El ataque a Siria, más peligroso

Dr. Antonio Bolainez | septiembre 10, 2013

Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: «Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog, en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él. Diciendo: “Así ha dicho Jehová, el Señor: Yo estoy contra ti, Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Te quebrantaré, pondré garfios en tus quijadas y te sacaré a ti, junto con todo tu ejército: Caballos y jinetes, completamente equipados, una gran multitud con paveses y escudos, armados todos ellos con espadas. Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo. Gomer con todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, con todas sus tropas. Muchos pueblos estarán contigo. »Prepárate y está alerta, tú y toda tu multitud que se ha reunido contigo. Y sé tú su comandante. De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de los años vendrás al país salvado de la espada, contra gentes recogidas de entre muchos pueblos en los montes de Israel, que siempre fueron una desolación. Fueron sacadas de entre las naciones, y todas ellas vivirán confiadamente. Subirás tú y vendrás como una tempestad. Como un nublado que cubra la tierra serás tú con todas tus tropas, y muchos pueblos contigo. Ezequiel 38:1-9

Introducción

Desde el pasado 21 de agosto, Siria está totalmente en las noticias de todas las naciones en el mundo; todo, por la espantosa catástrofe del uso de armas químicas, que ha estremecido a la Humanidad.

En especial, por las imágenes devastadoras, de los más de un millar de vidas destruidas y unas 3 mil más que están enfrentando graves problemas, por haber estado expuestas al famoso gas Sarín.

Todos nos sentimos impactados, por las crueles imágenes; en especial la de los niños, que no tienen nada que ver en estas cosas tan horrendas.

Todos fuimos consternados, cuando vimos a una niña sobreviviente, al despertar en el hospital; la niña, clamando a gran voz, preguntaba si estaba muerta. Y al mismo tiempo le decía al médico: “Por favor, dígame que no estoy muerta”. Creo que no hubo persona, en ese momento, que no se le derramaran las lágrimas.

Uno se pregunta: ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI, estemos siendo testigos, de semejantes atrocidades? Sin embargo, debemos dejar claro que desde el 11 de septiembre del 2001, estamos frente a una multitud de personas extremistas, quienes encuentran en su religión, el suficiente abono para seguir impulsando un peligroso odio, capaces de cometer barbaridades. Como la que recién hemos visto.

Aunque es sumamente doloroso lo que estamos viendo, lamentablemente es el cumplimiento de grandes acontecimientos escatológicos. En una sociedad que avanza sigilosamente hacia su propio fin del mundo, ya que lejos de ser más moralista, se ha vuelto depravada. De modo que lo que hoy vemos, es el resultado de la misma moralidad de la Humanidad, que se emponzoña a dejar por fuera los principios de Dios.

Pero analicemos las graves consecuencias que traerán estas catástrofes perpetradas en Siria. Que si hubiera sucedido en otra parte del mundo, aunque dolorosa, no tendría el peligro que sí represente en estos momentos en Siria.

Y por eso vale la pena que lo analicemos.

Una guerra se aproxima

Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares. Mateo 24:7

En el mes de noviembre del 2010, grabé un estudio en vivo, en la zona norte de Israel, titulado Una Guerra se Aproxima. Aunque en ese momento estábamos más centrados en el saliente Presidente de Irán, cabe mencionar que en ese estudio hice un análisis profundo sobre la proximidad de esa guerra.

En dicho estudio menciono que no debemos de pasar por alto a Siria, ya que encontramos una profecía sobre este país, que todavía no se ha cumplido en su totalidad; ésta se encuentra en Isaías 17:1-3.

Sólo el Señor sabe si esta profecía ha comenzado a cumplirse con este horrible incidente sucedido el pasado 21 de agosto.

Lo que quiero recalcar, es que en ese estudio, grabado en vivo, en Israel, dije entonces que, de acuerdo a la profecía, ese conflicto iniciaría en Siria, ya que este país está, exactamente, en el extremo norte de la frontera de Israel.

Y sobre todo, es la parte más vulnerable en la frontera israelí, pues esa zona norte con Siria es nada menos que las alturas del Golán, lugar alto desde donde con mucha facilidad se puede apuntar peligrosamente a cualquier blanco, en todo el territorio de Israel.

Como dije en ese estudio, que lo hice a finales de noviembre del 2010, en febrero del 2011 reventó el conflicto en Siria; conflicto que a estas alturas ya ha dejado más de 100 mil almas perdidas y más de 4 millones de personas desplazadas.

El problemas de esta guerra civil, es que los famosos subversivos, que intentan derribar al régimen de Bashar al-Assad, no son ningunos angelitos; son igualmente crueles y asesinos al mismo estilo que el mismo presidente Bashar. Son abiertamente reconocidos como terroristas ultra-radicales islámicos, que odian a muerte a Israel.

