo; igual está sucediendo en África y Europa, todo indica que este caballo rojo se está preparando en grande para entrar en acción.

El caballo negro parece también hacer sonar sus cascos para desplazarse. Apocalipsis 6:5-6 menciona a un caballo negro con una balanza en su mano, esto personifica la crisis mundial que presagia una hambruna de gran envergadura. El pasado 11 de Julio, el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo en mensaje radial, que la crisis es más fuerte de lo que se había pronosticado.

A su vez se están dando desastres naturales, como terremotos, y en las costas de Centro América, México, Estados Unidos, y aún más en el Caribe, se espera una temporada de huracanes que podría ser muy fuerte, ante las altas temperaturas que estamos experimentando.

El caballo amarillo es el más temible de todos ellos, este caballo pálido, viene precedido por la muerte misma y el infierno es su compañero. Apocalipsis 6:7-8. Esto representa, toda clase de epidemias y atentados terroristas.

En estos momentos ya tenemos la primer pandemia de este siglo XXI, la famosa gripe porcina o H1N1, ya ha cobrado muchos centenares de vidas y se acerca a los cien mil contagiados, y aunque se anuncia que esta próxima a salir la primer vacuna, todo los expertos saben que en el momento en que este virus se vuelva más fuerte, esa vacuna no servirá.

Este es el más grande miedo de los expertos en salud, de que este virus, se vuelva resistente, lo cual puede pasar en poco tiempo. Si esto sucediera, dicen los expertos, entraríamos en un pánico mundial, y esto echaría más leña a la crisis mundial.

Algunos expertos de salud, prevén que si este virus se vuelve resistente, los hospitales en América latina no tendrían campo para recibir a tantos contagiados, y que las morgues resultarían insuficientes ante la gran cantidad de fallecidos.


Los efectos devastadores de una pandemia sobrepasan la capacidad
de atención de cualquier sistema de salud.

Por otro lado, se ha activado con mayor fuerza los demonios de suicidio. Son miles las personas que se han suicidando en lo que va de este año, y estas han sido desde prominentes personalidades, como el famoso ex boxeador nicaragüense y alcalde de la capital de Nicaragua, Alexis Arguello, hasta estrellas del deporte de Estados Unidos.

En verdad es muy fuerte lo que está pasando este año, e indudablemente le ha quitado el sueño a millones de personas, solo en Estados Unidos, mas de tres millones de ciudadanos han perdido sus casas, trece millones han perdido sus trabajos, todo eso ha hecho pensar a más de un cristiano y predicador en la gran tribulación.

¿PROFECIAS DE LOS MAYAS, MITOS O LEYENDAS?

En estos días se habla mucho de las famosas profecías de los mayas. Se han publicado muchos libros que están hablando sobre este tema; siendo la mayor parte de los escritores de estos libros, personas relacionadas con el esoterismo.

Es muy probable que muchas de estas supuestas profecías tengan más superstición que realidad, sin embargo hay algunas que bien vale la pena analizarlas. Una de ellas es la que tenía que ver una crisis global antes de que finalice el ciclo solar de su calendario.

Si esto es así, entonces esta profecía ya se cumplió, con la crisis que estamos viviendo en estos momentos a nivel global. Pero me llama especialmente la atención una de esas profecías, y es la de la caída de un asteroide que impactara a la tierra y cambiara el sistema de vida de todo el planeta.


El tema de las profecías mayas ha llegado incluso hasta Hollywood ,
quienes también han dado su versión acerca de los últimos tiempos.

Si esta profecía es real de parte de los mayas, entonces tendríamos que decir que es sorprendente, ya que el libro del Apocalipsis que fue escrito mucho antes que estas profecías mesoamericanas, y en él Juan menciona la caída de un asteroide sobre la tierra. Apocalipsis 8:10.

“Tocó el tercer ángel su trompeta, y una enorme estrella, que ardía como una antorcha, cayó desde el cielo sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales”

Hoy en día los científicos no descartan esta realidad. Recuerdo que en el año de 1998, durante mi primera visita a Los Ángeles, California, leí un artículo en el periódico local en el que unos científicos de la NASA, estaban denunciado que por haberse atrevido a decir que muy cerca de los primeros veinte años caería un asteroide sobre la tierra fueron despedidos.

He conocido a científicos que han corroborado esta misma información y ellos mismos están seguros, que tarde o temprano seremos impactados por un asteroide.
Según los mayas el fin de esta era terminará en el 2012. Hasta esa fecha llega el calendario de ellos, finalizando con dos cataclismos, el día 22 y el otro el 24 de Diciembre 2012, entre esos cataclismos sucederá un impresionante terremoto y traerá una gran catástrofe y de esa forma iniciara un nuevo siclo en la historia humana.


Según los científicos, la única interrogante en cuanto al choque
de un asteroide contra la tierra es... ¿Cuándo?

Como pudieron esta gente haber podido predecir algunas de las cosas que precisamente están sucediendo, tendríamos que analizar el trasfondo espiritual de esta gente indígena, al hacerlo nos daremos cuenta que era gente extremadamente idolatras y muy dados a la practicas de los espíritus, también eran personas que para entrar en estaxis inhalaban diversos tipos de drogas.

