Los Mártires de Jesús

Dr. Antonio Bolainez | febrero 24, 2015

Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían muerto por causa de la palabra de Dios y del testimonio que tenían. Clamaban a gran voz, diciendo: «¿Hasta cuándo Señor, santo y verdadero, vas a tardar en juzgar y vengar nuestra sangre de los que habitan sobre la tierra?». Entonces se les dio vestiduras blancas y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos. Apocalipsis 6:9–11

Introducción

Este 15 de febrero, el mundo cristiano y no cristiano, fuimos estremecidos por la barbarie cometida por bestias terroristas. Estas bestias se auto nombran el Estado Islámico, también conocidos por sus siglas como “Isis”, quienes degollaron y posteriormente decapitaron a veintiún cristianos coptos.

¿Quienes son estos cristianos coptos? veamos lo que dice Wikipedia:

El término copto hace referencia a los egipcios que profesan algún tipo de fe cristiana, ya sea en la Iglesia Copta, en la Iglesia Ortodoxa Copta, en la Iglesia Católica Copta o en la Iglesia evangélica Copta.

Los coptos constituyen uno de los grupos etnoreligiosos principales en Egipto y la mayor comunidad cristiana en el Medio Oriente, así como de la minoría religiosa más grande de la región, lo que representa alrededor del 10% de la población egipcia.

Históricamente, hablan el idioma copto (descendiente del demótico). En copto, se denominan a sí mismos como ou.Remenkīmi en.Ekhristianos, que literalmente significa “egipcio cristiano”. Actualmente también hablan árabe.

Historiográficamente, la historia del pueblo copto se remonta a tiempos del antiguo Egipto. Los miembros de la iglesia copta consideran que muchos de sus ascendientes fueron constructores de las pirámides. Sus antepasados más cercanos ​​se convirtieron al cristianismo en el año 42 dC., en el siglo I, y a través de los años conservaron su religión, a pesar de las conquista musulmana de Egipto 600 años más tarde, con la cual, el país se perfiló con una mayoría islámica. Desde entonces, los coptos han sido objeto de discriminación y diversas persecuciones religiosas, aun en la era moderna, además de ser el blanco de ataques de grupos militantes extremistas islámicos.

En varias ciudades de Egipto, los cristianos residen en una zona comúnmente conocida como el «barrio copto». Destaca la comunidad de los Zabbaleen, quienes son importantes recolectores de basura en El Cairo. Participan en el cuidado y administración de los santos lugares cristianos de Jerusalén, que reconoce la tradición, junto con otras denominaciones cristianas.

Lo que vimos este domingo, es parte de la barbarie que hemos venido viendo en los últimos años, perpetrados por grupos extremistas del islam en África, contra grupos cristianos. Pero las noticias trascendieron desde septiembre del 2014, con el surgimiento de estos terroristas de Isis, en especial por el uso profesional de las redes sociales, las cuales las usan para mostrar sus barbaries.

Estos terroristas, llámense Isis, Hamas o Al Qaeda, tienen las mismas características de ser despiadados, escudándose en el nombre de la religión islámica, que por cierto la misma comunidad islámica en todo el Medio Oriente repudia a estas abominables bestias terroristas.

Desde septiembre del 2014, hasta ahora han perpetrado toda una masacre de cristianos, tanto en Siria, Irak, Yemen, Libia (donde este domingo martirizaron a estos veintiún humildes pescadores cristianos egipcios) y el resto de África.

Las cifras podrían ser decenas de miles de cristianos, aunque también están masacrando a los mismos islámicos, como fue el caso publicado del joven piloto de Jordania.

En el video en youtube, donde mostraban los últimos momentos de vida de los mártires, nos ha impresionado las heroicas expresiones hacia el Señor Jesús, en algunos momentos se les escucho decir: “Oh Señor Jesús, recibe nuestras almas” las lagrimas se nos vinieron por nuestras mejillas, al escuchar esas celebres y valientes confesiones, que hicieron temblar a las mismas potestades del infierno, que son las que están operando a través de estas bestias salvajes.

Este suceso del domingo 15 de febrero, nos hizo recordar a los grandes mártires de Jesús a lo largo de la historia. A un Esteban, a las centenas de miles cristianos martirizados por los abominables Césares y emperadores romanos, y los millones de cristianos asesinados en la tenebrosa inquisición católica.

