Ambato, Ecuador

1 al 3 de Ene, 2013

Iglesia Gran Campaña

Del 1 al 3 de Enero estuve en la ciudad de Ambato Ecuador, y el 4 en la capital Quito.

Por cinco años consecutivos he estado en la ciudad de Ambato, en el Coliseo Hispano América, y cada año ha sida de gran bendición. El evento ha sido auspiciado por la Iglesia Gran Campaña, pastoreada por el pastor Victo Aldaz, quien es un gran siervo del Señor en las Asambleas de Dios. Él fue llevado directamente a Colombia y fue recibido personalmente por César Castellanos, para instruirlo en el G12, pero cuando él lo implanto en su iglesia, noto que se desataron graves problemas que no procedían del Espíritu Santo y de inmediato, ordenó que se retirara esa práctica.

Hoy su iglesia es la más grande de esta importante ciudad comercial y la cuarta en importancia del país de Ecuador; Los cristianos más humildes hasta los más acaudalados así como profesionistas, son miembros de esta iglesia.

En el 2008, todas las iglesias apostatas me cerraron las puertas, pero el pastor Aldaz, junto al abogado Edison López, quien se convirtió en una de mis conferencias en Inglaterra en el año 2004, tomaron la decisión de respaldar nuestra visita.

La iglesia Gran Campaña, en estos cinco años, ha triplicado su membrecía, y un gran número de los nuevos convertidos han llegado gracias a Dios por las cosechas de eventos como este.

El Lic. López, quien ha corrido con toda la carga de pasajes y hoteles en estos cinco años, sus negocios también se han multiplicado. Él invierte apoyando eventos para la salvación de las almas, y al hacerlo es bendecido.

A nuestras conferencias han venido desde hermanos humildes, como los indígenas del región, hasta altos representantes del gobierno. En la última conferencia, todo el pueblo oramos públicamente por las autoridades y personalidades que nos estuvieron acompañando en esa noche; de manera personal pude compartirles acerca de la importancia de amar a Israel, y del peligro que constituye ser enemigos de esta nación.

El Lunes 4 por la noche, estuve en la ciudad de Quito la capital, un evento que fue organizado por el pastor Hugo Albornoz. Él es un joven pastor chileno que tiene un testimonio impresionante en esta ciudad de Quito, sobre todo por la gran hazaña que realizó al haberse metido a la misma catedral, en plena misa, a predicar el evangelio. La policía lo sacó, y uno de los oficiales que lo sacó, hoy es cristiano y este lunes estuvo en el evento.

Lo que no muchos saben, es que el cura de la catedral, por tres ocasiones se metió al culto que Hugo hace todos los lunes en el parque central, y lo mojaba con agua supuestamente bendita, de modo que Hugo le pago con la misma moneda, desde entonces el cura ya no volvió a interrumpirle sus cultos. Este testimonio lo tendremos  muy pronto en el programa el Mundo Actual.

Lo más precioso de esta campaña, fue el gran número de almas que fueron salvas cada noche; tan solo el último día hubo mas de doscientas cincuenta personas que entregaron su vida al Señor.

A continuación les dejo diferentes fotos del evento. La penúltima foto es en la iglesia de Quito y la última es el pastor Hugo y el policia que lo sacó de la catedral católica, hoy convertido a Cristo Jesús.

DETALLES DEL EVENTO