Conocer a fondo impide criticar

Antonio Bolainez | septiembre 24, 2021

A mi izquierda, el cantante Giovanni Rios, a mi derecha Roberto Orellana y Rolando Garcia

“que no injurien a nadie, que no sean contenciosos, sino amables, mostrando toda consideración para con todos los hombres.” Tito 3:2

El fin de semana del 17 al 19 de septiembre, participé en la celebración del 28 aniversario de la iglesia Ebenezer, y su pastor fundador Ismael Pineda, en Garland, Texas. De esos 28 años, 26 de ellos de manera consecutiva, su servidor ha sido el predicador invitado en su aniversario.

A lo largo de estos años he tenido el privilegio de haber estado junto a grandes siervos, ministros de Alabanza y Adoración. El pasado viernes 17, después de la reunión, compartí un tiempo con tres de estos hombres de Dios. El la primer fotografía, a mi izquierda, el cantante Giovanni Rios, a mi derecha Roberto Orellana y Rolando Garcia.

Me impactó escuchar de Giovanni y Roberto, su experiencia junto a uno de los más grandes ministerios de Latinoamérica; estoy hablando del ministerio de Yiye Avila; el siervo más usado por Dios en la historia de nuestra America latina.

Sin embargo, aún hoy, estando ya en la presencia del Señor, hay elementos detractores del ministerio de Yiye Avila. Escuchaba decir a Roberto Orellana, como el siervo Yiye no se defendía de las críticas, simplemente dejaba a esos detractores en las manos del Señor.

Desde el 2010 su servidor tomó la decisión de no responder a ese tipo de personas que solo se pasan criticando y difamando a los ganadores de almas, mientras ellos ni siquiera han ganado sus propias almas para el Señor.

Yo nunca conocí personalmente a Yiye Avila, pero después de escuchar el testimonio de cómo fue la vida ministerial de ese siervo, que se caracterizó por su humildad, le di las gracias al Señor por nunca haberme atrevido a criticar injustamente a este verdadero siervo de Dios.

Fue precioso haber estado con estos tremendos siervos, quienes son cantantes que se entregan con pasión a ministrar al Señor en cada alabanza.

Conclusión

“cuando nos difaman, tratamos de reconciliar; hemos llegado a ser, hasta ahora, la escoria del mundo, el desecho de todo.” 1 Corintios 4:13

En el ministerio, por amor al santo evangelio de nuestro Señor Jesús, no nos ponemos de tú a tú con las personas contenciosas. En algunas de nuestra predicas que publicamos en nuestras redes sociales como YouTube y Facebook, vemos personas que ni siquiera ven o escuchan nuestras predicas, simplemente ellos entran para sembrar veneno; en otras palabras, ellos no están interesados en la verdad, solo quieren llamar la atención hacia ellos mismos.

Un gran Rabino amigo mío de dijo: “Hijo, no respondas a ese tipo de gentes, porque ellos son hijos de maldición”. Recuerde que proverbios dice que siete pecados aborrece el Señor y uno de ellos dos veces más, y es el que siempre está sembrando discordia entre sus hermanos. En otras palabras, las personas contenciosas están dos veces más bajo maldición.

Como ministros no tenemos porque responder a ese tipo de personas sin frutos, simplemente dejémosles en las manos del Señor.

Este evento fue precioso, con una cosecha de almas para el Señor. Aquí les comparto algunas de las fotos.

Gracias a todos los preciosos hermanos y hermanas que siempre nos respaldan con sus oraciones y comentarios de apoyo en el Señor. Que el Altísimo les bendiga grandemente.

Shalom.
Antonio Bolainez.