A lo largo de todos estos siglos, estor mártires de Jesús, murieron con honor y valentía. Hicieron declaraciones heroicas, como Esteban, o el Obispo Policarpo, pastor de la iglesia Esmirna, cuando el juez inquisidor le pidió que renegara públicamente del nombre de Jesús; a lo que él respondió ante una multitud poseída por el demonio del anticristo y falso profeta: “86 años he servido a mi Señor Jesucristo, y ningún mal he recibido de él, porque he de avergonzarme de él”.

Preludio de la Gran Tribulación

Cuando leemos el pasaje inicial en este artículo de Apocalipsis 6:9-11, y vemos lo que está pasando, nos trae a nuestras mentes las impresionantes palabras del Señor Jesús en el evangelio de Mateo.

“Porque habrá gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.” Mateo 24:21.

No cabe dudas de que estamos viendo acontecimientos espantosos, que nos hace pensar que se aproxima un futuro tenebroso.

El canal científico de History Channel, durante los años 2013-2014, ha estado transmitiendo documentales acerca de este periodo tenebroso, que ya parece que lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Estamos siendo testigos de estos demonios de violencia sin precedente, que parece se están posesionando de cuerpos de personas despreciables. Basta con solo ver las noticias de violencia en México, Centro América y Venezuela, para darnos cuenta, que estamos en los albores de la gran tribulación.

Este año 2015, parece ser un año muy peligroso, pues tan solo comenzando el año, fuimos testigos de los atentados terroristas en Francia; atentados que provocó la solidaridad de más de cuarenta mandatarios, que siguió con una declaración unilateral, de que este año estamos en guerra contra el terrorismo en cualquier parte del mundo.

Nuestro presidente Obama ha hecho un llamado a nuestra población a estar vigilantes en todos nuestros entornos sociales, incluyendo nuestras iglesias, ya que estamos en peligro este año; Esto lo vimos este mismo domingo 15 de febrero en Dinamarca, donde perdieron la vida dos guardias de seguridad, siendo uno de ellos judío.

No cabe duda de que estas huestes infernales, están poniéndose a las órdenes del tenebroso gobierno de las tinieblas, conocidos como los iluminatis; quienes están jugando a ser dioses, decidiendo quienes o que porcentaje de la humanidad deben de morir.

Esto nos debe de dar la idea muy en serio que lo que Satán está pretendiendo, al instalar un Gobierno de Orden Mundial, que al final, será él mismo quien gobernará por medio de su hijo, la Bestia el Anticristo y la Bestia del Falso Profeta.

Para ello, han venido invirtiendo billones de billones de dólares en tecnología, y poniéndolas en las manos de las civilizaciones, para con ello obtener el control total de todas nuestras sociedades.

Han comprado todas las redes sociales, para ponerlas al servicio de sus propios planes (incluyendo la marca de la bestia). En mis conferencias siempre hago énfasis, de que estos dispositivos técnicos, como nuestros teléfonos celulares, tabletas y los nuevos televisores, son parte de este plan.

Pero esta siendo las redes sociales, las que les está dando un resultado mayor del que esperaban. De esto quiero hablar a continuación.

Los Inquisidores y el veneno en las Redes Sociales

También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos. 2 Timoteo 3:1–5

En mi libro Camino al Falso Profeta, hago un análisis de las dieciocho características mencionadas por el apóstol Pablo para estos últimos tiempos, no ahondare sobre todas, sino solo sobre algunas que calzan a la perfección en todo el veneno de las redes sociales, donde nuestro pueblo evangélicos está cayendo atrapado.

Manos encadenadas sujetando un teléfono inteligente y una computadora de fondo

Las redes sociales, son una ventana impresionante, que si el pueblo evangélico se dispusiera a darle el máximo uso para proclamar las verdades bíblicas, sería el impacto más grande de la era evangelizadora.

Pero desgraciadamente esto no ha sucedido así, sino todo lo contrario, hemos sido invadidos por una multitud de cristianos evangélicos con profundas raíces de odio y resentimiento. Que como no pudieron ser escuchados en sus iglesias, han encontrado en estas ventanas, su espacio para regar todo su veneno, haciéndose pasar como grandes escritores, teólogos y hasta ministros.

Hay tres palabras en este pasaje de Pablo que están calzando a la perfección en estos elementos que están utilizando las redes sociales, no para expandir las verdades del evangelio, sino para difamar y sembrar la semilla de la discordia, estas tres palabras son:

Implacables, calumniadores y crueles.

