Israel

Oct 29-Nov 5, 2019

Viaje de Estudios Bíblicos

Cuando lo que Dios hace no tiene sentido

“Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?” Hechos 11:15-17.

Este día iniciamos los estudios en tierra santa con el grupo de cincuenta y cinco personas, y que mejor manera de empezar que analizando en lugar donde se dieron los primeros pasos hacia la salvación de los gentiles, en Jaffa, Israel, también conocida como Jope.

Este fue el lugar donde Jonás se embarcó y quizo hacer un truco religioso. Como él era ultra ortodoxo, o ultra legalista como se diría hoy en día en el mundo cristiano, no quiso ir a Ninive; Porque él consideraba altamente pecaminoso a este pueblo, y pensaba que no merecía una oportunidad Dios. El Señor finalmente trató con Jonas y tuvo que cumplir la orden.

Cuatrocientos años después, en el mismo puerto pero con el nombre de Jope, Dios trataría con Pedro, que también era ortodoxo, o legalista, y pensaba que el evangelio era solo para los judíos, y Dios también tuvo que tratar con él.

De ahí nos trasladamos a Cesárea, donde finalizamos el estudio del evangelio a los gentiles.

En Meguido grabamos el estudio “Armagedón, La Batalla Final”, aquí les comparto el enlace de YouTube:

 

La Restauración

“Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te quiero. Él le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te quiero. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me quieres? Pedro se entristeció de que le dijera por tercera vez: «¿Me quieres?», y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.” Juan 21:15–17.

Hoy hemos tenido un día precioso, por la mañana estuvimos en el monte de la transfiguración, donde dimos una profunda enseñanza sobre Elias y Moisés. Luego bajamos al lugar de las bienaventuranzas, ahí pudimos estudiar cada una de las bienaventuranzas; Ambos temas los hemos grabado y en la primera oportunidad los estaremos compartiendo.

Más tarde nos trasladamos a las orillas Del Mar de Galilea, al lugar donde el Señor Jesús se les apareció por tercera vez a sus discípulos. Esta vez fue para traer restauración al dinámico apóstol, que se sentía derrotado moralmente por haberle negado tres veces. Pero el Señor lo anima a restaurar su vida ministerial, y desde ese momento, la vida Pedro nunca volvió a ser la misma; la enseñanza fue clara, siempre hay esperanza para la restauración.

En nuestro canal de YouTube ya está disponible la reflexión junto al Mar de Galilea:

 

La Majestad de Jesús.

“y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle. Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue.” Lucas 4:29-30.

Esta mañana estuvimos en Nazareth visitando el lugar en el que estuvo la sinagoga donde Jesús, por primera vez, da a entender que Él es el Mesías. Esta declaración del Señor encendió el falso espíritu religioso, y enfurecidos lo tomaron para darle muerte. Lo llevaron hasta lo alto del monte, y estando en el desfiladero, el Señor mostró su majestad pasando en medio de ellos, sin que ninguno pudiese reaccionar.

De allí partimos hacia el Río Jordan, donde celebramos Bautisos en un ambiente espiritual muy precioso. Posteriormente nos trasladamos a Jericó, donde pasamos una tarde bonita, y de ahí hacia el Mar Muerto.

En nuestro canal de YouTube ya está disponible la enseñanza desde Nazareth:

Dios les bendiga.

DETALLES DEL EVENTO

Dr. Antonio Bolainez
(956) 702-1364

Viaje de Estudios Bíblicos:
"Los Pasos de Pablo"
GRECIA, ROMA, ISRAEL
Octubre 23 - Noviembre 5, 2019


Acompañe al Dr. Antonio Bolainez en este viaje especial, recorriendo las principales ciudades y sitios históricos, por donde Dios fue llevando al Apóstol Pablo para anunciar el evangelio, fundar iglesias y presentar defensa de su fe.

Más Información, favor de llamar a:
Stella Sanchez
(956) 661- 8747
stella-travel2@att.net

Bolainez Ministries
(956) 702-1364




ACOMPAÑANOS!!!!!