El Huracán Irma y Las Potencias de los Cielos

Dr. Antonio Bolainez | septiembre 5, 2017

“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas.” Lucas 21:25–26

Mientras todavía, se hacen grandes esfuerzos para ayudar a las miles de familias damnificadas por el extraño Huracán Harvey; del cual dimos el significado, en uno de nuestros artículos en Facebook, y también en el estudio en video, que usted lo puede ver en nuestro canal en youtube, Antonio Bolainez titulado El Fin del Mundo, Fase Final (Al final del artículo puede ver la conferencia completa), ahora nos encontramos ante la amenaza de este otro poderoso fenómeno atmosférico.

Déjenme compartir una corta reflexión de este otro potente y terrible huracán, al cual han bautizado como “Irma”. Un nombre femenino, de origen Alemán, con significados diversos, y extraños como: “Universal”, “Constante Movimiento”, “Vientos”, “Guerrero Entero”, “Todo” y “diosa de la guerra”.

Esta poderosa tormenta se ha convertida hoy martes 5 de septiembre en un huracán categoría 5; la máxima categoría para este tipo de fenómeno.

Este temible huracán Irma estará golpeando en las últimas 24 horas a las islas de Puerto Rico y República Dominicana. Lo que sorprende, es que todo indica que después de tocar estas dos Islas y pase por Cuba, se dirija hacia Florida; y el peligro que entre al golfo de México, con lo cual causaría mayor pánico.

Aunque no hay que descartar hipotéticamente la posibilidad de que dé un giro, y se dirija hacia Centro América; lo cual sería catastrófico, por lo frágiles que son nuestras naciones centro americanas por ser de poca extensión territorial.

Lo que más sorprende es que ambos huracanes, Harvey y ahora Irma, tengan significados cuyos sinónimos indican odio, y ambos están llegando a la Nación de los Estados Unidos, en un año en que la bandera parece ser el odio; y lo que es peor, Irma se asoma en el mismo día en que nuestro presidente Donald Trump, anunciaba por medio de su controversial Secretario de Justicia, el fin de la acción diferida, es decir DACA. Con lo cual trae grande tristeza para miles de jóvenes que hablan mejor el inglés que el propio español, ya que ellos tienen toda una vida en esta Nación, desde su niñez.

Es como que nuestro Gobierno no quiere entender, que en estos momentos, es para que toda nuestra Nación forme un solo bloque en búsqueda de un acercamiento en Dios, y promover la reconciliación en el amor de Cristo Jesús. Para que el Señor nos pueda ayudar ante estos embates de la naturaleza.

Solo el Señor sabe, si estos dos temibles huracanes, el que recién acaba de pasar, es decir Harvey, y el que está asomándose, es decir Irma, vienen como una fuerte advertencia de Dios; tanto para los pueblos desenfrenados, como también para una Iglesia que está profundamente adormecida y que parece no querer despertar.

En mi programa el Mundo actual, que está por salir titulado “Las potencias de los cielos”, hago un profundo llamado al liderazgo ministerial, a que despierten, para que también sus iglesias despierten ante estos grandes fenómenos de la naturaleza.

La Potencia de los Cielos

El sábado pasado grabé el tema de Las Seis Señales y El Cambio Climático, en Framingham, Massachusetts. En este estudio expongo, que en el pasaje de Isaías 29:6, y Lucas 21:26, encontré dos palabras sorprendentes, se las comparto a continuación en su idioma original:

La primera del libro de Isaías y está en hebreo: גָּדוֹל (Gadol). Está es una palabra cuyo significado es: Grande. Dando a entender Isaías, en esas seis señales en relación al cambio climático, que estás serán algo muy grande y temibles.

Pero en Lucas 21:26, también encontré en el griego, idioma original en que se escribió Lucas, la siguiente palabra: γαρ δυναμεις των ουρανων σαλευθησονταιγαρ significa: Las potencias de los cielos, aquí la palabra cielos es: Atmosphero, lo que tiene que ver con la potencia atmosférica.

Esto nos da a entender que estos fenómenos que estamos viendo y que seguirán incrementándose en el futuro cercano, es una clara advertencia del Señor, y a la vez una fuerte llamada del Señor a su pueblo, tal como lo explico en el programa del Mundo Actual de este martes 5 de septiembre.

Por ahora, hago un llamado profundo a nuestro pueblo evangélico a que levantemos nuestra oraciones, por nuestros queridos hermanos en Puerto Rico, en especial por el remanente y también por nuestros queridos hermanos en República Dominicana y Cuba, para que el Señor haga un milagro en el paso de este temible huracán Irma en las próximas horas.

Permita Dios, que la iglesia profundamente dividida en Florida y que gira hacia los dos extremos, trate el liderazgo de hacer un llamado a una oración profunda, para que este huracán haga un giro hacia el océano Atlántico y se pierda en esas aguas.

Pase lo que pase, creo que es tiempo que nuestras iglesias a nivel global, busquemos de corazón y regresemos a las sendas antiguas, de búsqueda al Señor, y preparemos nuestro corazón ante estas severas advertencias de nuestro Dios.

“Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.” Lucas 21:27–28.

Mandamos toda nuestra solidaridad y oraciones por nuestra gente en Puerto Rico en estos momentos, y por nuestra gente en República Dominicana, que el Altísimo los proteja y les pueda mandar socorros milagrosos.

Dios los bendiga.
Dr. Antonio Bolainez.

 

El Fin del Mundo, Fase Final

 


Imagen: meredith.images.worldnow.com/images/14832280_G.jpg