Fotos
Victoria, Tamaulipas, México
Oct 8, 2020
Iglesia Luz a las Naciones
Debemos predicar a toda criatura
“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que tienen autoridad, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Esto es bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre.” 1 Timoteo 2:1–5 (RVR95BTO)
Introducción
Desde que se cerraron todas las fronteras de nuestros países latinos por causa de la pandemia, su servidor no había podido visitar a ninguno de nuestros países. Y aunque desde junio he estado dando conferencias en diferentes Estados dentro de E.U., todavía no habíamos dado ningún paso para visitar algún país latino. Hasta que hace un poco más de dos semanas, el Lic. Luis Armando Gonzalez, quien pastorea la hermosa iglesia Luz a las Naciones, de Asambleas de Dios, en Ciudad Victoria, Capital del Estado de Tamaulipas, me insistió para que visitará esta ciudad; cercana a la localidad del Valle de Río Grande, Texas, donde vive su servidor.
Para nuestro ministerio esto significaba una visita misionera; y tomamos la decisión de ir a esta hermosa iglesia.
Puertas abiertas
El problema era que, para que pudiera viajar, tenía que vencer el obstáculo del pase de la frontera del condado Hidalgo, Texas, hacia la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Si no tenía razones esenciales para cruzar la frontera, no me permitirían entrar al país, y por ende no podría llegar a Ciudad Victoria.
Pero el Señor me ha dado el privilegio de tener como amigo al hermano Rene Avila, asesor del Sr alcalde de la ciudad de Hidalgo, Texas. El hermano Avila tiene excelentes relaciones con el gobierno municipal de la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, México, y el intercedió, y en una forma muy generosa el gobierno municipal de esta bella ciudad, envió por su servidor a una funcionaria de la administración para hacerme ingresar sin complicaciones a México, para que pudiera cumplir con la misión de llevar la palabra del Señor a Ciudad Victoria.
Conclusión
Tuve el privilegio de haber ministrado en tres servicios consecutivos el domingo 4 de octubre. Fue una experiencia preciosa y a la vez conmovedora, saber que en esta ciudad, pasaron momentos amargos en esta pandemia, donde llegaron a registrar hasta cuarenta fallecidos por día.
La iglesia estuvo completamente llena en las tres reuniones, con diferentes asistentes —para cumplir con los lineamientos de las autoridades de salud y prevención—. Fue lindo ver a muchos jóvenes y adultos entregar sus vidas al Señor Jesús.
El lunes, ya de regreso a casa, fui recibido en las oficinas del DIF Reynosa por el joven abogado Carlos Peña, Presidente de dicho organismo. Donde tuve oportunidad de ministrar a la joven congresista federal Mariana Rodriguez.
Mi más grande agradecimiento a estas preciosas autoridades mexicanas; a quienes también debemos compartirles las benditas promesas del evangelio; que el Altisimo les bendiga a todas las personas que generosamente nos ayudaron para esta bendición.
Hemos regresado a casa con gozo de haber sido instrumento del Señor para predicar su bella palabra.
Que el Altísimo les bendiga.
Shalom
Antonio Bolainez