Europa y la estatua de Nabucodonosor

Dr. Antonio Bolainez | junio 25, 2016

“Tú, rey, veías en tu sueño una gran imagen. Esta imagen era muy grande y su gloria, muy sublime. Estaba en pie delante de ti y su aspecto era terrible. La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. Estabas mirando, hasta que una piedra se desprendió sin que la cortara mano alguna, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Pero la piedra que hirió a la imagen se hizo un gran monte que llenó toda la tierra. Daniel 2:31–35

Introducción

Por Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor. Isaias 29:6

Hemos pasado los primeros seis meses de este año 2016, los cuales han estado llenos de grandes acontecimientos apocalípticos, en especial de fuertes terremotos; como el de Ecuador. Y un fenómeno del niño, que ha golpeado con severas tormentas sin precedente en los Estados Unidos, particularmente en los Estados del centro este y sur, provocando tornados récords e inundaciones devastadoras en Estados como Texas.

En California sigue golpeando el fenómeno del niño con la fuerte sequía, y en estos últimos meses, este fenómeno, amenaza retirarse rompiendo récords con olas de calor sin precedente, como lo ocurridos en la segunda semana de junio.

Pero este cambio climático no solo ha golpeado a la cuenca del Pacifico, también fenómenos parecidos se han dado en Europa, donde han enfrentado grandes inundaciones como en Francia.

Sur y centro América también han sido golpeadas por el fenómeno del niño, con inundaciones en algunos de los Países de esta región, y profundas sequías en Centro América; lo que ha contribuido a la expansión la temible epidemia del Sika.

En nuestro continente americano, hemos tenido grandes convulsiones sociales, por el pésimo manejo político de nuestros gobernantes. Siendo los más afectados en estos momentos México, y en gran escala Venezuela, cuyos gobernantes insisten en seguir un sistema político obsoleto, y que están llevando a la nación venezolana hacia una anarquía incontrolable.

Aunque el Medio Oriente, no ha estado tan violento como el año pasado, la amenaza terrorista persiste y la violencia en Siria, Irak y África continua. Y este terrorismo islámico seguirá siendo una amenaza para el mundo entero; gracias a Dios, Israel ha estado literalmente guardado en esta primera mitad del año.

Gran Bretaña el martillo de la estatua de UE

Martillo sois para mí, y armas de guerra: por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos.  Jeremías 51:20

Aunque esta profecía en su momento fue aplicada a Israel, vale la pena hacer un análisis histórico de Inglaterra o Gran Bretaña, quien fue una de las grandes potencias en la edad media, y también fue pionera en su momento en producir miles de misioneros evangélicos.

Fue Gran Bretaña, la última potencia gentil que dominó la tierra de Israel. Se dice que en 1917, el General Allenby cuando fue comisionado para estar al frente de las tropas inglesas en el Medio Oriente, asistió a la iglesia evangélica en Londres, donde una miembro de la iglesia le profetizó, que él sería el General que reconquistaría Israel para pasarla a manos del pueblo de Israel, profecía que se cumplió al pie de la letra.

Hasta hoy en día Inglaterra sigue siendo el País europeo que más cristianismo evangélico alberga, a pesar la gran apatía de los europeos hacia Dios en especial hacia el cristianismo. Pero Gran Bretaña, sigue siendo una Nación donde todavía queda un gran remanente que adora a Dios, y todavía Inglaterra sigue siendo el mejor amigo de Israel en toda Europa.

En 1958, Inglaterra formo parte de las primeras siete naciones, que dieron lugar más adelante al nacimiento de lo que hoy es la Unión Europea, que en 1981, se termina de formar, con el ingreso de la nación número diez, y que correspondió a Grecia.

En 1996, la Unión Europea decide ampliarse a doce naciones, entrando en su orden a formar parte, España como la nación número 11 y Portugal como la numero 12. En 1999, la Unión Europea propone ampliarse a 27 naciones y a utilizar una moneda única, Inglaterra se niega a formar parte de una sola moneda única, y decide quedarse con la libra esterlina.

