Gog y Magog en camino

Dr. Antonio Bolainez | marzo 3, 2015

Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: «Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog, en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él diciendo: “Así ha dicho Jehová, el Señor: Yo estoy contra ti, Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Te quebrantaré, pondré garfios en tus quijadas y te sacaré a ti junto con todo tu ejército: caballos y jinetes, completamente equipados, una gran multitud con paveses y escudos, armados todos ellos con espadas. Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer con todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, con todas sus tropas. Muchos pueblos estarán contigo. Ezequiel 38:1–6

Peligro inminente

Este pequeño articulo lo he escrito este 29 de marzo en el Mar Muerto Israel, a solo una hora de que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu hablara a la nación para anunciar que la guerra se esta acercando a Israel.

Al mismo tiempo, un amigo me comenta que se estaba recordando nuestros temas escatológicos, en el que hacemos mención del conflicto bélico que se avecina.

Desde septiembre del 2014, dimos la alerta de que peligrosamente nos estábamos acercando a la profecía del profeta Ezequiel, cuando Estados Unidos se unió con otras 80 naciones en la guerra contra Isis, en Siria e Irak.

Desde ese momento la guerra no ha cesado, y brotes de guerra se han desatado más fuertes todavía en África, donde estos terroristas han extendido sus acciones.

Las acciones horribles de las bestias terroristas de Isis, ha animado a otras bestias, quienes se están uniendo en esa misma causa terrorista; y lo acabamos de ver en Túnez, y al comienzo de año en Francia.

Mientras esto esta pasando en todo el Medio Oriente, nos ha traído a nuestra memoria la gran profecía del profeta Ezequiel. Quien profetizó sobre esta guerra apocalíptica, a la que también llamamos, pre-Armagedón.

Hemos dicho que esta guerra se desarrollara antes del inicio de la semana setenta o a inicio de dicha semana profética, por lo que el arrebatamiento podría suceder también en cualquier momento entre el periodo de estos acontecimientos; por eso quiero hacer un breve análisis, en relación a las palabras del primer ministro Benjamín Netanyahu, y muy especialmente por lo que en estos momentos esta sucediendo con Yemen.

Los ejércitos se unen camino a Gog y Magog

En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú? Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, una gran multitud y un poderoso ejército; y subirás contra mi pueblo Israel como un nublado que cubra la tierra. Así será al cabo de los días: yo te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan cuando sea santificado en ti, Gog, delante de sus ojos. Ezequiel 38:14-16

Este sábado 28, Arabia Saudita presidio una histórica reunión de la liga árabe, para hablar de la situación peligrosa en Yemen, donde los terroristas aliados de Irán prácticamente han tomado el país de Yemen. De esta forma, Irán se posesiona peligrosamente del control de todo el Medio Oriente, teniendo en cuenta que ya tiene a Irak, Siria y Líbano.

Arabia Saudita llamó a la formación de una alianza de los ejércitos de los países árabes, y de inmediato se dio repuesta. Países tan poderosos como Egipto y Turquía de los confines del norte de Israel, ya dieron su total respaldo a esta idea y ya están movilizando sus ejércitos hacia esa región.

No hay que olvidar que Arabia Saudita y Turquía son miembros activos de la OTAN, que obligatoriamente tiene que meterse a esta guerra. Irán ha declarado de inmediato, que disparará con misiles a los aviones de la OTAN, que atraviesen su espacio aéreo desde el mar de India o el Golfo Pérsico.

En forma histórica, el presidente de la Autoridad Palestina, el presidente Abbas, ha dado su respaldo total a Arabia Saudita y ha dicho que tomen en cuenta, que los terroristas de Hamas, también son una amenaza y que se deben de tomar acciones contra ellos también.

Uno de mis amigos israelíes, me ha dicho que esta unificación de ejércitos árabes nunca se había dado antes en esta forma, y en especial cuando tienen poderosos ejércitos. Lo que pone a la región en una encrucijada altamente peligrosa, y quizás en el cumplimiento de este impresionante capitulo de Ezequiel.

Solo mire lo que dice Ezequiel, donde menciona que estas poderosas naciones, vendrán con un poderoso ejercito fuertemente armados.

En 1996, estuve en Israel escribiendo mi libro Quien es quien en el Medio Oriente. En ese libro escribí, que Irán iba ser el país anzuelo, que el espíritu de Gog utilizaría para desatar esta guerra en el Medio Oriente.

Catorce años después tenemos involucrados a todos los ejércitos de la región, más Europa, y la misma Rusia, quien es el que tiene armado a Irán.

Si lee bien estos pasajes que he puesto de Ezequiel 38, notará que todos las naciones mencionadas, son exactamente las que se formaron este sábado 28 de marzo. Están las de los confines del norte, como los de la Mesopotamia central y Africa, encabezando a Egipto, mas los mercaderes de Tarsis que son los países de Europa.

Un famoso político dijo una vez, que en el Medio Oriente era muy peligroso encender fuego, porque una chispa puede desatar toda una guerra de proporciones apocalípticas.

Fuego peligroso

El gran peligro de esta guerra que ya ha iniciado, es que haya iniciado.

