Israel

Nov 28-Dic 6, 2017

Viaje de Estudios Bíblicos, Bolainez Ministries

Cuando lo que Dios hace no tiene sentido.

“Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el mensaje. Y todos los creyentes que eran de la circuncisión y habían venido con Pedro, se quedaron atónitos de que el don del Espíritu Santo se hubiese derramado también sobre los gentiles. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?” Hechos 10:44-47.

Este jueves hemos tenido un precioso día de estudios bíblicos, en los lugares auténticos narrados por las sagradas escrituras. Iniciamos en el antiguo puerto de Jope o Jafo, donde hicimos la explicación de cómo Dios ordena a Jonás —Un profeta muy radical; él consideraba que la salvación era solo para su pueblo—, ahora Dios le ordena ir a predicar a un pueblo profundamente pecador cómo era Ninive.

Jonás hace que va a un país gentil, en este caso a Sefarad; según Abdias 1:20, Sefarad es España. Pero Dios manda un pez grande que traga a Jonás, quien luego lo vomita exactamente en las playas de Ninive.

La enseñanza es como desde ese momento ya el Señor preparaba el camino para la predicación a todos los gentiles. Cientos de años después, en ese mismo puerto donde Jonás se embarcó, es decir Jafo o Jope, el Señor prepara a Pedro para ir a Cesárea marítima, para hablar al más alto oficial Romano llamado Cornelio.

Pedro era igual que Jonás un religioso radical, y el Señor tuvo que tratar con el por medio de una visión, donde finalmente Pedro termina dándose cuenta que Dios no hace acepción de personas.

Durante nuestra estancia en Cesarea, hicimos un análisis de cómo Pablo fue llevado a ese lugar, para de allí salir con el mensaje hacia Europa.

Al mediodía nos detuvimos en El Monte Carmelo donde Elias se enfrentó a los falsos profetas de Baal, el mensaje fue: Somos importantes para Dios, pero no indispensables. Relacionado a que Elias no tuvo miedo al enfrentarse a los falsos profetas de Baal, pero luego le tuvo miedo a la Jezabel.

Finalmente llegamos a Nahin, donde el Señor hizo el primer milagro sobrenatural, al resucitar al hijo de la viuda. Y dimos una enseñanza en el Monte Tabor, sobre la batalla de Barack y Débora contra Sísara, un rey malvado.

Fue una gran experiencia con un grupo precioso de hermanos, conformado por un buen número de pastores, hasta profesionistas como Psicólogos y profesores universitarios.

DETALLES DEL EVENTO