Poderosas razones porque creemos en la resurrección de Jesús

Antonio Bolainez | abril 17, 2022

“El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro, y vio quitada la piedra del sepulcro.” Juan 20:1

Introducción

En una entrevista en Radio Voz Evangélica, de Tegucigalpa, Honduras, cuando apenas iniciaba mi ministerio, siendo apenas de 17 años, me preguntaron qué razones fuertes daba yo, para convencer a un materialista de que Jesús había resucitado.

Mi repuesta fue:

Primero, porque los testigos de su resurrección fueron mas de quinientos.

Segundo, porque los mismos líderes religiosos, sobornaron a los soldados romanos para que no divulgaran lo que habían visto al rayar el alba, del primer día de la semana; en el cual iniciaba, de acuerdo al calendario judío, el tercer día de la muerte y sepultura de Jesús —no hay que olvidar que en el calendario judío, el día comienza primero con la noche y posteriormente al rayar el alba—.

Tercero, porque el mismo Poncio Pilato acordó con los líderes religiosos mantener el secreto, para evitar un escándalo que le costaría su puesto político ante el imperio romano.

Cuarto, y el mas poderoso, porque todos sus testigos, comenzando por sus apóstoles, y sus propios hermanos en la carne, como Jacobo y Judá, murieron en el martirio, testificando que Jesús, Yeshua Nazarino, había resucitado y que ellos habían sido los primeros testigos. Y el último testigo, con un final similar, fue el famoso Rabino Saulo de Tarso, popularmente conocido como Pablo.

Conclusión

En aquella entrevista terminé diciendo que ningún discípulo por muy fiel que fuese, estaría dispuesto a morir por una causa mentirosa. Y tanto los apóstoles, como sus hermanos, y los mas de quinientos testigos, murieron testificando abiertamente de la resurrección de Yeshua, Jesús.

Existe una poderosa investigación, que no se quiere divulgar por razones religiosas, que indica que el Sumo sacerdote Caifás, murió tres años después testificando de la resurrección Jesús, en un linchamiento por lideres religiosos. Porque comenzó a decir que no podía seguir ocultando la verdad de la resurrección de Jesús, y pidió que en su tumba se pusieran los clavos con los que le habían crucificado. Hoy en día, arqueólogos israelíes han demostrado que efectivamente en la tumba de Caifás encontraron unos clavos.

Hay poderosas razones por la cual los cristianos debemos estar contentos y victoriosos en gritar con ahínco la resurrección de nuestro precioso salvador Jesús de Nazareth. Vaya esta mañana de domingo a su iglesia, y junto a sus hijos y familia alégrense por la victoria de Jesús de Nazareth en la cruz del calvario, y en su resurrección.

Les dejo fotos de la tumba vacía.

Shalom, Antonio Bolainez.