El peligro de la especulación.

Dr. Antonio Bolainez | febrero 15, 2016

Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: “Yo soy el Cristo” y: “El tiempo está cerca”. Pero no vayáis en pos de ellos. Lucas 21:8

Introducción

El año 2015, sin lugar a dudas estuvo muy lleno de grandes especulaciones; inclusive mucho más que los años 2011 y 2012, y consideramos que este año 2016 no será la excepción. Para que podamos entrar al tema, déjenme hacer una breve mención del diccionario sobre esta palabra y su sinónimo:

Especulación. (Del lat. speculatĭo, -ōnis). Acción y efecto de especular.

Especular. (Del lat. speculāri.). Hacer conjeturas sobre algo sin conocimiento suficiente. (Diccionario RAE)

La hermana gemela de esta palabra, o uno de sus sinónimos es la conjetura.

Conjetura. Juicio que se forma de algo por indicios u observaciones. (Diccionario Encarta)

En este siglo XXI se nos abrió una gran ventana con las redes sociales. Es algo maravilloso, porque a través de ellas, hemos tenidos reencuentros con gente linda del pasado, y también hemos podido expandir mejor el mensaje del Señor.

Pero desgraciadamente, estos sitios, también se han convertido en la herramienta número uno, para ser usada por los grandes especuladores. Muchos de ellos son falsos cristianos, o cristianos resentidos, llenos de odio, que como no los dejaron regar su veneno en sus iglesias de origen, aprovechan estas ventanas para hacerlo.

Entre ese grupo de falsos cristianos, están como dije los especuladores. Que en la mayoría de los casos, lo hacen por el morbo de atraer números a sus redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, Youtube y otros más. Otros lo hacen por intereses económicos, ya que si ellos atraen a decenas de miles pueden recibir algunos ingresos, por el pago por publicidad de los anunciantes.

Aumentar el número de seguidores en las redes sociales, o recibir ingresos por publicidad, es a menudo el propósito de muchos que publican contenido en Internet.

Aumentar el número de seguidores en las redes sociales, o recibir ingresos por publicidad, es a menudo el propósito de muchos que publican contenido en Internet.

Es por eso que este tipo de gente, pseudo cristianos, hijos de la semilla maldita, es decir la cizaña, están dispuestos a difamar, calumniar y a hacer toda clase de conjeturas, para atraer a miles a sus sitios.

El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino, y la cizaña son los hijos del malo. Mateo 13.38

El 2016 en el ojo de los especuladores

Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: “Yo soy el Cristo” y: “El tiempo está cerca”. Pero no vayáis en pos de ellos. Lucas 21.8

Septiembre del año pasado fue un mes de grandes especulaciones en relación a la venida del Señor Jesús. Esto se prestó debido a que en ese mes sucedieron hechos históricos eminentes y por supuesto apocalípticos.

Fue terreno fértil para los especuladores, quienes publicaron sendos documentales, que si bien es cierto, muchos de ellos tenían muy buen contenido, lastimosamente estaban siendo usados para hacer grandes conjeturas o especulaciones peligrosas, que traían una falsa esperanza.

Este año 2016, igualmente será un año de grandes acontecimientos que marcarán la historia, y que tienen implicaciones apocalípticas. Algunos de ellos ya están presentes en este mes de febrero, como es el caso de este nuevo virus llamado Zika, que ha venido para traer pánico sin precedente a millones de mujeres en proceso de embarazo.

La OMS emite alerta por infectados de Zika en Estados Unidos

No debemos olvidar que estamos en pleno desarrollo del fenómeno del Niño, que desde el año pasado fue anunciado por nuestros científicos en Estados Unidos, como un fenómeno jamás nunca antes sucedido.

Cuando escuche esas palabras me dio escalofrío, e inclusive a estas alturas, hay científicos, que ya le achacan a este fenómeno el surgimiento del zancudo, o mosquito, que transmite el temido virus del Zika.

En este mes de enero pasado, el fenómeno del Niño ya hizo su presencia, ocasionando la peor tormenta de frío en los Estados del centro-noreste del país, dejando depósitos de nieves impresionantes y ocasionando la muerte de casi cuatro decenas de personas.

En algunos lugares de Centro América como Costa Rica y Panamá, está trayendo en este mes de febrero, grandes precipitaciones fuera del tiempo de lluvia; lo que presagia una terrible sequía en la época en que los campesinos centroamericanos acostumbran hacer sus siembras, que es de donde proviene su sustento.

La campaña electoral de E.U., el gran atractivo para los especuladores apocalípticos

Desde este mes de enero, ya hemos entrado en las famosas campañas electorales en los Estados Unidos de América. Y aunque ha iniciado con las primarias, desde ya, está trayendo grandes expectativas por la clase de candidatos que se están perfilando hacia las elecciones generales, a realizarse en el mes de noviembre próximo.