La historia de 'amor' y 'desamor' entre Reino Unido y la Unión Europea

Desde entonces se ha venido viendo a Gran Bretaña con sus tres leoncillos, es decir Gales, Escocia e Irlanda, como dentro y fuera de la Unión Europea. Pero su presencia, mantenía consolidada a la Unión Europea como una gran potencia, solo por debajo de Estados Unidos; de allí que el sueño de Nabucodonosor sobre la impresionante estatua, se cumplía en su cabalidad en la parte de la formación de los dedos de los pies.

El enfrentamiento contra Israel

Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: «La hija de Babilonia es como una era en tiempo de trilla; y de aquí a poco le llegará el tiempo de la siega». Jeremías 51:33

En los últimos años, la Unión Europea se ha mostrado muy soberbia en su relación con Israel. Dinamarca y Francia, han sido los más agresivos contra el Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu. En la primera semana de junio, Francia con el respaldo abierto de Dinamarca y Suecia, han iniciado en forma unilateral una iniciativa para apoyar abiertamente a los palestinos y obligar a Israel, a sentarse en la mesa de las negociaciones, pero en grandes desventajas. A lo cual Israel se opone, pero Francia está logrando que la Unión Europea se la una y ya casi tienen convencido a E.U., para sea parte de la presión hacia Israel.

Mientras todo esto estaba sucediendo en estas primeras semanas de junio, se vino la convocatoria del referéndum en Inglaterra, para decidir si continuaba o no dentro de la Unión Europea. Los gobernantes de UE, estaban seguros que triunfarían, pues todas las encuestas daban como ganadora la propuesta del si en la permanencia. Pero este 23 de junio, llegó la gran sorpresa, y el 24 los grandes titulares: Inglaterra está fuera de la Unión Europea. Y ha iniciado un gran terremoto en la gran estatua en los dedos de los pies.

Líderes de UE, sobre el Brexit: "Un día triste para Europa" y "ahora es nuestro turno"

Su principal dedo gordo, y de hierro, como se le conoce a Inglaterra, se ha desprendido de la gran estatua, y ahora los dedos frágiles de barro, corren el peligro de desboronarse, en especial a causa de las caídas precipitosas de las economías, que desde inicio de año, ya venían mostrando debilidad en su moneda el Euro.

Conclusión

Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes conspirarán contra Jehová y contra su ungido, diciendo: «Rompamos sus ligaduras y echemos de nosotros sus cuerdas». El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. Salmos 2:2–4

Con lo que pasó este 23 de junio es solo el inicio de esta gran profecía en el sueño que tuvo el rey Nabucodonosor, y que el profeta Daniel interpretara, anunciando que la parte final de esta visión se cumpliría en la parte final de la era humana, es decir en los tiempos finales, tal como lo estamos viviendo hoy en día.

Apenas ha dado inicio el cumplimiento de esta gran profecía en su faceta final. Lo que acaba de pasar con Gran Bretaña, es el principal terremoto de una crisis, y que en el futuro cercano podría traer mucho más graves problemas de desintegración, donde el mismo Francia, ya muestra deseo de ir también en el mismo camino.

Sin lugar a duda uno de los países de la Unión Europea que sentirá de inmediato estos terremotos políticos, serán España; que todavía continúa si tener una solución de nuevo gobierno, y donde el Rey Felipe de Borbón, podría surgir como la figura de esperanza para la Unión Europea.

Solo quería compartir esta primera parte de esta reflexión, y a la vez dejarles saber que lo que se aproxima en los próximos meses será mucho más intenso en relación a los acontecimientos escatológicos.

Muy pronto escribiré la segunda parte de este pequeño artículo, donde enfocaré también lo que se aproxima con la campaña política de USA, y lo que estará sucediendo con Israel.

Y los invito a escuchar mi programa radial el Mundo Actual de este próximo martes 28 de junio, en el que estaré hablando más sobre esta impresionante profecía.

Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. Lucas 21:28

Dios les bendiga.

Dr. Antonio Bolainez