Lo mejor que pueda pasar en esto, es que se triunfe lo más pronto posible sobre las fuerzas invasoras de los persas, es decir Irán. Lo peor es que no se logre un triunfo rápido, y estos terroristas alcancen popularidad con otros grupos terroristas como los de Isis.

El peor escenario sería sin lugar a dudas, que los terroristas de Hezbola en Líbano, que tiene un poderoso arsenal de misiles, decidan atacar a Israel. O que los mismos terroristas de Isis en Siria decidan atacar a Israel, o los terroristas de Hamas; esto provocaría que de inmediato que Israel se involucre en la guerra, y entonces si entraríamos indiscutiblemente en la guerra de Gog y Magog.

No olvidemos que el presidente Bladimir Putin, de Rusia, puede ser ese líder guerrero mencionado aquí en Gog y Magog, tal como lo dije en mi libro, este líder viene con el aval del espíritu del anticristo, para prepararle el camino.

Desde el 2013, venimos observando a este Presidente ruso en forma muy amenazante, y lo ha demostrado en Ucrania, entre el 2014 y 2015.

También es sumamente preocupante la posición de Estados Unidos, que sigue ciegamente empeñado en buscar un acuerdo de paz con Irán, e hizo oídos sordos a las muy acertadas advertencias del primer ministro Netanyahu en el congreso de Estados Unidos el pasado 3 de marzo.

Desgraciadamente la Casa Blanca, parece no darse cuenta de esta gran realidad; mientras todas las naciones árabes vecinas y bien conocedoras del régimen de Irán, han entrado en guerra porque no creen en absoluto en esta gente.

O podría suceder algo que se nos esté escapando a los escatólogos. Si la Casa Blanca, en este caso el Presidente Obama, logre en medio de esta gran guerra, un tratado paz inesperado. Con eso estaríamos en la profecía del profeta Daniel 9:24-27 y Daniel 11:21-36.

Ojalá no sea así, porque de lo contrario estaríamos en vivo en el gran cumplimiento de Apocalipsis 13. Por eso es tan importante seguir muy de cerca todo lo que pueda surgir de estas peligrosas guerras, que se desarrollan en vivo, en estos momentos, en todo el Medio Oriente.

En todos estos días que he estado en Israel, en compañía del grupo de peregrinos que me acompañan, he visto al pueblo de Israel en forma tranquila; veo a sus niños jugar y muchos de los israelíes en los hoteles del mar muerto, se ven confiados; y eso es lo que me hace pensar en esta profecía de Ezequiel en especial estos pasajes, por favor léalos:

Así ha dicho Jehová, el Señor: En aquel día subirán pensamientos a tu corazón y concebirás un plan perverso. Dirás: ‘Subiré contra un país indefenso, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente. Ezequiel 38:10-11

Mientras estaba cenando en el restaurante, aquí en el Mar Muerto, volteé a una mesa llena de niños judíos, y comencé hablar con ellos; ver con esa confianza con que ellos hablan, solo me hizo recordar este pasaje que acabamos de leer.

Este martes 31 de marzo tendré al Dr. José Luis Najenson, quien hablo conmigo en el 1996 sobre esta guerra, y él fue quien mencionó a Irán en ese entonces, como el país que desataría el espíritu maldito de Amalec, es decir el mismo de Gog y Magog.

Conclusión

Es indiscutible que las condiciones en estos momentos se están dando en forma muy delicada, y los que estudiamos las profecías, deberíamos de estar muy de cerca analizando estos acontecimientos, para poder advertir de forma oportuna al pueblo para que se prepare.

Es muy importante que nuestros pastores hagan un llamado muy especial a sus iglesias para que estén muy atentos a estos acontecimientos. Y estar preparados junto con sus familias, ante cualquier eventualidad; es muy importante preparar al pueblo del Señor.

Que el Señor tenga misericordia de los cobardes, que dicen que no hay que hablar de la venida del Señor. Estos cobardes se quedarán, y desgraciadamente sus seguidores correrán la misma suerte de ellos. Por eso hago un llamado a los miembros de estas iglesias, a que insten de manera contundente a estos pastores a que se definan sobre la inminente venida del Señor.

Sigamos muy de cerca en las próximas semanas el desenlace de esta guerra liderada por Arabia Saudita en Yemen. Como dije, lo mejor que pueda pasar es que Arabia Saudita y sus aliados, terminen lo antes posible esta guerra, para evitar el peligro de meter a Israel en este conflicto.

Debemos orar, todo el pueblo del Señor, para que Dios nos de un poco más de tiempo, y frene toda acción malévola de los terroristas de Hezbola, Isis y Hamas, para que no se les ocurra atacar a Israel.

No perdamos el tiempo en estos momentos, pase lo que pase tratemos de hablar con la familia, y digámosle que la venida del Señor se esta acercando en forma muy especial, el tiempo de la redención se esta acercando.

Insto a pastores, evangelistas y demás ministros, a que no bajemos la guardia y que mantengamos a todo el pueblo del Señor atentos a estos acontecimientos, y esperar con gozo y entusiasmo la inminente venida del Señor.

Los dejo con estas palabras del apóstol Pablo:

Acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba, porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche. Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 1 Tesalonicenses 5:1-3

Reciban saludos desde Israel, tierra santa.

Dios les bendiga, Shalom.
Dr. Antonio Bolainez