Momentos de angustia

Dr. Antonio Bolainez | septiembre 18, 2013

Por Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y con llama de fuego consumidor.  Isaías 29:6

Introducción

A finales de agosto, mirábamos con asombro y profundo dolor, la terribles imágenes de la masacre perpetradas en Siria, cuando bestias salvajes utilizaron armas químicas, segando la vida de más de mil cuatrocientas almas, entre ellos más de cuatrocientos niños.

También seguimos viendo el dolor de dos millones de refugiados de Siria y centenares de afectados del ataque mortal. Los asesinos, en especial el régimen Al-Asad Bashar, continúan impunes ante la justicia internacional, ya que posee un súper hermano mayor, como Rusia, país que abiertamente respalda a este régimen, que ya ha cobrado la vida de más de cien mil almas.

Y aunque las Naciones Unidas, que en estas últimas dos semanas entrara en su asamblea general, lo más seguro es que simplemente seguirán unos condenando y otros defendiendo a los perpetradores de este crímen De Lesa-humanidad, y nunca se podrá castigar a los culpables.

Si esto tuviera que ser desde las Naciones Unidas, ya sabemos que eso nunca sucederá, ya que toda resolución de castigo de las Naciones Unidos, tiene que ser aprobado por el consejo permanente, compuesto por cinco poderosas naciones, con poder del Veto; es decir que con uno solo de ellos que no esté de acuerdo, no puede proceder ningún castigo para los culpables.

En estos momentos las evidencias son contundentes en relación a este horrible hecho en Siria. Pero ni Estados Unidos, ni Francia y el Reino Unido, podrán castigar a estos asesinos, simplemente porque están protegidos por Rusia y China, que son miembros permanentes del Consejo de las Naciones Unidas.

Así que en estos momentos no habrá justicia para los inocentes de Siria, ni de cualquier país que quiera cometer otra barbarie. Solo tiene que tener de padrino a Rusia y China y sus crímenes quedaran impunes.

Pero muy pronto, el Altísimo Dios Todo Poderoso hará justicia:

Y de mí se dirá: “Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza”.  A él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.  Isaías 45:24

Fenómenos inusuales

Tan solo estábamos respirando un poco sobre la tensión en el Medio Oriente, cuando vimos las noticias de esta primer semana de septiembre, sobre la gran tragedia por la inundación en el estado de Colorado. Decenas de condados, habían quedo bajo agua, y centenares de miles de familias, lo han perdido todo, los rescates, fueron al mismo estilo del huracán Catrina en el 2005.

El servicio meteorológico de Estados Unidos, ha dicho, que lo sucedido en Colorado es totalmente inusual.

Pero mientras este sábado 14 y 15, observábamos los impresionantes rescates en Colorado, en México se preparaban para celebrar en grande sus 203 años de independencia, al tiempo que dos inusuales tormentas se aproximaban a las costas de los dos océanos del País.

Y mientras en la capital mexicana, se aprestaban para dar el grito de independencia esa noche del domingo, en esos momentos, centenares de miles de personas en el estado de Guerrero, enfrentaban un completo diluvio al estilo de Noé. Nadie en la capital mexicana sospechaba lo que iban a ver este lunes 16, a través de las imágenes de televisión.

Este miércoles 18 no pude contener las lágrimas, al ver las entrevistas de mexicanos, que con dolor profundo, hablaban de las pérdidas totales de sus bienes e inmuebles, mientras otros buscan desesperadamente a sus seres desaparecidos por las terribles crecidas de los riachuelos.

Las imágenes son dolorosas y asombrosas. Por ejemplo, los periodistas de Televisa, mostraban el aeropuerto internacional de Acapulco, totalmente inundado. Ese lunes se podía ver a turistas, cargando sus maletas semi-desnudos.

Bueno, esas son las imágenes en estos momentos solo del estado de Guerrero, pero algo similar está ocurriendo en esta misma tercer semana de septiembre en Veracruz.

Miles y miles de familias, lo han perdido todo en estos dos estados.

Tres fenómenos inusuales se asoman en México

Como si fuera poco, en estos momentos, tres tormentas, merodean las costas. Dos en el pacifico, que amenazan con incrementar aun más todavía el dolor, y una mas en Yucatán, en el Golfo de México, que ya empezó a derramar agua sobre estos pueblos del sur de República Mexicana.

Observaba este miércoles las noticias meteorológicas sobre estos fenómenos. Y los expertos dicen, que esta clase de fenómenos, raras veces se han producido simultáneamente, y que no hay dudas de que estamos enfrentando grandes acontecimientos en el cambio climático.

Confiamos en Dios, que estos tres fenómenos, se disipen y no ocasionen más dolor del que ya está pasando el pueblo de México.

Conclusión

Por Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y con llama de fuego consumidor.  Isaías 29:6

Cuando leemos este pasaje de Isaías, solo nos pone a pensar exactamente en lo que estamos viendo en estos momentos, en el estado de Colorado y más profundamente en México, donde al igual que en Colorado, miles de miles de familia, lo han perdido todo.

No cabe duda que está pasando de todo, rumores de guerras, masacres como la de Siria, y tragedias de la naturaleza. Y es que este año ha pasado de todo, desde los más asombrosos tornados o torbellinos, hasta las más grandes tormentas; inclusive rugidos extraños desde el espacio y desde la misma tierra.

Hemos visto las noticias de casas que han sido tragadas por la tierra, y las personas que han sobrevivido a estos extraños fenómenos, solo dicen que escucharon ruidos extraños.

Hemos tenidos incendios terribles en California y las Nevadas, en otras palabras, es como si este pasaje de Isaías, se hubiera escrito este año. Eso debiera de alertarnos a todos los cristianos a estar siempre velando por la eminente venida del Señor.

Nos unimos al dolor de nuestros hermanos en México y Colorado, y por favor tratemos de mandar nuestra solidaridad a nuestra gente en este país lindo de México, que hoy sufre esta desgracia.

Oremos por los estados afectados en México en especial, en Guerrero, Tamaulipas y Veracruz.

Que el Altísimo nos cuide los próximos meses que nos quedan de este año, que ha sido impresionante en las noticias.

Que Dios les bendiga.
Antonio Bolainez