En estos momentos se debate seriamente en las Naciones Unidas, si fue o no el régimen de Siria, el responsable de haber usado las armas químicas el pasado 21 de agosto. De hecho, fue la agenda que dominó en la pasada cumbre del G20, realizada los días 5 y 6 de septiembre.

Las acusaciones van y vienen. Mientras Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia están absolutamente convencidos de que el Presidente Bashar es el responsable. Rusia y China no lo están. Lo que literalmente tenemos a todas las naciones totalmente divididas en este asunto.

La mayoría de las naciones no respaldan un ataque militar contra Siria, por haber usado armas químicas, mientras Estados Unidos considera que hay que mandar un duro mensaje a este régimen, y a otros grupos.

Aunque en estos momentos todas las pruebas ya apuntan directamente a que fue Bashar al-Assad, el responsable de esta masacre, el mismo pueblo de Estados Unidos está totalmente dividido en que si se debiera emprender una intervención militar, mayormente cuando las naciones aliadas no están de acuerdo en participar.

El Presidente Barack Obama ha dicho que cualquier repuesta militar de Estados Unidos será sólo una advertencia, y en ningún momento para provocar su caída; esto se puede interpretar como que, al final, el remedio podría salir más caro que la enfermedad.

El ataque a Siria

Ante la gran división que existe en estos momentos, en todas las naciones, incluyendo los mismos aliados de Estados Unidos, nuestro Presidente Obama está apostando a una acción militar más preventiva contra Siria.

Este ataque dejaría enormemente debilitado al régimen de Bashar, lo que automáticamente le permitiría las puertas abiertas a los rebeldes, para provocar su pronta caída en término de seis o más meses.

El peligro de esta acción que quiere tomar nuestro Presidente, es sumamente peligrosa, ya que el remedio saldría más grave que la medicina, pues estos terroristas podrían llegar al poder popular. Y con ello tendrían totalmente en sus manos todo un arsenal de armas de destrucción masiva, casi en su totalidad en las fronteras con Israel. No hay que olvidar que estos rebeldes siempre han soñado con destruir a Israel.

Aunque parezca exagerado, algunos analistas consideran que si se quiere castigar a Siria, debería ser con una intervención multi-militar, con la finalidad de eliminar al régimen, y que estas mismas fuerzas tomen el control hasta poner un gobierno de transición. De esa forma, evitar que estos terroristas rebeldes tomen el poder de Siria. Pero desgraciadamente esto no sucederá.

No cabe duda que la Casa Blanca emprenderá, en las próximas semanas, una acción militar contra Siria; será una acción estadounidense con un Congreso totalmente dividido. Aunque al final, los congresistas le darán luz verde al Presidente. Esta decisión será muy ajustada; en otras palabras, no será muy popular dentro del mismo pueblo de Estados Unidos.

Debemos mencionar que esta acción de Estados Unidos podría prolongarse y crear mucho más riesgos en todo el Medio Oriente, porque en determinado momento el régimen de Siria se podría ver tentado de atacar a Israel, para provocarlo e involucrarlo en la guerra.

Peligro eminente

El propio Bashar al-Assad ha dicho, una y otra vez, que podría dirigir su guerra hacia Israel, y de esta forma incendiar el Medio Oriente.

No olvidemos que los islámicos, entre ellos mismos se odian. Pero cuando se trata de Israel, todos se unen contra Israel. Esto significaría que los mismos rebeldes y los terroristas de Hisbolah, se meterían a la guerra. Y por supuesto, el mismo Irán, que ya ha dicho abiertamente que si Israel incursiona en Siria, ellos entrarían a la guerra.

La Unión Europea habló oficialmente la primera semana de septiembre. Y dijo que si Siria cometiera el error de involucrar a Israel en esta guerra, entrarían de pleno en esta confrontación.

Y le pidió encarecidamente a Israel que si esto se diera (es decir, que si Siria atacara al pueblo judío), que no respondiera. Que dejara a la Unión Europea actuar en su defensa.

El problema es que Israel no confía en las naciones europeas, pues aunque éstas tengan buenas intenciones, sus reacciones son sumamente lentas. E Israel no puede esperar que sus enemigos traten de acabarlo por completo, por lo que el mismo Presidente Shimon Pérez ha sido contundente en advertir a Bashar que no cometa el error de querer arrastrar a Israel a esta guerra.

El problema es que a los islámicos no los intimidan las advertencias; por lo que sólo Dios sabe lo que pueda pasar en las próximas semanas, cuando Estados Unidos decida entrar en la guerra contra Siria

Si esto sucediera, sería como que si viéramos en acción el jinete del caballo rojo

Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo. Y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros. Y se le dio una gran espada. Apocalipsis 6:3-4

Al jinete del caballo bermejo le fue dada una gran espada y el poder de quitar
la paz de la tierra, y que se matasen unos a otros. (3)

No cabe duda de que, definitivamente, el Presidente de Siria tendrá que pagar muy caro por este incidente; aunque tal vez la verdad absoluta nunca se sepa.

