Las ovejas. Pueden comer pasto verdadero o pasto falso.

Antonio Bolainez | marzo 29, 2024

Vaca lechera con gafas de realidad virtual

Por tanto, así les dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca. Ezequiel 34:20.

Introducción

Del 29 al 31 de marzo estuve la convención de la Iglesia de Dios de la Santidad en Villahermosa, Tabasco, México. Este fue un evento hermoso donde la honra y la gloria fue para el precioso Cordero de Dios Cristo Jesús.

Una de las enseñanzas valiosas de esta iglesia y su pastor fundador Sixto Jiménez, es que por haberse puesto en contra del falso movimiento del G12 fue expulsado del concilio al que pertenecía, y le expropiaron el templo.

El tuvo que conseguir con su congregación otro lugar donde reunirse, y consiguieron un terreno en un rancho fuera de la ciudad. Increíblemente toda la iglesia, por cierto grande, lo siguió y cada domingo viajan hasta muy fuera de la ciudad para seguir congregándose con sus familias.

A través del testimonio de esta iglesia, podemos darnos cuenta que las ovejas van a seguir a un verdadero pastor que les alimente con buen pasto, es decir, buena palabra.

Alimento verdadero y alimento falso

Algunos ganaderos en los Estados Unidos están utilizando lentes de realidad virtual para sus vacas en época de verano, para que el ganado pueda ver en imagen el pasto verde cuando en realidad están comiendo pasto seco. Las vacas comen con ganas ese pasto y le producen más leche a su dueño y lo vuelven más rico; aunque ellas continúen flacas.

Esta es la cruda realidad en muchas de nuestras iglesia hoy día. Recuerdo que un gran amigo, que es oficial de policía, me dijo que fue como incógnito a un evento protagonizado por un famoso pastor de Guatemala. La reunión de esa mañana era solo para pastores y este señor les dijo a los presentes que tenían que ver a sus iglesia como vacas; que “entre más vacas tuvieran, más ganancias tendrían”.

El profeta Ezequiel en el capítulo 34 habla de esos falsos, que se apacientan a si mismos en lugar de apacentar a las ovejas. Estos elementos han introducido cosas paganas y prácticas totalmente en contra de Dios, como el G12, para sacar mucha ganancias, haciéndole creer a sus seguidores que están comiendo pasto verde, como al ganado que le ponen gafas para que crean que es verde, cuando en realidad es seco. Estas ovejas les dan “mucha leche” y los han vuelto muy ricos a estos elementos.

Conclusión

Me impactó la humildad del pastor Sixto Jiménez, un siervo bien preparado teológicamente y que pagó un precio muy alto en su antiguo concilio por haberse puesto en contra de las prácticas del G12 en México.

Pero lo lindo es que el Señor nunca lo abandonó y las ovejas están con él sin importarle la distancia. Estas ovejas de la Iglesia de Dios de la santidad en Villahermosa se gozan cada miércoles y domingo en su iglesia; en otras palabras, las verdaderas ovejas, siempre buscarán el verdadero pasto que es la palabra de Dios.

Al momento de redactar estas líneas voy de regreso a casa, gozoso de haber sido parte de esta gran fiesta donde tuvimos una linda cosecha de almas para el Señor.

Dios les bendiga

Shalom.
Antonio Bolainez