Israel Bajo Ataque

Dr. Antonio Bolainez | julio 25, 2014

¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo? ¿Por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado? Números 23:8

Introducción:

En las últimas semanas del mes de junio, se desató una andanada de ataques con misiles de forma indiscriminada, contra la población judía en todo el territorio nacional de Israel.

El ataque ha sido dirigido por la facción terrorista de Hamas; esta organización terrorista que cuenta con una impresionante ayuda económica por parte de régimen antisraelismo, como Irán y la monarquía de Qatar. Dicho sea de paso, esta monarquía es la mayor accionista del famoso equipo de fútbol Barcelona.

Esta facción terrorista árabe-palestina, tomo el control de todo el territorio de Gaza, tierras que Israel, traspasó a los árabes-palestinos, con miras a que ellos formen un Estado independiente. Desde el 2007, esta organización se ha dedicado, desde esa franja territorial, a hostigar en forma brutal la seguridad del pueblo de Israel, el eslogan de ellos es: “No descansar hasta no ver a los judíos lanzados al mediterráneo”.

A esta organización no le interesa la paz con el pueblo de Israel, ellos solo piensan en exterminarlos; asegurando que Israel, les quito sus tierras; algo que es completamente falso, aquí en mi pagina web tengo un articulo titulado Israel o Palestina, recomiendo leerlo.

Al recibir el pueblo de Israel la descarga de misiles, el ejercito de Israel, no le quedo otra alternativa que responder al ataque.

Y eso es lo que querían los terroristas de Hamas. Pues mientras el pueblo de Israel protege a sus ciudadanos incluyendo a las mismas poblaciones de palestinos, como el gran barrio palestino de Jerusalén y la gran comunidad árabe-israelí en toda la Galilea, Hamas hace lo opuesto.

Cada vez, que los terroristas lanzan misiles, las sirenas judías suenan para alertar a toda la población a que busque refugio.

Mientras Israel defiende a su población sin importar su raza o color de piel, los terroristas de Hamas, usan a su propia población civil, para usarla como escudos; en especial usan a los niños, para que cuando Israel responda al ataque las víctimas sean niños, mujeres y ancianos, y de esa forma ganar ellos propaganda a favor de ellos, incluso están usando las escuelas, hospitales, mezquitas y hasta los mismos campamentos de las Naciones Unidas.

Sería bueno que alguien en Brasil le informe bien la presidenta brasileña, para que no este condenando a Israel de estar actuado atrozmente.

Esta es una triste realidad, pero desgraciadamente a la opinión mundial le gusta más la mentira que la verdad. Y por supuesto las grandes cadenas noticiosas explotan esta debilidad del mundo, para sacar mayor raiting, sin importarle el profundo daño a la integridad de todo un país.

El problema es que en esto ha caído el propio pueblo cristiano evangélico, que se considera amigo permanente del pueblo de Israel. Y estoy seguro que es así, pero a raíz de esta gran propaganda antisraelismo, muchos evangélicos han sido seducido por este odio, en especial muchos pastores, que desgraciadamente no se están informando de la realidad.

Por esta razón quiero invitarlos a analizar profundamente, los siguientes párrafos, donde demuestro, el porque los cristianos no podemos ser neutrales en este conflicto contra Israel. Como cristianos, pase lo que pase tenemos que estar siempre al lado del pueblo de Israel.

Les invito a continuación a que analicemos en forma breve, porque debemos respaldar a Israel, en estos momentos y en lo que venga en el futuro cercano. Pues este ataque de Hamas, no tiene interés de terminar esto muy pronto, en especial cuando ya se dan cuenta de que el mundo en general es cada día mas ante-semita; analizaremos esta palabra y lo que el Altísimo Dios Todopoderoso promete sobre su pueblo de Israel.

Historia del antisemitismo

Movimiento antijudío. Actitud hostil contra el pueblo judío. Algunos remontan esta situación a los escritos de un sacerdote egipcio, Manetón, en el siglo III a.C., y a los del gramático alejandrino Apión del siglo I a.C., a quien respondió posteriormente el eminente historiador judeorromano Flavio Josefo en su obra Contra Apión. Durante la Edad Media se atribuyó a los judíos el asesinato de niños y la propagación de la peste. Los constantes recordatorios de la muerte de Cristo, de la que se acusaba a los judíos, exacerbaron las pasiones de la religión católica y algunas iglesias protestantes. Esto dio luz verde a la Inquisición que hizo víctimas a infinidad de judíos. El antisemitismo moderno tomó forma en el siglo diecinueve y se convirtió en una doctrina, relacionada generalmente con la superioridad racial de los arios. El confinamiento a campos de concentración y el asesinato de una enorme cantidad de judíos durante la Segunda Guerra Mundial es tal vez el episodio más dramático de antisemitismo en la historia.

Aunque han sido los nazis con Adolfo Hitler, los que más han sobresalido en este odio hacia el pueblo de Israel, debemos recordar que este movimiento sigue vigente todavía bajo el nombre de neo-nazis, y están muy bien diseminados en toda Europa y Estados Unidos y algunos países de América latina, en especial Argentina.