La inmensa mayoría de estas personas, que como dije son evangélicos resentidos, son implacables, es decir que son personas, que por nada de este mundo usted los podrá aplacar.

Por eso uno no les puede contestar a ellos, porque ellos no tienen la intención de escuchar o recibir explicaciones de la verdad.

Junto a la palabra implacable está la de impetuoso, es decir ellos no están interesados en tu versión sino en crear toda una tormenta de más odio.

Pero no solo tenemos este grupo de ex-evangélicos. También tenemos a un grupo de satanistas, los cuales se disfrazan de cristianos o hasta de grandes teólogos. Estos tienen el mismo propósito, hacer toda clase de ataques contra los verdaderos predicadores y contra los verdaderos cristianos.

Lastimosamente estos evangélicos resentidos han caído en la red de estos satanistas, quienes les están sacando todo el provecho, para crear una inquisición contra los seguidores genuinos del Señor Jesús.

Persona encapuchada usando laptop

Usuarios en la red que aparentan ser cristianos, o grandes conocedores de la Biblia, están trayendo destrucción, sembrando odio, rencor, pleitos y contiendas, usando como principales armas el desprestigio y la difamación

Este tipo de gente están bien integradas en las redes sociales como Facebook, twitter, youtube y otras más. Muchas de estas personas son gente pagada, creemos que son personas infiltradas por los satanistas y los jesuitas, y que tienen el mismo espíritu de inquisición como los terroristas del estado islamico, solo que estos no están matando el cuerpo, su misión es matarlos desacreditándoles.

De igual manera son personas calumniadoras y crueles, no les importa destruir familias, e inclusive a los niños, como sucedió el año pasado con un niño de 13 años, que no soporto todas las infamias que estaban diciendo de su papá, un ministro piadoso, el niño decidió suicidarse.

Fíjense que esas tres características, implacables, impetuosos y crueles son las mismas manifestadas en estas bestias terroristas cobijados baja la bandera del islam.

Los demonios de inquisición son demonios, que tienen la habilidad de disfrazarse de religiosos piadosos, recuerden a los curas jesuitas o las monjas con sus vestimentas, pero eran los inquisidores en la edad media.

Los terroristas de Isis, castigan sin piedad a una mujer por vestir pantalones en lugar de vestidos, o por no taparse la cara con los atuendos religiosos.

Pero ese es el mismo espíritu al cual nos estamos enfrentando los evangélicos, con el resurgimiento ultra ortodoxo de personas que tratan de presentarse como grandes evangélicos, inclusive como ministros, con careta de ser extremadamente legalistas, pero que a la vez son calumniadores, crueles y tempestuosos.

En otras palabras, son los mismos demonios disfrazados de religiosos, y están proliferando en gran manera; es como si ya huelen el inicio de la gran tribulación.

Quiero aclarar que no tenemos nada contra una gran cantidad iglesias cristianas, que tienen reglamentos conservadores, y que son iglesias muy sanas. Ellas tienen sus principios doctrinales y las ejecutan en sus congregaciones y tratan de no imponerlas. Más bien, ellos respetan a los demás concilios a pesar de que difieran en estos puntos, son iglesias lindas y concilios lindos y no estamos contra ellos, estamos denunciando a esos resentidos y satanistas que se tratan de infiltrar y atacar, no para hablar de la doctrina, sino para sembrar pleito y difamación.

Aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, muchos publicanos y pecadores, que habían llegado, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: “Misericordia quiero y no sacrificios”, porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. Mateo 9:10–13

Todos nuestros hermanos que de una o de otra manera forman parte de las redes sociales, les insto a que tengan cuidado de no ser arrastrados por ese espíritu de la bestia del falso profeta, y que más bien aprovechemos estas redes sociales, para expandir las buenas nuevas del evangelio del Señor Jesús.

Si Mateo viviera hoy en siglo XXI y el Señor Jesús viniera en persona, y entrara otra vez a cenar a la casa de Mateo, y que esa noche hubiera invitado a todos sus amigos, que por cierto, no eran unos “angelitos”, ¿que dirían estos ultra legalistas? lo más seguro, sacarían fotos y publicarían toda clase de infamia contra el propio Señor Jesús, llamándolo liberal y diciendo toda clase de blasfemias contra él.

