Lake Worth, Florida

Feb 28 y 29, 2020

Ministerio Restauración Monte de los Olivos

El buen siervo

No acuses al siervo ante su señor, no sea que te maldiga y lleves el castigo. Proverbios 30.10

Del 28 de febrero al 1 de marzo del 2020, estuve en la Ciudad de Lake Worth, Florida, en la preciosa iglesia Restauración Monte de los Olivos, pastoreada por el pastor Hugo Hernández.

El pastor Hernández, quien aparece en la primera foto con saco azul celeste, es el fundador de esa preciosa iglesia en Lake Worth. De esta congregación han salido múltiples de iglesias en Florida y otros estados; sin lugar a dudas este es un ministerio de muchos frutos, pero ¿Quién es este siervo?

El pastor Hugo, de origen guatemalteco, es un siervo de la vieja guardia de las Asambleas de Dios en Guatemala, hijo de uno de esos siervos, que dio toda su vida a fundar iglesias en Guatemala de las Asambleas de Dios.

Fue una bendición el haber conocido a este hombre de Dios; quien como todo verdadero siervo, ha sido objeto de toda clase de ataques perpetrados por satán; en especial en el arma número uno que es la difamación y la calumnia.

Hoy en día, satán tienen servidores en las redes sociales, quienes trabajan a tiempo completo, para hacer este trabajo sucio contra los servidores del Señor.

El gran predicador, apodado como el príncipe de los predicadores, Charles Spurgeon, decía a sus estudiantes candidatos al ministerio: “Si un ministerio, satán no lo ataca con difamación, calumnia y toda clase de persecución, ese ministerio está en duda”.

Conclusión

El propio Señor Jesús nos advirtió de esto en el ministerio. Si a Él, que es el árbol verde lo denigraron y hasta hoy en día lo siguen difamando, cuando más a sus siervos que son el árbol seco.

“Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará? Lucas 23:31

Pero mientras los servidores de satán trabajan a tiempo completo en las redes sociales, y reciben sostén, muchas veces de los propios cristianos resentidos, los servidores del Señor, siguen ganando almas semana a semana, y los ataques de esos servidores de satanás, recaerá en juicio sobre ellos mismos, tal como lo dice Salomón en los proverbios 30:10.

Por eso mismo hablaba con el pastor Hugo, “no nos defendemos de eso ataques de satán, se lo dejamos al Señor, para que él responda por sus siervos”. ¡Y por supuesto que lo hará!

Para los que servimos al Señor es más importante dedicarnos a ganar almas semana a semana, en el caso de los pastores, en pastorear y levantar nuevas iglesias, y al final de nuestras carreras escucharemos las preciosas palabras del Señor:

Él le dijo: “Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades”. Lucas 19:17

Todos los que servimos al Señor, desde el puesto más humilde, como son los servidores en todas las iglesias, hasta los que servimos en el ministerio de la predicación, sigamos adelante predicando la bendita palabra hasta que Él nos llame o venga por su iglesia.

Les dejo sección de fotos de este fin de semana, donde gracias a Dios, tuvimos una linda cosecha de almas para el Señor Jesús.

Dios les bendiga.
Shalom.
Antonio Bolainez.

DETALLES DEL EVENTO