La Expectativa del Anticristo

Antonio Bolainez | enero 21, 2019

Al fin del reinado de estos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; causará grandes ruinas, prosperará, actuará arbitrariamente y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; en su corazón se engrandecerá y, sin aviso, destruirá a muchos. Se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana. Daniel 8.23–25 (RVR95)

Introducción

Hemos iniciado un año con serios problemas de entendimiento político en la primer potencia del mundo; que mantiene un cierre parcial del gobierno. Mientras que en Mexico siguen las expectativas con profundos recelos, ante las medidas iniciadas por el nuevo Gobierno. Y en Francia, siguen los fuertes disturbios de los famosos “chalecos amarillos”; los cuales se han tornado antisemitas, es decir, se están acompañando de odio control pueblo de Israel; que no tiene nada que ver en los problemas de los franceses.

Por otra parte, miles de inmigrantes han iniciado una nueva caravana hacia los Estados Unidos.  A esto hay que agregar la incertidumbre que está generando la retirada de tropas estadunidense de Siria. Mientras que una chispa de esperanza histórica se está gestando con el acercamiento del mundo Árabe con Israel; lo que puede provocar celos en el coloso del norte, es decir Rusia; que puede estar viendo esto como un triunfo estratégico de E.U. en la región.

Expectativa

Ante este escenario, Hollywood se prepara a publicar películas sobre la llegada de un anticristo. Pero… ¿Qué es un anticristo? La palabra Cristo viene de la palabra ungido, es decir Mesías. Al decir anticristo, está hablando de un falso mesías, es decir un falso salvador del mundo.

En estos momentos las naciones están desesperadas. Los europeos, no solo están preocupados, por los franceses, también están preocupados por la próxima salida de Inglaterra de la Unión Europea. Y la primera potencia, es decir Estados Unidos, que todavía no termina de aterrizar con la nueva administración.

Ante el peligro de que estalle un conflicto incontrolable en el Medio Oriente, el mundo ha empezado a poner sus ojos en el surgimiento de ese supuesto salvador, que para nosotros los cristianos significaría el anticristo.

Conclusión

La profecía de Daniel 8:23-24, sin dudas se cumplió en parte con Antioco Epifanes (rey de Siria, 175 a. C.-164 a. C.). Pero todo lo del Antiguo Testamento, es un reflejo de lo iba a suceder en los tiempos finales. Ese rey altivo que significó Antioco, representará el surgimiento de un líder en la primera potencia del mundo; cuyo ascenso sería por la voluntad permisiva de Dios. Este líder haría sus propios caprichos, y pondría en serios problemas a las potencias comerciales, y causaría profundas divisiones en el sistema político de su nación y el resto del mundo.

Aunque su llegada al poder sería con la ayuda de los santos, éste, al final, le fallará a los santos, obligándolos finalmente a acercarse al famoso pacto de la profecía de Daniel 9:24-27. Para que finalmente venga el famoso anticristo a terminar de completar esa profecía.

Es solamente una corta reflexión la que estoy compartiendo. Para que analicemos que tanto ya estamos viendo el cumplimiento de estas profecías. Si es así, entonces meditemos que tan cerca está la preciosa segunda venida del Señor Jesús.

Hoy más que nunca debemos aprovechar las redes sociales, no para estar tirándonos unos a otros lo cual solo beneficia a Satán–, sino para que hagamos conciencia a nuestro pueblo cristiano, para que pongamos nuestra esperanza en nuestro Salvador Jesucristo, y que empujemos a nuestros líderes evangélicos a que prediquen la pronta venida del Señor.

También a usted mi querido amigo, te insto a que junto a tu familia te acerque al Señor y esperar todo lo que venga pero en las manos del Señor.

Dios les bendiga.

Antonio Bolainez.