Irving, Texas

Feb 24 al 26, 2023

Templo Cristiano Iglesia de Dios

La Buena Semilla

“La que cayó entre espinos son los que oyen pero luego se van y son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Pero la que cayó en buena tierra son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.” Lucas 8:14-15.

Introducción

Desde el viernes 24 hasta el 26 de este mes de febrero, estuve en la ciudad de Irving, en el área de Dallas, Texas, en la iglesia de Dios y su pastor fundador Carlos Ramirez y su esposa Ninfa Ramirez.

En esta hermosa iglesia había estado hace 11 años. Fue precioso regresar a ella y encontrar frutos que se convirtieron en aquella visita. En esta ocasión fue de gran bendición cada uno de los tres cultos, con una preciosa cosecha de almas en cada reunión; los convertidos eran mayoritariamente jóvenes.

Al referirme a la buena semilla en el título de esta nota, lo hago para resaltar este precioso ministerio de los pastores Ramirez, con una trayectoria envidiable en el ministerio.

El pastor Carlos Ramirez es de origen guatemalteco, y su padre, fue nada menos que el fundador de la primera iglesia de Las Asambleas de Dios en Guatemala. El pastor Carlos Ramirez emigró a Dallas, Texas, al inicio de los años 70s, ahí conoció a Ninfa, quien es hoy su esposa; ella también viene de una semilla envidiable, su padre fue el fundador de la primera Iglesia de Dios en la ciudad de Dallas.

Este matrimonio pastoral, han sido los pastores y fundadores de esta preciosa iglesia en la que estuve, y a la vez fue presbítero por más de dos décadas de la iglesia de Dios en Dallas. Hoy, después de todos estos años en el ministerio, ya solo están enfocados en el pastorado,

Lo precioso de este matrimonio, es que tienen tres hijos, dos mujeres y un varón, y los tres están involucrados de lleno en el ministerio de sus papás; y todos sus nietos y yernos también están involucrados totalmente en el ministerio de los pastores Ramirez.

Conclusión

Los pastores Ramirez ya son la cuarta generación de ministros, y sus nietos van para la quinta generación. Lo que los convierte en parte de esta preciosa parabola de la buena semilla. El orgullo de todo buen ministerio, debe de ser, ver a sus descendiente siguiendo los mismos pasos de sus padres o abuelos, que demuestra que vienen de buena semilla.

Ese debe de ser el énfasis de cada pastor, luchar para que sus hijos, sean parte de la buena semilla.

Fue precioso el haber compartido con esta hermosa iglesia y el pastor Ramirez, la pastora y otro matrimonio precioso de apellido Gadamuz, quienes también tiene una descendencia digna de admiración en el ministerio.

El domingo en la mañana el templo estuvo super repleto y fue el día mayor cosecha de almas. Por la tarde estuve en otra congregación, icono de la Iglesia de Dios en Dallas, como es la iglesia Cristo Rey, y sus pastores Flores, actuales presbíteros de la Iglesia de Dios en Dallas.

Les dejo algunas fotos de esta visita. En la primera el pastor Ramirez y su yerno el co-pastor, en la segunda la pastora Ramirez ministrando, y el resto de las fotos de lo que fue el evento.

Dios les bendiga.
Shalom.
Antonio Bolainez

DETALLES DEL EVENTO

Viernes 24 | 7:30PM
Sabado 25 | 6:00PM
Domingo 26 | 11:30AM

Templo Cristiano Iglesia de Dios

1632 W. Irving Bld.
Irving, Texas 75014

Pastores Carlos y Ninfa Ramirez
(972) 896-0411

TE ESPERAMOS!!