Houston, Texas

Marzo 03 al 05, 2017

Iglesia Misión Evangelística Cristo Te Llama

Mi confianza en el que si salva el alma.

El viernes 3 de marzo iniciamos con una conferencia en una preciosa Iglesia, con apenas 7 años de fundada, pero que ya está haciendo historia en Houston, Texas, ya que es una congregación que mantiene un sistema de servicios de oración casi las 24 horas. El pastor William Benítez, un siervo humilde de corazón, es el fundador de esta hermosa Iglesia.

En el tema que abordamos hicimos un análisis profundo sobre Jerusalén en la profecía en este año 2017, y el último encuentro de Jesús con los líderes religiosos en esta ciudad dos días antes de ir a la cruz. En el análisis, vimos de como los dos grupos, los liberales y los ultra religiosos, fueron parte de la intriga para matar al Señor Jesús en la cruz del calvario.

En dicho análisis, señalamos las 18 cualidades del espíritu del anticristo para estos días profetizado por el Apóstol Pablo en 1 Timoteo 3:1-5, y como esto está sucediendo en las redes sociales; donde estas personas, poseídas con esas cualidades, y haciéndose pasar como piadosos, están haciendo mucho daño, tratando de poner al pueblo del Señor a pelearse ellos mismos.

El mensaje fue una exhortación a no caer en esa trampa, para que no nos ponga en la misma historia, de los dos grupos que llevaron al Señor a la Cruz hace dos mil años. En otras palabras, se están dando las mismas pautas que se dieron hace dos mil años en Jerusalén, y este año Jerusalén cumplirá 50 años de haber regresado a manos de su pueblo judío.

Este es un llamado a que no perdamos en ningún momento la perspectiva de la eminente venida del Señor, y que Satán está tratando de desviarnos, poniéndonos a pelear entre nosotros mismos, mientras los religiosos ultra liberales riéndose a carcajada, viendo como están utilizando a los ultra legalistas, para causar dolor en el mismo cuerpo del Señor Jesús.

El mensaje fue a estar muy alertas y no caer en esta manipulación de elementos sumamente malvados, disfrazados de piadosos pero que hay intereses oscuros en ellos, y esperar confiadamente en el Señor todos los acontecimientos que se van a dar este año, poniendo nuestra total confianza en el Señor, el único que puede salvar nuestras almas.

Esta noche continuaremos nuestras conferencias en Houston, pueden buscar la información en nuestra página web. www.bolainez.org en la sección eventos.
Les dejo este hermoso pasaje de la Biblia:
No temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. 29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin el permiso de vuestro Padre. 30 Pues bien, aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos. (Mt 10.28–31).
Dios les bendiga.

El que gana un alma salva al mundo.

«La obra del justo es para vida; el fruto del malvado es para pecado.» Proverbios 10:16

El que gana un alma, salva al mundo, dice una moraleja del Talmud —el comentario bíblico más antiguo del judaísmo—, y en estos días de mucha maldad, donde muchos utilizan las redes sociales, solo para crear discordias y discusiones vanas, vale la pena pensar, que la vida es muy corta. Y según la Biblia, el periodo de vida es de 70 a 80 años, después de los cuales, ya definitivamente el ser humano ya es candidato irreversible hacia la eternidad.

Para los que hemos tenido el privilegio, de conocer al Señor Jesús, deberíamos dedicar todo este tiempo que el Señor nos da, para hacer todo lo posible por producir frutos para el Señor. Esos frutos de los que hablamos, es que el Señor pueda usar nuestras vidas para que otras almas puedan venir a los brazos del Señor Jesús.

Ese era el énfasis del mensaje de Juan el Bautista, haciéndoles hincapié a los judíos, que lo más importante no es estar peleando respecto a si deben o no deben guardar ciertos preceptos religiosos, a veces cargados profundamente de reglamentos humanos que en lugar de dejar que las almas entren a la salvación ¡les impiden ser salvos! y esas fueron las palabras de Juan en su mensaje que leemos en este pasaje:

«Producid, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: “A Abraham tenemos por padre”, porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Además, el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.» Mateo 3.8–10.

Me decía la esposa del pastor Benítez: “¿De que sirve que se tenga un extraordinario mensaje cargado de grandes palabrerías, si no hay almas salvas?… en nuestra iglesia invertimos mucho, no para sacar ganancias, o ver cuánto dinero nos quedó, sino ver como las almas se salvan, eso nuestro más grande gozo” me comentó.

Cada cristiano que lea este corto mensaje, le insto a que por lo menos haga hasta lo imposible por ganar a su propia familia, y de esa manera ser un árbol que da fruto para la gloria del Altísimo Dios Todo Poderoso.

El domingo por la noche tuve el privilegio de terminar las conferencias en la ciudad de Houston, en la Iglesia Cristo te llama. En la foto final, el pastor William Benítez y todo el equipo que trabajó en esta campaña, que dio un fruto precioso de almas para el Señor. Finalizamos haciendo una oración congregacional, para que nuestro Señor proteja y guarde a nuestros hermanos en estos días difíciles.

Que el Señor les bendiga grandemente.
Dr. Antonio Bolainez.

DETALLES DEL EVENTO