Eso nos da la idea de que muchas de esas profecías fueron inspiradas por los demonios. No hay que olvidar que los demonios conocen la Biblia y saben de lo que esta profetizado en ella. De igual manera Nostradamus, que era un hombre que practicaba la adivinación, operó por medio de estos espíritus de demonios.

Estas predicciones de los mayas se ha vuelto interesantes, precisamente por los grandes acontecimientos de los que estamos siendo testigos, en definitiva sabemos que Cristo está muy cerca.

El pueblo evangélico no nos regimos por las predicciones de este tipo de agoreros, aunque en los últimos años, muchos de ellos se nos han infiltrado y se hacen pasar por profetas, los tales hacen grandes profecías todas ellas relacionadas al dinero.

Para los verdaderos evangélicos, preferimos esperar que sean las verdaderas profecías de la Biblia las que se cumplan, pues eso nos da absoluta seguridad de que nuestro capitán Cristo Jesús esta en control de todo lo que está pasando, en otras palabras, nada nuevo está pasando en el mundo que no haya sido profetizado en las sagradas escrituras.

Es muy probable que las predicciones de los mayas, no se cumplan en su totalidad, pero de lo que si estamos seguros, es que lo que está escrito en nuestra Biblia se cumplirá, por dos poderosas razones: Dios profetizo el retorno de los judíos a su territorio y volverían a ser nación, esto sucedió el 14 de mayo de 1948. Profetas como Isaías, Jeremías, Daniel y la mayoría de los profetas menores habían profetizado esto y el mismo Señor Jesús lo predijo.

La otra evidencia poderosa fue el retorno de Jerusalén a su pueblo judío como capital, y por cierto el único pueblo en tres mil años, que la ha declarado su capital; y esto esta evidenciado en numerosos documentos, incluyendo la misma Biblia. Esas dos evidencia que hace cien años atrás eran remotas hoy en día ya se han cumplido, y con ellas numerosas señales dejada por la palabra del Señor, si todo eso se ha cumplido, porque no se ha de cumplir el resto del Apocalipsis.

CONCLUSIÓN:

Sin lugar a dudas, estos primeros 9 años de este siglo XXI, han sido impactantes y han marcado en forma definitiva el camino del fin del mundo, creemos que las uvas agrias ya están maduras y están a punto de ser echadas en el lagar para ser extirpadas por la ira de Dios. Apocalipsis 14.

Recientemente el canal de televisión secular y de mayor cobertura en todo el territorio costarricense, dedicó casi un mes completo para desenmascarar a la enorme cantidad de falsos apóstoles de la prosperidad y falsos profetas que se han levantado como la espuma en esta nación y han hecho mucho daño a la obra del Señor en todo el mundo, con sus falsas doctrina.

Considero esto como el inicio del juicio de Dios, para separar las ovejas de los cabritos, y eso me hacer recordar la pregunta que le hicieron a Juan el Bautista de que si él era el Cristo, a lo que él respondió negativamente, pero dijo que el que venía detrás de él, les bautizaría en Espíritu Santo y fuego, y su aventador está en su mano, y apartara el trigo para su granero, y quemara la paja en el fuego que nunca se apagara. Lucas 3:16-17.

Les invito a ver la siguiente serie de reportajes transmitidos por esta televisora.

Insto a todos los siervos del Señor, a pensar seriamente en todo lo que está pasando, y analizarlo a la luz de las sagradas escrituras, y de esta forma sentirse motivados a exhortar a sus fieles a que se mantengan hoy más que nunca fieles a sus principios doctrinales. Vale la pena felicitar a nuestros feligreses por haberse mantenidos firmes y fieles ante el gran vendaval de falsas doctrinas en que fuimos bombardeados, y aunque continúan estos ataques, al menos ya han sido desenmascarados, y los que son arrastrados, serán porque no eran de nosotros, pues si hubieran sido de nosotros, hubieran permanecidos en la sana doctrina.

Hoy más que nunca insto a los siervos del Señor, a que se tomen un momento para hablar a su propia familia y exhortarles a estar preparados, ya sea para la venida del Señor o para los tiempos difíciles que nos tocará enfrentar todavía, ¿porque digo esto? porque muchas veces nosotros los ministros, estamos tan ocupados en el ministerio, que se nos olvida que tenemos seres queridos, y que quisiéramos que ellos también estén con el Señor.

Pero también insto a nuestros amigos que todavía no se han acercado junto a su familia a la iglesia, a que lo hagan ahora, este es el momento para acercarse al Señor con sus seres queridos y tener momentos lindos en el Señor, estudiando y leyendo la palabra del Señor y adorándole en una linda iglesia que ame al Señor y que espere su venida.

Es muy importante evitar asistir a una iglesia donde se rinda homenaje al pastor como alguien sumamente especial, tenga cuidado, pues esa iglesia podría estar en idolatría, asegúrese de que a la iglesia que está asistiendo, Jesucristo es el homenajeado y que toda la gloria sea únicamente para él.

Si estamos en Cristo Jesús y somos fieles, no tenemos porque tener miedo de lo que esté pasando y de lo que vaya a suceder, pues el Señor tiene cuidado de sus hijos.

Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen; yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las dio, mayor que todos es, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:27-29.

Que el Señor les bendiga grande y poderosamente.
Maranatha.
Shalom. Dr. Antonio Bolainez