Sin lugar a dudas, este movimiento esta apoyando totalmente a todos los terroristas islámicos que pretenden destruir al pueblo de Israel. Por supuesto que ya sabemos que el principal motivador detrás de estos grupos es el mismo Satán, que siempre ha querido destruir al pueblo de Israel; y esta guerra de Satán contra el pueblo de Israel, se remonta hasta la época de la misma Biblia, por eso vale la pena que analicemos la historia del falso profeta Balaam.

La reprensión a Balaam:

Balaam se levantó por la mañana, ensilló su asna y se fue con los príncipes de Moab. Pero la ira de Dios se encendió porque él iba, y el ángel de Jehová se puso en el camino como un adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos. Cuando la asna vio al ángel de Jehová, que estaba en el camino con la espada desnuda en la mano, se apartó del camino y se fue por el campo. Entonces azotó Balaam al asna para hacerla volver al camino.

Pero el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro. Al ver el asna al ángel de Jehová, se pegó a la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam. Él volvió a azotarla.

El ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en un sendero angosto donde no había camino para apartarse ni a la derecha ni a la izquierda. Cuando el asna vio al ángel de Jehová, se echó al suelo debajo de Balaam. Balaam se enojó y azotó al asna con un palo. Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam:

—¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?
—Porque te has burlado de mí—respondió Balaam al asna—. ¡Si tuviera una espada en mi mano, ahora mismo te mataría!
El asna dijo a Balaam:
—¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día ¿Acaso acostumbro a portarme así contigo?
—No—respondió él.

Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, que vio al ángel de Jehová en medio del camino, con la espada desnuda en la mano. Balaam hizo una reverencia y se postró sobre su rostro. El ángel de Jehová le dijo:
—¿Por qué has azotado a tu asna estas tres veces? Yo soy el que ha salido a resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí. El asna me ha visto y se ha apartado de mí estas tres veces. Y si de mí no se hubiera apartado, ya te hubiera matado a ti, y a ella la habría dejado viva.
Entonces Balaam dijo al ángel de Jehová:
—He pecado, porque no sabía que tú te ponías delante de mí en el camino; pero ahora, si te parece mal, yo regresaré.
Pero el ángel de Jehová respondió a Balaam:
—Ve con esos hombres; pero la palabra que yo te diga, esa hablarás. Así Balaam se fue con los príncipes de Balac.

Números 22:21-35

En mi libro Camino al Falso profeta, expongo una detallada biografía de quien fue este malvado adivino gentil en la historia del Antiguo Testamento. Este hombre fue considerado como el primer gentil, en la historia de la Biblia, que fuera usado en su momento como profeta; pero este hombre era profundamente codicioso, y esa codicia lo llevó a este vergonzoso incidente.

Los reyes de Balac, eran un grupo de monarcas, que abarcaban todos los pueblos acantonados en los territorios que hoy en día ocupa el país de Jordania, Arabia Saudita, y gran parte de Iraq. Estos reyes paganos habían escuchado las grandes historias de victorias del pueblo de Israel en su éxodo rumbo a su tierra prometida. Ellos creían que los dioses estaban con ellos, pero en especial el gran Dios Todo Poderoso Jehová de los ejércitos.

También ellos habían oído que Balaam, conocía al gran Dios Todo Poderoso de los israelitas, y por eso ellos contrataron a Balaam, prometiéndoles grandes beneficios económicos.

La idea de estos reyes supersticiosos era que, si Balaam maldecía al pueblo de Israel, Israel caería en desgracia y de esta forma, estos reyes destruirían para siempre al pueblo de Israel. El problema es que este mismo malvado Balaam se creyó también esta teoría y se dispuso a aceptar la jugosa oferta de estos reyes paganos.

El resultado ustedes lo han leído, en el camino el propio Ángel de Jehová se le interpuso. Es muy importante que todos los cristianos que están leyendo este articulo, investiguen acerca de quien es el Ángel de Jehová, y se darán cuenta que los más grandes eruditos, vinculan al Ángel de Jehová, con Jesucristo mismo.

De hecho el mismo Balaam, reverencio al ángel y pidió perdón por lo que estaba haciendo, y recibió órdenes del poderoso ángel, para que fuera donde los malvados reyes. Pero diría lo que el Ángel le dijere.

Cuando el malvado Balaam llegó con los reyes paganos, estos insistieron haciendo mejores ofertas al codicioso falso profeta, para que maldijera al pueblo de Israel, pero Balaam les dejo esta celebre frase:

¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo? ¿Por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado? Números 23:8

Conclusión:

He visto con indignación, los encabezados noticiosos, sobre esta tragedia que esta pasando en Israel, en la que el ejército de Israel, ha tenido que tomar la gallarda decisión de tomar el derecho a defender a su pueblo. Gracias a Dios al excelente sistema de defensa de Israel, sino fuera el sistema de cúpula de hierro, hoy en día, fueran decenas de miles las víctimas en el pueblo de Israel.

Pero parece que al mundo no le interesa eso, más bien parecen estar indignados, porque Israel, no se deja ser la víctima, y por eso lo están condenando duramente.

