El 66 Aniversario de Israel

Dr. Antonio Bolainez | junio 5, 2014

Dr. Antonio compartiendo en Israel

Traeré del cautiverio a mi pueblo Israel: ellos edificarán las ciudades asoladas y las habitarán; plantarán viñas y beberán de su vino, y harán huertos y comerán de su fruto. Pues los plantaré sobre su tierra y nunca más serán arrancados de la tierra que yo les di, ha dicho Jehová, tu Dios. Amós 9:14-15

Introducción

Recientemente regrese de Israel, en una gira en la cual me acompañaron un grupo de 65 personas de diferentes nacionalidades. Mientras recorríamos toda la franja occidental de Israel, podíamos ver el milagro del Señor en estos 66 años de la independencia de Israel.

En solo 66 años, Israel ha reconstruido todas las ciudades bíblicas que habían sido destruidas en estos dos mil años de exilio. La foto al inicio es en la ciudad de Belén, que aunque ahora ha sido entregada a los árabes palestinos, fue el propio Israel, quien la reconstruyó en estas últimas décadas.

Lo que más sorprendía a nuestra gente mientras hacíamos la travesía hacia el mar muerto, era ver como Israel le ha dado vida al desierto, volviendo esta tierra muerta en tierra que produce hoy en día leche y miel. En todo el tiempo en que el pueblo de Israel estuvo fuera de su patria, nunca tuvo vida esta tierra, inclusive las múltiples de familias árabes que poblaron esta tierra en los últimos días, antes de que el pueblo de Israel recobrara su independencia, le habían podido dar vida.

Grupo de personas en aeropuerto

Fotografía del grupo con quienes hicimos la reciente visita a Israel

Hoy en día Israel, no solo es un país codiciado por su impresionante riqueza agrícola, sino que las naciones de todo el mundo vienen a Israel, para aprender de ellos, inclusive los propios vecinos como Jordania y Egipto, hoy se benefician del pueblo de Israel.

El 93% de su consumo nacional agrícola lo produce Israel y es el máximo exportador de flores hacia Europa. Sus sandías y melones son los más codiciados en los hoteles de cinco estrellas en Estados Unidos y Canadá.

El Milagro de estos 66 años

Y yo os tomaré de las naciones, os recogeré de todos los países y os traeré a vuestro país. Esparciré sobre vosotros agua limpia y seréis purificados de todas vuestras impurezas, y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Ezequiel 36:24–25

El milagro en estos 66 años, fue notorio para nuestra gente que recién estuvo en esta gira en Israel. Es impresionante ver como aprovechan en toda su magnitud cada gota de agua, y como han convertido en el agua salada en agua dulce.

Cuando estábamos en el muro de los lamentos, después de ir con mi amigo Shemtov Levy a hacer la oración de peregrinación con los tefilines (es algo que siempre hago cada vez que visito Jerusalén y lo hago con mi amigo y demás judíos en el muro), después de esta oración, llevamos a los pastores amigos que estaban conmigo, adentro del Muro de los Lamentos, donde se está orando las 24 horas sin parar hasta que el Mesías regrese; al estar aquí me venia a la memoria el pasaje que hemos leído de Ezequiel 36:24-25.

Es lindo ver a los muchachos del servicio militar tomándose fotos con los turistas y ver al pueblo en general pasearse tranquilo, aunque el peligro acecha a cada instante, con todo y eso, el pueblo de Israel vive confiado, tal como el profeta Amós lo había profetizado.

El despojo de su tierra

Profecía. Palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos, funda la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: «Yo pongo a Jerusalén como una copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor; también contra Judá, cuando se ponga sitio a Jerusalén. En aquel día yo pondré a Jerusalén como una piedra pesada para todos los pueblos; todos los que intenten cargarla serán despedazados. Y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. Zacarias 12:1–3

En una de las noches en Jerusalén, tuvimos la visita del Dr. Nimrod Liram, y él nos habló de lo duro que ha sido forjar esta patria en estos 66 años, y de como ahora los árabes palestinos, la reclaman.

El Dr. Liram dejó claro, en decir que no confía en estas negociaciones que está empujando Estados Unidos, porque todos los pactos que se han firmados, ninguno ha servido, pues los árabes palestinos no cumplen lo pactado. El Dr. Liram sorprendió a nuestra gente, cuando dijo que los mismos árabes no quieren a los palestinos, y que no entiende porque Estados Unidos, se a empecinado a imponerles por la fuerza a que reciban a este pueblo.

Y no solo a recibirlo, sino a que están obligando a Israel, a diezmar su propia tierra, para que surja una nación palestina a costilla del pueblo de Israel. El problema es que los políticos palestinos no quieren a Israel, y nadie en las Naciones Unidos puede contestar hasta hoy en día, como será para Israel vivir con un país en su propia tierra sabiendo que son sus propios enemigos. En las próximas semanas el papa Francisco estará visitando la tierra de Israel, esta visita será para fortalecer la presión del Presidente Obama para forzar a Israel a sacrificar todo, para que a finales de este año, surja el famoso país palestino.

Si esto se da, es posible que todas las naciones, incluyendo nuestra América Latina estará celebrando este surgimiento, sin darse cuenta, esto despertará toda la ira del Altísimo Dios Todo Poderoso contra todas estas naciones del Mundo. Sugieran por favor leer de nuevo el pasaje de Zacarías 12:1-3.

Conclusión

Como les dije, acabo de regresar de Israel en compañía de estas 65 personas, y me encuentro nostálgico, por el solo hecho de haber estado en esta Tierra Santa; y el haber tenido tiempo para estar con amigos tan especiales, como la Señora Talya David y su esposo, una diplomática del gobierno de Israel; salí una noche para cenar con ellos y platicar a profundidad sobre la nación de Israel. Así como el haber estado con la profesora Talya Trainin y el Dr. Liram y otros amigos, y a la vez regresar con profundo amor hacia el noble pueblo de Israel, y que si el Señor lo permite, en este mes de Julio estaré con mas peregrinos visitándolo.

Personas sentadas a la sombra en una escalera

En este día de la independencia de Israel, que en el calendario judío cae este 6 de mayo, y en el calendario gregoriano el 14 de mayo. Nos unimos con profundo amor y admiración hacia el pueblo de Israel, si alguien duda de que siga siendo pueblo de Dios, debería visitar Israel. Les invito este martes 6 a las 12 del mediodía hora de Washington DC, para que se una con su servidor, en el programa especial que hare con motivo de los 66 años de independencia de Israel; habrá música especial de Israel.

El programa lo podrás escuchar en vivo entrando a la página web:www.wwgb.com o si vives en cualquier parte de los Estados Unidos puedes escucharlo en tu teléfono celular marcando al número:  (213) 992-4214. Después del mediodía lo podrás escuchar a cualquier hora aquí en nuestra página web.

Bendito sea el pueblo de Israel en esta independencia.

Que Dios les bendiga
Shalom
Antonio Bolainez