No cabe duda que de estas primarias saldrán dos candidatos, que posiblemente nos produzca miedo a los votantes, y que por supuesto atraerá la atención universal hacia ellas; tal vez porque serán consideradas como las elecciones más controversiales de la historia.

Eso me ha llevado a hacer un estudio, en el cual aclaro que es totalmente hipotético, es decir que no estoy afirmando en forma especulativa que así sucederá, sino que hipotéticamente digo: ¿Que pasaría si en el mes de septiembre u octubre, cuando estaremos en plena campaña electoral, de la nación más poderosa del mundo, sucediera el Arrebatamiento de la iglesia?

En dicho estudio ya grabado y disponible en DVD, explico que si eso sucediera, ocasionaría no solo una gran catástrofe a nivel mundial, sino que en Estados Unidos se produciría un profundo vacío de poder, que obligaría al tribunal supremo suspender indefinidamente las elecciones, y en tal caso el presidente Barack Obama quedaría en el poder y podría decretar la ley marcial.

Por supuesto que es una hipótesis y lo recalco en el estudio una y otra vez. (El Estudio mencionado se titula El Anticristo y El Falso Profeta, y puede ordenarlo aquí en nuestra Pagina Web)

Considero que estas elecciones de E.U. estarán siendo usadas en forma desproporciona por los especuladores apocalípticos, y es que sin lugar a duda serán tan polémicas, e históricas, como lo que sucedió en el mes de septiembre del 2015.

Barack Obama ¿Secretario de la ONU?

El próximo 31 de diciembre de este 2016, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon terminará su gestión, dejando vacante este puesto para que lo suceda otra persona.

Esto ha provocado una enorme cantidad de especulaciones en relación a quien podría ser ese personaje que lo reemplace; y por supuesto los especuladores apocalípticos ya salieron a hacer sus propias conjeturas sobre quien podría ser ese personaje que reemplace a Ban Ki-moon.

Desde este momento se está especulando con la persona del Presidente Barack Obama, como esa figura especial que pueda reemplazar al actual Secretario General. No cabe dudas de que sería un candidato sin precedente, por ser en la actualidad el presidente de la Nación más poderosa del mundo; pero tendríamos que hacernos muchos preguntas si en verdad, el Presidente Obama estaría interesado en ese puesto, para poder entender esto tendríamos que hacernos la siguiente pregunta:

¿Que poder tiene el Secretario General de la ONU?

El Secretario General de las Naciones Unidas, es sencillamente un ejecutivo que está al frente de todo el sistema de las Naciones Unidas. Está sujeto al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, particularmente a los cinco miembros permanentes del Consejo, compuesto por las potencias más poderosas del mundo, como son Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia.

Los Presidentes, Primeros Ministros, o Cancilleres del Consejo, tienen la autoridad de intervenir personalmente en las decisiones más delicadas de las Naciones Unidas; en otras palabras el Secretario General es como un subordinado de estas potencias.

Tendríamos que hacernos la pregunta “del millón de dólares”. ¿Estaría dispuesto el actual presidente de los Estados Unidos, quien es el número uno del mundo, a someterse como un empleado de estos cinco miembros permanentes? También se puede plantear la otra pregunta:

¿Le gustaría al Presidente Barack Obama, someterse al futuro Presidente de Estados Unidos, ya sea que fuere Hillary Cinto, o Donald Trump? Se ha sabido que el Presidente nunca ha tenido una muy buena relación con Hillary Clinton, y si fuera Trump, sería como querer tapar el solo con un dedo.

No hay que olvidar también que los países del Medio Oriente nunca han mostrado sometimiento al Secretario General de las Naciones Unidas. Hay múltiples de ejemplos de ello, tanto de árabes como de israelíes, ellos nunca se han sometido al dicho personaje.

Conociendo estos detalles, consideraríamos bastante remoto aceptar esto, y mucho menos darlo como un hecho contundente, porque automáticamente se consideraría como mera especulación; sin embargo si podría ser considerada, aunque muy remota, como una hipótesis; argumentando que tendrían que quebrarse una series de enmiendas en la organización, para que este nuevo Secretario se convirtiera en un ente absoluto, como dije es algo muy remoto, por el dominio de los cinco más poderoso del mundo.

Conclusión

También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos. 2 Timoteo 3:1-5

Aunque es cierto que estamos viviendo grandes momentos apocalípticos y que muchas cosas más grandes podrán suceder en lo que resta de este año; incluyendo la hipótesis de la que hablo en el tema El Anticristo y El Falso Profeta que mencioné anteriormente. No podemos negar que todo el terreno profético ya esta listo a estas alturas, y que el gobierno de las tinieblas ya lo sabe, y sin lugar a dudas ya está moviendo sus piezas.