Escuchaba a un reportero europeo decir en forma sarcástica, que solo han muerto 37 soldados israelíes, pero que el pobre pueblo palestino estaba siendo masacrado con mas de setecientas víctimas.

Este es el mensaje en la mayoría de los medios de comunicación y cadenas de noticias; solo Dios sabe si detrás de estos medios, están los millones de dólares de la multimillonaria monarquía de Qatar, principal patrocinador de los terroristas de Hamas.

Lo que esta quedando muy claro en este duro ataque contra todo el pueblo de Israel, es que el antisraelismo o antisemitismo, esta muy arraigado en todos los pueblos del mundo. Me da dolor saber que la mayoría de nuestros pueblos latinos han caído en esta maldición. Me ha dado profundo dolor al ver al gobierno de Ecuador y el de Brasil, quienes han llamado a consulta a sus respectivos embajadores en Israel, porque ellos consideran que Israel, se esta defendiendo en forma desproporcionada.

Pero lo que si me produce indignación, es ver a una gran cantidad de supuestos cristianos evangélicos, entre ellos pastores de todo Latinoamérica, incluyendo en las comunidades hispanas en Estados Unidos, uniéndose a los terroristas de Hamás, y condenando abiertamente al pueblo de Israel por defenderse.

Debo de aclarar que estos evangélicos y pastores no representan la mayoría del pueblo evangélico, son la minoría. Pero eso no quiere decir de que no debemos denunciarlo, es nuestro deber hacerlo, para que no envenenen a los cristianos nuevos o amigos, que a pesar de no ser cristianos aman a Israel.

Por supuesto que nos duelen las víctimas inocentes, en especial los niños palestinos y mujeres y ancianos, pero no olviden que estas personas inocentes son usados como escudos humanos por los malvados terroristas.

Pero también nos debe de doler, y debemos unirnos, al dolor de los familiares de las víctimas israelitas. Todos estos soldados son muchachos jóvenes, que han muerto defendiendo el derecho a existir como judíos.

Cualquier cristiano evangélico, incluyendo pastores, que se han unido al odio antisraelismo, perfectamente se le puede aplicar la siguiente cita recitada por el mismo Balaam, que pretendía maldecir al pueblo de Israel, por quedar bien con los reyes paganos. Es posible que lo mismo estén haciendo estos pocos cristianos, por favor lean el siguiente versículo:

Se agazapa y se echa como un león, como una leona. ¿Quién lo despertará? ¡Benditos sean los que te bendigan y malditos los que te maldigan! Números 24:9

Por cierto, a todos nuestros evangélicos que están en contra de Israel, que como dije atrás, es la minoría de nuestro pueblo evangélico, les comento que no recurran a escudarse en el Señor Jesús para estar en contra de Israel, porque fue el propio Ángel de Jehová, el que se enfrentó a Balaam. Jesús mismo lloró por su pueblo, y el propio apóstol Pablo, dijo que en ninguna manera Israel ha sido desechado.

Al igual que el Señor esta con su iglesia, lo esta también con el pueblo de Israel, y en estos momentos difíciles del pueblo de Israel, es donde necesita de sus amigos y hermanos.

Como cristianos evangélicos seguiremos apoyando al pueblo de Israel y seguiremos orando por la paz de Jerusalén, y que el Señor libere a los niños palestinos de las bestias asesinas de Hamas, que los usan como escudos humanos para tratar de destruir a Israel.

Doy gracias a Dios, por el pueblo de Estados Unidos, porque en estos momentos esta mostrando su total respaldo al pueblo de Israel, al igual que Canadá.

Permita Dios que nuestros presidentes de América Latina, antes de condenar primero indaguen y se asesoren de personas que no sean antisemitas.

A nuestros hermanos evangélicos que sean miembros de una iglesia donde el pastor se muestre contra Israel, pido que lo confronten y díganle que no puede vivir de nuestro Mesías Jesús Nazareno, si esta en contra de Israel.

Les pido que en estos días, se unan a las comunidades judías en sus países, para manifestar su respaldo en las manifestaciones que tienen programadas. Todas las comunidades en diferentes países de América Latina como Lima Perú, llamen a las embajadas de Israel, en sus países y díganle como pueden apoyar a Israel.

Debemos de dejar claro, que no odiamos al pueblo palestino, es más, la mayoría de los palestinos en Israel, no están apoyando a los terroristas de Hamas. Rechazamos y aborrecemos las acciones de estos terroristas, pero oraremos por el pueblo árabe-palestino.

Les dejo el pasaje inicial de nuevo:

¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo? ¿Por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado? Números 23:8

Que el Altísimo Dios Todo Poderos y nuestro Señor Jesucristo, les bendiga grandemente.

Antonio Bolainez.


Referencias:
Nuevo Diccionario de Religiones, Denominaciones y Sectas

Imágenes:
1. blogs.telegraph.co.uk/news/files/2014/07/israel-gaza-rocket_2399203b.jpg
2. fpesdras.org/hp_wordpress/wp-content/uploads/2013/04/Angel-y-la-burra.jpg