La sangre inocente de esos centenares de niños clama por justicia; aunque esta justicia pueda desatar la guerra de Gog y Magog.

Tal vez al inicio de estas operaciones, o si los rebeldes se hacen del poder, entonces se extenderá un poco más de tiempo. Pero cada día estamos más cerca del cumplimiento de esta profecía de la Biblia.

Conclusión

Desgraciadamente, todo parece indicar que no queda otra opción que el ataque. Aunque éste sea preventivo, y deje debilitado al régimen, desearíamos que no fuera así.

Lo que sí quedó claro en la pasada cumbre del G20, es que los protagonistas de esta guerra próxima serán dos hombres: El Presidente Barack Obama y el Presidente Putin. Ambos mandatarios no pasan por el mejor momento de amistad, y ambos podrían estar en las profecías de la Biblia; eso sólo el futuro cercano lo dirá.

Lo que sí es cierto, es que al estar las súper-potencias mundiales involucradas en esta guerra en Siria, potencialmente nos acerca a la profética guerra de Gog y Magog.

Y si nos acercamos a esa guerra, entonces la bestia-anticristo está asomándose en medio de estos dos líderes mundiales; en este caso, los dos líderes mundiales estarían “cabalgando” el caballo rojo, y la bestia el caballo blanco.

En la cumbre del G20, sólo un príncipe europeo estuvo presente, el cual es el Príncipe Felipe de Borbón, quien siempre ocupa una silla predilecta en cada reunión del G20.

En artículos anteriores ya he mencionado que se tratan de las 10 naciones más poderosas del mundo, y las 10 emergentes, cubriendo a los 10 dignatarios más poderosos del mundo (Apocalipsis 17:12-13).

Por favor, lea esos pasajes que le puse de Apocalipsis, y encontrará que en cada reunión de estos 10 dignatarios, estará, entre ellos, la bestia. Aunque esto es sólo una conjetura, tampoco debemos perder de vista al nuevo Papa Francisco, quien también fue mencionado en la cumbre del G20, como el hombre que aboga por la paz.
Acabo de grabar el estudio sobre este Papa, y la verdad me da miedo de quién es verdaderamente este hombre. Pues está presentando una falsa humildad, tratando de imitar a Jesucristo, pero que está en contra de Él, ya que abiertamente muestra una imagen predilecta de una supuesta virgen.

No olviden que La Palabra del Señor condena vehemente la idolatría.

Sólo el Señor sabe lo que ocurrirá en las próximas semanas, y por ende, los próximos meses, en este conflicto en Siria. Pero como cristianos debemos estar alertas y orar; con mayor fuerza por Israel, para que el Señor proteja a su pueblo ante cualquier intento de sus enemigos.

Los pastores debieran hacer más énfasis en estos acontecimientos, y predicar más sobre la inminente venida del Señor Jesús; hoy más que nunca debieran estar a la expectativa. Y tratar de evitar el estar metiendo a predicadores apóstatas, que les enseñan a las iglesias a blasfemar contra el Espíritu Santo, al decirles que pueden pactar con su dinero.

Esto está pasando en muchas iglesias. Y algunos pastores, por su codicia, están apostatando a que sus almas se vayan al infierno, con tal de ganar un poco más de dinero.

Un apóstata de origen colombiano, radicado en San Antonio, Texas, y que ya hizo caer una de las mejores iglesias en el valle de Rio Grande, Texas, dijo en una reunión de ingenuos pastores, que “entre más vacas tengan, más dinero les entrará”.

Es triste ver cómo muchos pastores siguen el malvado deseo de la codicia; sobre todo en estos momentos, cuando los grandes acontecimientos se están dando.

Les pido a los verdaderos siervos, y a los mismos hermanos fieles, que se levanten con fuerza en protesta contra su pastor, si éste les empieza a llevar a falsos predicadores de la prosperidad.

Esperemos en el Señor este futuro cercano, confiando en que siempre cuidará de su pueblo Israel, y de su Iglesia.

En Estados Unidos, oremos para que nuestro Presidente y el Congreso tomen una decisión sabia; ojalá que no sea una acción armada.

Sea lo que sea, es obligación orar por nuestras autoridades. En las próximas semanas unámonos en apoyo a Israel, enviando mensajes a su pueblo de que no están solos; estas muestras de solidaridad se las pueden hacer llegar a las embajadas de Israel, en sus respectivos países.

Que el Altísimo Dios Todo Poderoso les bendiga.

Y no olviden que la Segunda Venida de Jesús está a las puertas.

Dios les bendiga.
Dr. Antonio Bolainez