Y no tengo dudas de que este gobierno de las tinieblas, está manejando estas elecciones de Estados Unidos. Ellos saben que el tiempo se ha llegado y que están en la parte final del gobierno de los gentiles.

Pero en todos estos grandes acontecimientos, ante la inminente venida del Señor Jesús, tenemos que tener mucho cuidado con las especulaciones proféticas, ya que la palabra del Señor nos advierte fuertemente, inclusive las mismas palabras del Señor Jesús en el sermón del fin, en el monte de los Olivos, nos manda a tener cuidado con esta gente que vendrían en los últimos días.

El peligro de las especulaciones es que entusiasma a miles de personas, y generan grandes expectativas sobre la bienaventurada venida del Señor. Pero cuando no se cumplen las especulaciones, estas miles de personas podrían entrar en profundas dudas, y de esta forma perder de vista las verdaderas señales de la Segunda Venida del Señor. Y eso es lo que busca Satán; hacer que los cristianos se desanimen en cuanto a la esperanza de la venida del Señor.

Como dije al comienzo del artículo, muchas de estas personas que que se están presentando en Internet como grandes maestros de la palabra del Señor, son en muchos casos cristianos resentidos o con profundo odio; terreno que Satán ha sabido aprovechar muy bien en ellos.

Persona resentido o con odio

“Muchos de ellos son falsos cristianos, o cristianos resentidos, llenos de odio, que como no los dejaron regar su veneno en sus iglesias de origen, aprovechan estas ventanas (Internet y las Redes Sociales) para hacerlo.”

Algunos de estos falsos cristianos, que se pasan horas y horas en las redes sociales, son expertos manipuladores. Pueden ser amigos íntimos de cualquier verdadero siervo del Señor, pero solo mientras esa amistad les sirva a ellos para lograr sus fines.

Estos falsos cristianos y especuladores, cuando algún cristiano verdadero o siervo del Señor, ya no comparte sus ideas, de inmediato se lanzan a atacarlos, utilizando toda clase de infamias.

Son también expertos en manipular la información y manejar la opinión de las personas, por ejemplo: Mandan un mensaje agresivo y difamatorio al cristiano o siervo, si este se defiende, ellos de inmediato manipulan su repuesta, y la publican en las redes sociales asumiendo el papel de víctimas.

Este tipo de falsos cristianos es de quienes el Señor nos mandó a cuidarnos de ellos, y a no creer en sus grandes predicciones especulativas en relación a la venida del Señor. Lucas 21:8.

En las palabras de Pablo a Timoteo nos dejó todas las características de estas personas, las cuales calzan a la perfección en este tipo de gente a las que nos estamos enfrentando hoy en día, y que en la actualidad muchos se esconden detrás de una Pagina Web o un perfil en las Redes Sociales.

Nuestro ministerio ha sido muy golpeado con este tipo de personas, a las cuales les abrimos las puertas de nuestra casa y les entregamos nuestra amistad. Es por eso que ahora las personas que colaboran en nuestra oficina, tienen muchas reservas con gente que presenta estas características.

Es indiscutible que estamos en un año profundamente delicado, y si el Señor no viene en este mismo año, seguiremos en la misma perspectiva; porque estamos en el gran tiempo del cumplimiento de la venida del Señor.

Por eso recomiendo que no pongamos nuestras confianza, en los falsos cristianos especuladores, máximo si es gente que no conocemos; recomiendo poner toda su confianza en las sagradas escrituras y mantener una buena armonía con su pastor y su iglesia.

Todo esto que está pasando, y seguirá pasando, en relación a los especuladores, es parte del mismo cumplimiento de la palabra del Señor.

El Señor ya nos había advertido sobre esto, por eso sabemos que su venida está a las puertas. No estoy en contra de las redes sociales, solo estoy orientando a que tengamos mucho cuidado a quienes estamos siguiendo en dichas redes.

Para ello, sugiero seguir ciertas recomendaciones, como por ejemplo: Pregunte, si esta persona que se presenta como un maestro, o predicador, o escatologo, es miembro activo de una iglesia. Que iglesia es, y si esta es de sana doctrina. Pregunte si diezma en esta Iglesia o Concilio a donde dice pertenecer. Cuál es su relación con su pastor o Concilio; aunque hay que destacar que hay pastores que también son seriamente problemáticos y ultra legalistas, y algunos de estas falsos cristianos pertenecen a ese tipo de sectas; de igual manera debemos tener mucho cuidado.

Que el Señor les bendiga grandemente.
Shalom.
Antonio Bolainez.