Conclusión

Entonces os entregarán a tribulación, os matarán y seréis odiados por todos por causa de mi nombre. Mateo 24:9

Estas palabras del Señor Jesús, se están cumpliendo al pie de la letra en estos momentos, como dije desde el mes de septiembre del 2014, decenas de miles de cristianos ha sido muertos, algunos degollados y decapitados por estas bestias terroristas islámicas.

Ese mismo fenómeno estamos enfrentando los verdaderos evangélicos, es decir, estamos recibiendo toda clase de ataques contra los que seguimos predicando la palabra sana del Señor.

Estos inquisidores no están interesados en la verdad, sino en la destrucción de nuestros ministerios y destrucción de nuestras vidas, pero seguiremos firmes en la fe en el Señor y en la perseverancia. Mateo 24:13

Debemos estar orando por las familias de estos mártires de Jesús en estos países del Medio Oriente y África. Claro que es duro lo que estamos viendo, y es poco lo que podemos hacer para detener estas diabólicas acciones; más que solo orar.

Hay miles de familias Kurdas cristianas, Siras cristianas e Iraquíes cristianos, que en estos momentos están luchando por su supervivencia.

Esto está motivando a que muchos cristianos veteranos de guerra en Estados Unidos, estén tomando la decisión de irse a unir a la resistencia de los Kurdos y tratar de frenar el avance de estas bestias terroristas de Isis.

Pero cuando miraba estas noticias me acorde de mi libro Israel al Filo de La Profecía, cuando escribí sobre esto en 1994; en ese entonces escribiendo sobre Apocalipsis 13:10, hablé del periodo de la gran tribulación y en especial este periodo de la inquisición liderada por la bestia.

El comentario fue, de que cuando se levantara ese movimiento de matanza contra los justos, algunos grupos pro justos, tratarían de formar alguna resistencia, pero de acuerdo a lo que dice las sagradas escrituras, no podremos detener a esos demonios, ninguna fuerza humana los podrá detener estando en el periodo de la gran tribulación, solo la fuerza del Todo Poderoso los podrá detener.

Aunque fueron dolorosas las imágenes de estos valientes mártires decapitados el domingo 15 de febrero, al mismo tiempo nos trajo alivio al saber que ellos murieron permaneciendo fieles a su creencia en el Señor Jesús.

Pido a todos los hermanos de las redes sociales, a que aprovechemos estas ventanas, pero no para ser partes de estos inquisidores, sino para predicar esas preciosas buenas nuevas del evangelio del Señor Jesús. Traté de borrar de su listas a todas estas personas calumniadoras, difamadoras e impetuosas, que son parte de ese grupo pro bestia y falsos profeta.

Hagamos una campaña de redes sociales, para anunciar las buenas nuevas, eso sí sin dejar de denunciar a los apostatas. Aclaro, denunciar sus herejías, no calumniarlos o difamarlos, porque ya no tendríamos respaldo del Señor, recuerden no odiamos a los falsos apóstoles y falsos profetas, ni por su color de piel, ni por su nacionalidad, ni por su perfil social, aborrecemos sus falsas enseñanzas y las seguiremos denunciando, pero no con odio, sino con amor por amor a las muchas almas que están siendo engañadas por ellos.

Pido oración por los múltiples de siervos del Señor que están siendo calumniados y difamados por predicar la verdad del Señor Jesús.

A nuestros lectores les digo, que cuando vean un artículo “venoso”, no lo crean, primero indague quien es el personaje que lo escribe, si es cristiano y si es fiel todavía a su iglesia, y si esa iglesia es de sana doctrina.

Si dice ser predicador, primero averigüe de que concilio es y qué es lo que cree ese concilio, y verifique si todavía esa persona pertenece a ese concilio.

Si primero hace esas indagaciones, evitara alimentarse del veneno de la serpiente astuta, que se mezcla entre los evangélicos, para luego tratar de destruir.

Seamos sabios y astutos antes de leer o ver cualquier documental en youtube o redes sociales, sigamos esas recomendaciones, y trate de tener gente no contenciosa en su paginas como amigas; recuerde que una de las bienaventuranzas del Señor es para los pacificadores.

Los dejo con el precioso pasaje de Apocalipsis donde al final los mártires de Jesús, recibirán sus dignas recompensas de parte del mismo Señor Jesús.

Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar. Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Apocalipsis 20:4

Que el Señor les bendiga.
Dr. Antonio Bolainez