Siria, en Camino hacia Gog y Magog

Antonio Bolainez | diciembre 25, 2018

Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer con todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, con todas sus tropas. Muchos pueblos estarán contigo. Ezequiel 38:5–6

Introducción

El 19 de diciembre del 2018, el presidente Donald Trump daba la noticia que las tropos de E.U. saldrán del territorio de Siria. País que, en los últimos ocho años, ha estado en guerra civil; donde ya se han cobrado la vida de más de medio millón de almas. Un territorio donde, además de tropas extrajeras, como las de Rusia, hay una gran cantidad grupos subversivos, dispuestos a derribar al régimen del Gobierno sirio.

El problema es que estos grupos insurgentes, son más peligrosos que el mismo régimen de Siria. Entre esos grupos subversivos, están los terroristas de ISIS y otros afines; quienes quieren quedarse con el territorio de Siria.

Lo grave de esto, es que estos grupos también son grandes enemigos de Israel. Y dentro de sus planes esta el tratar de desaparecer a la Nación judía de la historia.

Por otro lado, apoyando el régimen de Siria, está el gran coloso del Norte y segunda potencia del mundo, es decir, Rusia

Su presidente Putin, es un personaje evidentemente soberbio. Y aunque en estos últimos años, se mostrado tolerante con Israel, deja grandes incertidumbres. Entre ellas, su cercanía con el régimen de Irán; país hostil hacia el pueblo de Israel. También preocupa sus últimos acercamientos con el gobierno de Turquía, cuyo presidente se ha manifestado abiertamente en contra de Israel.

Peligrosa Calma

Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: “Así ha dicho Jehová, el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Te quebrantaré, te conduciré, te haré subir desde las partes del norte y te traeré sobre los montes de Israel. Ezequiel 39:1–2

La decisión del presidente Trump de este 19 de diciembre, ha creado una serie de dudas en torno al Medio Oriente. Los expertos consideran que los grupos terroristas están tomando esto como una victoria. Y aunque actualmente Israel está viviendo sus mejores momentos de la historia reciente en su relación con todos los países árabes, también existe una preocupación por parte de las Naciones árabes, debido a las amenazas de Irán y la intervención fuerte de Rusia.

Ese acercamiento de los árabes a Israel, ha creado una ligera calma a la población judía. Pero con esta decisión del Presidente Trump, esa calma parece que podría desaparecer el año 2019.

Indiscutiblemente el Presidente Trump aprovechará ese histórico acercamiento del mundo árabe hacia Israel, para promover, mucho más rápido de lo que esperamos, un histórico tratado de paz.

De hecho, el príncipe de Arabia Saudita, ya anuncio que se prepara una cumbre histórica para este próximo año 2019. Donde, según sus palabras, el protagonista será el Presidente Donald Trump, así como su Yerno Jared Kushner. Por su parte el Primer Ministro de Israel Netanyahu, también se prepara para dar ese gran paso.

Conclusión

Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 1 Tesalonisenses 5:3

La decisión del Presidente Trump de salir de Siria, ha creado una inquietud dentro de los Estados Unidos. Tan es así, que el último miembro que quedaba de su gabinete original, el secretario de defensa James Mattis, anunció su renuncia este 21 de diciembre. Ya que considera que los pasos que se están dando, no van con sus ideas.

Lo mismo ha hecho este sábado 22 de diciembre el enviado especial para el Medio Oriente Brett McGurk presentando su renuncia; quien era responsable del combate al grupo terrorista Isis.

Pero los expertos consideran que esto es una jugada del Presidente para acelerar esa histórica cumbre árabe-israelí. La cual dejaría el terreno allanado para un eminente tratado de paz para el 2020; que a su vez, le prepararía el camino para una reelección.

Aunque hay otro escenario que nadie está mirando, y es el de Rusia e Irán. A estos se le unen todos los grupos terroristas, compuestos por libios, y muchos africanos islámicos —todos mencionados en Ezequiel 38—, e inclusive el mismo Turquía, que no es árabe, sino musulmán; y que en algunos momentos se ha mostrado muy afín a Irán.

Estos, podrían terminar formando un solo ejército contra Israel, y aun contra los mismo árabes. Lo que podría provocar un recrudecimiento de la guerra en Siria, y el peligro de que en forma solapada, los rusos provoquen a Israel, y desaten una escalada de guerra a finales del 2019; a la que podríamos interpretar como el inicio de la guerra de Gog y Magog.

Por supuesto es solo una hipótesis, pero sin lugar a dudas con la salida de las tropas de Estados Unidos de Siria, el escenario para el cumplimiento de esa profecía se viene ampliando cada día más. Y con ello, el inminente rapto de la Iglesia del Señor Jesús.

Nota: No confunda la guerra de Gog y Magog, mencionada en Apocalipsis 20, con esta guerra que profetiza Ezequiel. Son muy diferentes la una de la otra, y lo explico en forma extendida en mi libro “Israel al filo de la profecía“.

En estos momentos solo nos toca orar para que nuestra Iglesia despierte de ese peligroso adormecimiento por el que está pasando, y que el Señor siga protegiendo a Israel y a nuestra Nación.

Palabras finales

Quise compartir esta inquietud, la cual la he escrito en el vuelo de de Houston a Los Ángeles, donde estuve ministrando el último fin de semana del año.

Doy gracias al Altísimo por haberme dado este lindo privilegio de haber ministrado su bendita Palabra en mas de 48 fines de semana en este 2018. Y para la gloria de Dios, fue un año de victorias y lindo respaldo del Señor.

A pesar de que Satán trató con todos los medios de atacar y difamar nuestro Ministerio, lejos de dañarlo, el Señor nos fortaleció más.

Y nos preparamos a un año nuevo, iniciando el mismo día primero a las 12 del mediodía, en la iglesia del Pueblo, y su pastor Rubén Villarreal, en Pasadena, Texas.

Que el Altísimo les continúe bendiciendo a cada uno de ustedes que siempre estuvieron apoyando el Ministerio, en especial con sus oraciones. Que este nuevo año sea un año de victorias para cada uno de ustedes y sobre sus seres queridos.

Dios les bendiga.

Antonio Bolainez.