Coatzacoalcos, Veracruz, México

Jul 31–Ago 04, 2024

Convención Nacional Gethsemani 2024

Peregrinar en idolatría, o peregrinar a adorar al verdadero Dios Altísimo

“Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.” ‭‭Proverbios‬ ‭16‬:‭25‬ ‬

Introducción

Del 31 de Julio al 4 de agosto, formé parte de una preciosa Convención Nacional del Concilio Getsemaní, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, México. Evento precioso con una asistencia a nivel nacional, organizado por el presidente de la Convención el pastor Enrique Pesado, y su directiva.

¿Por qué he puesto ese título “Peregrinar en idolatría”? Porque los idolatras hacen grandes sacrificios y viajan grandes distancias, para ir a venerar a su ídolo; ofrecen grandes ofrendas, porque así, según ellos, agradarán a su ídolo.

Este fenómeno lo vemos en los propios evangélicos neo-pentecostales. Estos, incluyendo en su gran mayoría a sus propios líderes de las iglesias, quienes viajan grandes distancias y hacen grandes sacrificios, al igual que otros grupos religiosos, para ir a ver a su ídolo de carne y hueso. Y al igual que la religión tradicional, hace grandes donativos de sacrificios, para agradar a su supuesto súper ungido; al cual ni siquiera puede tocar, porque está rodeado de guardaespaldas.

Estos idolatras evangélicos se unen en los shows de esos lugares, supuestamente alabando a Dios. Saltan, gritan y lloran, pero el corazón de ellos está poseído por el espíritu de idolatría. Por lo que su camino, que a sus ojos es derecho, terminará en camino de muerte. Porque ningún idolatra entrará en el reino de Dios.

Conclusión

A esta Convención Nacional asistieron iglesias sencillas, algunas manejando hasta 48 horas a lo largo de todo México. Vinieron de todas partes de la república mexicana. Había una gran cantidad de jóvenes, padres con sus niños, juntamente con sus pastores.

Ellos hicieron grandes sacrificios en todas las formas para estar esos cincos días de convención. Vinieron no para ver a un ídolo, sino para alabar al Altísimo con alma y corazón.

Los jóvenes expusieron con pasión sus talentos para agradar al Señor Jesús, y el pueblo en general alabó al Señor de una forma preciosa. Y sí, también saltaban, gritaban, y derramaban lagrimas, pero no en idolatra, sino de manera genuina ante nuestro Dios Todo Poderoso.

Pero lo más lindo fue, que en esta convención se ganaron muchas almas para el Señor. No hubo un solo día, incluyendo el último domingo, en el que no hayamos visto una gran cantidad de almas recibiendo al Señor.

La inmensa mayoría de quienes recibieron al Señor Jesús eran jóvenes, y algunos niños, muchos de ellos recibiendo al Señor entre lagrimas. Fue una convención de cosechas de almas, me dijo el pastor Enrique Pacheco.

El cierre la noche del domingo fue preciosa, la manifestación del Señor hasta con milagros de sanidad. El pueblo se gozó en Jehová, y desde esa misma noche algunos emprendieron el regreso a casa, como legítimos peregrinos del Señor; hasta se les puede aplicar el Salmo 126:6: Irá andando y llorando el que siembra la semilla, pero regresará gozoso trayendo sus gavillas.

En lo personal, como conferencista en el evento, también estoy regresando con gran gozo; en estos momentos que les escribo estas lineas desde el aeropuerto de Ciudad de México.

Aquí les comparto algunas fotos del evento.

Mi agradecimiento a todos los hermanos preciosos, como el hermano Misael y su esposa, quienes vinieron desde Villahermosa, Tabasco, para ser apoyo en el ministerio. Dios bendiga a los siervos del Señor que me ayudaron de parte del Concilio Getsemaní, y nuestros seguidores en mis redes sociales, que siempre me están apoyando con sus oraciones; esta gran cosecha de almas también es parte de ese fruto de oración de ustedes.

Dios me les bendiga.

Shalom.
Antonio Bolainez

DETALLES DEL EVENTO

Miércoles 31 | 5:30 PM
Jueves 01 | 5:30 PM
Viernes 02 | 5:30 PM
Sábado 03 | 5:30 PM
Domingo 04 | 5:30 PM

Auditorio Gethsemani

Las Barrillas, Coatzacoalcos,
Veracruz, México

Informes
(921) 179-5544

¡TE ESPERAMOS!